Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de agosto de 2011

El Partido Comunista del Perú (reconstituido) saluda al presidente Ollanta y anuncia luchas

PRONUNCIAMIENTO

La Dirección Nacional del P.C.P (r-c), cumple con poner en conocimiento de la opinión pública nacional y de todo el pueblo peruano lo siguiente:
1. El inicio del actual régimen, con el juramento del nuevo Presidente de la República, ha provocado la alarma y protesta de la reacción y los voceros del imperialismo porque son defensores enconados del neoliberalismo, introducido y consagrado en nuestro país por la Constitución nacida del golpe de Estado del reo en cárcel, Alberto Fujimori.
2. El “Gran cambio” que el gobierno de Ollanta Humala ha prometido realizar durante su gobierno, será imposible si acaso no cancela definitivamente el neoliberalismo y pone en práctica su prometida economía nacional de mercado, entendida como promotora de los intereses nacionales y populares, única que puede impulsar nuestro desarrollo y hacer posible la tan prometida inclusión social. El neoliberalismo solo ha servido para que el gran capital y la fortuna de los ricos crezcan, dejando a la inmensa mayoría de peruano en la exclusión y la pobreza.
3. La derecha, íntimamente ligada a los grandes monopolios imperialista, se encuentras alarmada, ante la anunciada reforma constitucional en la juramentación de Ollana Humala, al haber hecho referencia a los principios de la Constitución de 1979, Carta magna, que propugna la “economía social de mercado”, en la cual el Estado no es un simple guardián de los intereses privados, ajeno a los grandes problemas del país, sin capacidad para resolverlos ni impulsar nuestro desarrollo.
4. Los corruptos, que se enriquecieron ilícitamente, deben ser investigados y severamente sancionados. Son los que pusieron en práctica su lema; “la plata viene sola”, llenándose los bolsillos de dinero, mientras el pueblo padecía y sigue padeciendo hambre, víctima de la pobreza, impuesta por los defensores del “capitalismo salvaje” o “neoliberalismo”.
5. La confrontación entre las fuerzas democráticas, nacionalista antiimperialistas de un lado, y las fuerzas reaccionarias aliadas del imperialismo de otro lado, es inevitable, en toda etapa de cambios. Por eso, en la medida en que el nuevo régimen, ponga en práctica su Programa y de al traste con el neoliberalismo, será inevitable la agudización de la lucha entre neoliberales y nacionalistas, reaccionarios y nacionalista-antiimperialistas. Siendo esta la perspectiva, los auténticos partidarios del “Gran cambio”, deben apoyarse en las masas populares y ponerlas en pie de lucha. No habrá otra forma de responder a una oposición enconada de la reacción oligárquica y proimperialista. Son las grandes movilizaciones de masas las que deben respaldar
el “Gran cambio” prometido por el actual Presidente la República.
Lima, 4 de agosto del 2011.
El Buró Político del C.C. del PCP(rc)

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger JCB CR COCHABAMBA said...

Un partido con excelente posicion politi

10:17 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Hoy, el Comandante en Jefe de la Gloriosa Revolución Cubana, camarada Fidel Castro Ruz cumple 85años. Tu liderazgo durante tantos años ha llenado de honor y dignidad al pueblo cubano y a todos los comunistas y revolucionarios del mundo. Eres y serás para siempre el Comandante Fidel orgullo de los trabajadores, azote del imperialismo. Los países oprimidos y saqueados por el brutal imperialismo siempre han tenido su mirada puesta en ti; el glorioso ejército cubano bajo tus órdenes siempre ha estado allí donde un pueblo pobre estaba siendo pisoteado.
Felicidades camarada comandante.
En posición de firmes, saluden al eterno comandante.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI A LA DEMOCRACIA, NO AL TERRORISMO OLIGARCA CADUCO (U.S.A-G.BRETAÑA, FRANCIA-OTAN), están desesperados, quieren adueñarse del petroleo y riquezas y hacer colonia a los paises.quieren poner titeres traidores por la fuerza en los gobiernos y apoyan , arman a los terroristas para desestabilizar los paises, bombarden asesinan civiles y niños.
DIOS,Y los pueblos pobres y debiles del mundo, está derrotando al terrorismo (USA-OTAN y complices).y hara un mundo nuevo y pacifico,justicia,de igualdad en derechos, libertad y desarrollo.

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home