Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de julio de 2011

Autocrítica de una falsa comunista separatista eslovena

Valientes partisanas comunistas eslovenas
Sonja Lokar es una socióloga eslovena que pertenecía a la delegación de la Liga de los Comunistas de Eslovenia presente en el XIV Congreso de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia (LCY), último que realizó la fuerza política titoista que dirigía la República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY). La retirada cobarde y traidora de esta delegación encabezada por su secretario general Kucan del  citado Congreso el 22 de enero de 1990 significó la ruptura de la LCY, el inicio del desmembramiento de la RSFY, el incio de brutales guerras civiles entre yugoslavos, la agresión y  colonización de toda Yugoslavia por Alemania, la UE, USA y la OTAN que hoy perdura para perjuicio de dichos pueblos. Lokar ha pronunciado esta autocrítica en una mesa redonda sobre el fin de Yugoslavia realizada en Belgrado en el mayo pasado:"No teníamos verdadera visión, no habíamos previsto nada ni hecho nada para impedirlo. Esto fue nuestro error". La diminuta Eslovenia falsamente "libre" y pequeña colonia de la UE es un estado mucho mas opresivo, antisocial e inhumano que la antigua República Socialista de Eslovenia. Y desde el punto de vista nacional no es mas que una vulgar colonia de la UE y de Alemania. Su autocrítica llega tarde para los eslovenos y resto de yugoslavos que murieron por su traición y que vieron sus vidas destruidas y sus derechos aniquilados. Pero la memoria revolucionaria de la RSFY hará que estos pueblos hermanos se reunifiquen democráticamente con mas fuerza y energía que antes.
República Socialista de Eslovenia miembro de la RSFY

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La federación de Repúblicas de Yugoslavia era el garante de que el Socialismo (sin entrar a discutir sobre la forma que tenía en Yugoslavia) fuera el sistema imperante en cada una de sus Repúblicas nacionales (eslovena, serbia, macedonia, etc), de la misma manera que la UE es el garante de que el capitalismo es el sistema imperante en cada uno de sus Estados.

Por eso, todos esos falsos independentistas burgueses que salen ahora y tan de moda están por toda Europa, ni se plantean la salida de la UE del hipotético (e imposible en el capitalismo) nuevo Estado nacional, ya sea escocés, catalán o flamenco. Lo primero para ellos es el sistema capitalista y su opresión y explotación de clase burguesa, y luego, ya jugaran a la presión contra las burguesías "rivales" (inglesa, española o valona) con sus "amenazas" de "independencia".

Pero en cambio, estos falsos comunistas no buscaban ninguna salida de una supuesta "opresión nacional", totalmente falsa, sino simplemente la entrada en el nuevo mundo capitalista, mediante la separación de sus Repúblicas. Y las "libertades nacionales" eran sólo la excusa.

Para acabar, aprovechando el tema, y nunca me cansaré de incidir en ello, que la estructura y organización de Estados estimados por todos nosotros, como Yugoslavia o la URSS, sean un modelo para los comunistas del Estado español, como por ejemplo el PCPE. Allá Eslovenia, Serbia, Macedonia, Georgia, Ucrania, Letonia, Kazajistan, etc, tenían sus Repúblicas nacionales dentro del Estado plurinacional que era la patria de todos los trabajadores de allá. En cambio, aquí nunca se plantean la consecución del Socialismo en el Estado español en una Unión de Repúblicas nacionales vasca, catalana, española-castellana y gallega, y siempre caen en el mismo cul de sac de la irreal y fantástica "República Federal" que a nada ni a nadie mueve, y con la actitud acientífica y anti-organización de dejar la estructuración y la materialización del derecho de autodeterminación a las coyunturas futuras, sin planificación alguna, como quitándose un muerto molesto de encima.



josep76

10:58 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Al menos admite sus errores.

Gorbachov, porventura el mas grande responsable por el colpaso de todo el socialismo del este europeo, siga dizendo mierda atras de mierda...

No tiene cojones para admitir-lo...

Saudaciones

3:40 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Una adenda a mi anterior comentario.

Gorbachov ha sido recentemente "homenageado" en Portugal, por su contribuicion para la "democratizacion" de la urss.

Estava la entre muchas otras verdaderas mierdas, Mario Soares, un hombre classificado por Kissinger en la Gloriosa Revolucion de Abril de 74 en Portugal, como "el Kerensky portugues", en contraponto al que era Lenin Portuges, Cunhal...

Todo el mundo sabe que significa ser Kerensky, un traidor, una agente imperialista que buscava destruir Russia con su guerra crimnosa, e gracias al Enorme Lenin, Russia se salvou e fue la luz del mundo con la Revolucion de Octubre.

Pero Gorbachov, considera Soares(una de los maiores hijos de puta traidores del socialismo portugues) como un amigo.

Muy tristeza por ver que esta mierda pude ter sido secretario general de PCUS.Incompreensible como este hombre se presta a este papel RIDICULO, LAMENTABLE, de andar bejando la mano al imperialismo...

Un traidor, una farsa montada por marketing imperialista e quiça la historia dira que mas fue Gorbachov...

UNA VERGONZA!!!!!

Saudaciones.

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brillantísimo análisis de la correlación entre problema nacional y capitalismo que fue manejada con habilidad dialectica por el imperialismo, desgraciadamente, para liquidar el socialismo de manera contrarrevolucionaria en Yugoslavia, Checoslovaquia y la URSS. Felicitaciones camarada Francesc!

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home