China ¿Cómo ha logrado el Partido Comunista la unidad de los religiosos?
Esto se debe a que el Partido aplica sincera, total y acertadamente la política de libertad de credo. (...)
Y cuarto, se toma en cuenta la tradición cultural histórica de China, donde no hubo ningún régimen teocrático a escala nacional, ni guerras religiosas, como las ocurridas en Europa. China es un país que da importancia a la armonia y que aboga por la paz, otorgando especial importancia al legado cultural que favorece la multiplicación de la vida humana, según propugnan diversas doctrinas, escuelas éticas y artes religiosas, además de ser patrimonio de nuestra filosofía y civilización espiritual. (...)
Los creyentes y los no creyentes viven en unidad y armonía, por lo que es posible afirmar que la religión está desempeñando un papel activo en la práctica. En contraste con el mundo actual, donde son comunes los “extremismos religiosos” y los “conflictos entre diferentes civilizaciones”, China se encuentra en una situación excelente, lo que constituye otro milagro que se suma a su extraordinario éxito económico. (Pueblo en Línea)
Etiquetas: China: ¿Desarrollo socialista?
1 Comments:
No hay que olvidar la Rebelión Taiping, que fue una de las primeras experiencias antiimperialistas de China y estuvo dirigida por un movimiento religioso. Muchas de sus medidas fueron progresistas. Por supuesto que no eran comunistas, pero forman parte del acervo nacional antiimperialista chino, junto con la rebelión de los bóxers, las guerras del opio y la revolución republicana de 1911.
Publicar un comentario
<< Home