Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de julio de 2011

Los comunistas ecuatorianos impulsan la radicalización de la "revolución ciudadana"

El Partido Comunista del Ecuador (PCE) fundado en 1926 fue disuelto por la camarilla gorbachoviana que tanto daño ha causado al Movimiento Comunista latinoamericano y caribeño que bajo la influencia de la contrarrevolución rusa disolvió los Partidos Comunistas de Brasil, México, Haití, El Salvador, Costa Rica y Honduras hasta donde conocemos. Pero hoy afortunadamente el PCE está en un periodo de reconstrucción. Sus contingentes principales son jóvenes menores de 30 años y veteranos de mas de 60. Dirige una de las cuatro centrales sindicales, la Confederación del Trabajo del Ecuador (CTE) y tiene una presencia importante en la Federación Ecuatoriana de Indígenas y el Frente Unido de Mujeres. Su combativa Juventud Comunista ha sufrido recientemente el asesinato de su secretario general Edwing Pérez por un derechista en el marco de las elecciones de la FEUE de Guayaquil. El Partido no está registrado a causa de trabas legales.
El PCE apoya críticamente los aspectos positivos antiimperialistas y progresistas del gobierno de Correa pero moviliza a las masas para radicalizar el proceso. Correa ha propiciado una nueva Constitución en 2008, ha expulsado a los imperialistas US de la base de Manta, resistió al ataque colombiano-imperialista de 2008 , nacionaliza progresivamente la industria petrolera y ha ingresado al país al bloque antiimperialista ALBA. El PCE sabe que la Revolución nacional democrática en marcha no la dirige el proletariado sino sectores de la pequeña y mediana burguesía y no da apoyo acrítico al gobierno manteniendo su plena independencia política. Correa ha agradecido al PCE la posición en el pasado referendo del mes de abril. El ministro de exteriores Patiño intervino en su reciente XV Congreso. Sus propuestas en el momento actual son agilizar la reforma agraria, consolidar una política exterior soberana, desmantelar las instituciones burguesas del aparato del estado y propiciar la unidad de las fuerzas sociales y políticas revolucionarias. El PCE mantuvo una firme postura antiimperialista frente al intento de golpe de estado de 2010 que buscó asesinar al presidente
Acto por el 85 Aniversario del PCE
Movilización del PCE por la radicalización del proceso en el pasado abril

El PCE y la JCE son fuerza clave para asegurar la hegemonía obrera y campesina de la Revolución ecuatoriana.Que los entrañables camaradas de la JCE de Pichincha no piensen que nos olvidamos de ellos aunque no las mencionemos con frecuencia. A su heroico y generoso combate les dedicamos estas modestas notas.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

Gracias camaradas un abrazo rojo desde el corazon de la mitad del mundo, firmes en nuestra tarea por construir un mundo más justo: por la revolución socialista!

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home