Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de septiembre de 2011

Fracasa la "blizkrieg" en Libia. Continua la resistencia

 Correlación de fuerzas entre patriotas e imperialistas 

La OTAN y sus mercenarios están muy lejos de controlar Libia. Ante la falta de avances significativos en todo el país y el espectro de tener que enviar tropas terrestres regulares, la OTAN decidió una operación relámpago espectacular contra Trípoli para descabezar a las fuerzas patrióticas, desorganizarlas, crear el desánimo entre sus filas, conseguir el abandono de sus posiciones y una rendición masiva de las fuerzas leales.

El uso masivo de brutal potencia de fuego y de toda la tecnología electrónica y mediática de las fuerzas intervencionistas, consiguió crear la confusión entre los defensores de Trípoli. El factor sorpresa fue una baza importante para el éxito inicial de la operación OTANica.

Superado el desconcierto inicial, la reorganización de los defensores, que impide a las ratas invasoras dominar la capital, ha conseguido hacer fracasar la ofensiva relámpago sobre Trípoli, que pretendía derrocar de un rápido golpe al gobierno legítimo y desvertebrar su resistencia en todo el país. Este fracaso ha sido un duro contratiempo para los planes de la OTAN que ve acercarse la necesidad de envio de tropas terrestres regulares.

A día de hoy, se encuentran bajo control de las fuerzas libias las mismas ciudades y territorios que antes de la "blitzkreig" sobre la capital del país, según indica el siguiente mapa de distribución de fuerzas:

                          http://www.krasnoe.tv/node/11012

La OTAN intenta por todos los medios conseguir la rendición del ejército libio y los guerrilleros leales, pues ya ha podido darse cuenta que, sin una intervención directa de sus fuerzas regulares será difícil doblegar la resistencia. Y este escenario es una verdadera pesadilla para la "Wermatch" atlántica, con cientos de miles de tropas estacionadas en otros frentes y sin conseguir que Sudáfrica y otros países de la OUA y el ALBA, se unan al carro de los saqueadores.
Por ahora, lo único que ha conseguido la OTAN es dejar claro ante el mundo su capacidad de entregar países al saqueo de los mercenarios que previamente a organizado,  adiestrado y pagado con nuestros impuestos.

Etiquetas:

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AL IMPERIALISMO, le conviene la desunion de las fuerzas ANTIMPERIALISTAS. en tal sentido hoy debemos unirnos los isquierdistas, socialistas, comunistas, antiiperialistas para enfrentar. a los PODEROSOS terroristas internacionales, de la oligarquia-monarquia y religiosos fanáticos.(USA-NATO-ALKAEDA).
ES excelente en LIBYA, QUE EXISTA EL EJÉRCITO LIBYO Y otro ejército DE GUERRILLAS (URBANA´RURAL) como en tiempos de la UNION SOVIETICA, y OTRO EJERCITO DE LOGISTICA.
Es necesario NEUTRALIZAR LA CAMPAÑA MEDIATICA E INFORMATICA DE MENTIRAS y estrategias de miedo y desánimo, alli TENEMOS NOSOTROS LOS DE AFUERA AYUDAR DIA TRAS DIA CON LA VERDAD y la tecnología que muchos tienen.
OTRO PUNTO IMPORTANTE, ES LA CONCIENTIZACION DE LO POSITIVO DE LA NUEVA REVOLUCION VERDE DE GADAFY, Y LOS NUEVOS CAMBIOS etc y la degradacion del terrorismo internacional en decadencia que no tiene futuro. Esto a nivel internacional. NUESTRA LUCHA ES ETERNA. Estamos ganando en el mundo y en LIBYA, y estamos obteniendo nuevas experiencias para luchar contra el enemigo perverso criminal capitalista.

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen artículo, creo que es correcto el punto de vista, y el golpe de mano de la OTAN ha fracasado. Esto va aparentemente para una guerra popular prolongada.

Por cierto, la OTAN fracasará seguro en colonizar Libia, pero ha tenido gran éxito en "colonizar" las mentes de muchos de quienes se consideran a así mismos antiimperailistas, comunistas, de la izquierda, etc., quienes se dejaron influenciar por la propaganda imperialista y ya daban por irremediablemente perdida la guerra hace tiempo.

Esta guerra ha puesto a mucha gente en su sitio. Ha rebelado que el 90% de la "izquierda" europea es oposición controlada, compuesta bien por agentes pagados y colaboradores, o bien, y esto es aún peor, por débiles mentales tendentes al derrotismo y al victimismo, sin la menor capacidad intelectual ni conocimientos para analizar seriamente una situción como esta. Esta "afeminada" izquierda occidental (perdón por el machismo implicito en el lenguaje) carece tanto de cerebro como de agallas.

En lo que al medio oriente se refiere ha traido como mayores novedades, la puesta al descubierto de la naturaleza subimperialista de Irán y del carácter oscurantista y reaccionario del Hezbollah libanés.

En lo que a América Latina se refiere, ha demostrado la talla que como líderes revolucionarios tienen los comandantes Hugo Chavez y Daniel Ortega, que ha contribuido, por contraste, a poner en evidencia la decadencia ideólogica, la debilidad diplomática, y la total falta de de combatividad que en es estos momentos padece la Revolución cubana.

Perdón por la extensión del mensaje. Un saludo.

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se yo si creerme eso, ¿eh? Es una correlación de fuerzas muy favorable a Gadafi en comparación a la realidad, creo yo. No se que fuente tendrá.

4:23 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Lo que evidencia la escandalosa agresion a Libia es la gravísima situación en que nos encontramos:

1.- Izquierda occidentaloide (sociata-anarko-troskoide), en su línea de siempre.

2.- Irán e Hezbollah, inmensa estupidez,(aquí no concurren planteamientos ideológicos ni gaitas sino pura oligofrenia), si cae Libia, un obstáculo menos para targetearlos a ellos.

3.- Gara ídem de ídem.(Gadafi a la CPI, ellos a la Audiencia Nazional, manda huevos que cretinos, quien con trosko se acuesta cagao se levanta).

4.- China, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¿qué han podido sacar a cambio estratégicamente hablando? no lo veo ni con gafas 3D.

5.- Comunistas occidentlaes, en teoría bien pero en la práctica PÉSIMAMENTE MAL:

a.- 300 millones de chiringuitos, máxima atomización y aislamiento. Tiene uno la sensación de llegar a 10 o 15 pesonas.

b.- Como siempre,discutiendo tan agusto, pasando el rato, con los entretenedores troskos en kaosenlared, público.es; mientras el IV Reich avanza.

6.- Ziuganov del PCFR, bonitas declaraciones pero unas movilizaciones de chichinabo, como de costumbre. Emplea la misma iconografía e ideogramas que el siglo pasado, así que el partido sin nueva savia generacional y en caida libre. 32% en 1996, 11,6% en 2007.

(Desde siempre he tenido la sensación de que Ziuganov habla mucho pero no hace nada. Boca y parlamentarismo. Mismo pucherazos electorales que agresión a Libia. Sin testosterona. Un estilo al desgraciado y patético Gaspar Llamazares.

Resumiendo:Los progresistas occ. hemos tocado fondo, la OTAN campa a sus anchas, Lukasenko y otros hermanos que no tienen armas atómicas tiemblan, HORRIBLE Y PELIGROSÍSMA SITUACIÓN.

En otro post os digo lo que pienso se puede y DEBE hacer.

Ib1960

3:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sitio con información fresca al parecer: (Traducido con google chrome):

http://news.stcom.net/


Saif Al-Islam por teléfono a Al Rai TV 31-08-2011

Me dirijo a ustedes hoy desde las afueras de Trípoli. Hoy quiero asegurar a nuestros hermanos en todo el mundo. Justo ahora que fuimos a Al-Azizia nos encontramos con los jóvenes allí, también nos reunimos a nuestros hermanos en Wershefana y la gente de El Arbaa Nawahiy.

Hemos visitado las zonas adyacentes a Trípoli y he visto a gente con moral muy buena, también se reunió con algunos jóvenes de las zonas del interior, tales como Abu Sleem y también las de El-Hadba.

Me tranquilizó sobre la situación interna, también me gustaría tranquilizar a la opinión pública que estamos presentes, todo es bueno, la lucha sigue y la victoria está cerca.

Hoy en día, nuestros hermanos también han transmitido un mensaje de que había una gran reunión tribal Werfalli y Walid Bani, en la que decidieron responder a las amenazas verbales hechos por los rebeldes armados y las ratas, que dijo que tenían que ir o que se utilice la fuerza militar y desencadenar una tormenta en el Bani Walid. Ellos han tomado una decisión de la mayoría: "¡Vete al infierno, y que la OTAN debe ir al infierno Este es nuestro país: vivimos y morimos aquí".

El Werfalli no tienen miedo de que usted o sus aliados (OTAN). Estamos comprometidos con la lucha y la resistencia hasta la victoria, a pesar de que la OTAN golpe casas en la ciudad y matar a toda la familia, sino que enterraban a sus mártires y ha sólo aumentó su determinación.

Como el área de Fezzan, que está totalmente unido con todas sus tribus y la lealtad al líder (Muamar Al Gadafi). Tenían varias reuniones hoy con la misma conclusión: "Que nadie tenga miedo, y nadie se irá."

También dijeron que nuestros abuelos y padres lucharon contra las fuerzas coloniales italianas, cuando estaban descalzos y pobres, que no es el caso.


Blas

4:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me parece muy creíble el mapa sobre la correlación de fuerzas en Libia entre patriotas y ratas.
Por ejemplo, la mayor parte de las ciudades aparecen como leales a la Yamahiriya, mientras que otros mapas dicen todo lo contrario. ¿Y dónde está Gadafi?
Sinceramente, creo que las noticias deben ser claras y reales, vengan del lado que vengan. Ni los rebeldes tenían a Said al-Islam como decían ni la mayoría de las ciudades del país están bajo control de la Yamahiriya como decís.

Obviamente sería lo más positivo para Libia que la mayoría de las ciudades estuvieran en manos de la Yamahiriya, pero, desgraciadamente, yo no lo creo. Las fuerzas imperialistas no son pocas y los mandos de la Yamahiriya deberían empezar a concienciarse que mantener el total del país bajo control les va a ser, cuanto menos, imposible(tampoco creo que las ratas consigan, en un plazo corto de 1-2 años, el control total del país).

5:00 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

¿Por qué hay que trabajar en pos de UN GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN PROGRESISTA que acabe con la hegemonía anarko-troskista, paralizante y esquizoide, de www.kaosenlared.net y www.rebelion.org?:

Porque esas webs están gravemente contaminadas de imperialismo de izquierda y bloquean la acción contra la escalada neonazi de la OTAN. Generan esquizofrenia y confusión, neutralizando y enajenando a los progresistas.

¿Por qué hay que trabajar a favor de UN GRAN MEDIO DE COMUNICACIÓN PROGRESISTA que acabe con la atomización chiringuitera y el aislamiento agudo de los progresistas y socialistas?

Porque sin un lugar de encuentro masivo, (los partidos socialista-progresistas están bajo mínimos), la acción política ídem es imposible. Es esencial percibir la fuerza, e calor y la mutualidad colectiva para no sucumbir al pesimismo-derrotismo que acosa a los hombres o grupos aislados.

sigue...

2:18 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Por ello se propone:

1.- Cambiar el formato “blog CS” por formato “web kaosenlared”, mucho más vitalista y funcional.

CS me encanta pero ordenenlared sería fantástico para liquidar el kaos existente. Por supuesto anarcotroskistas, provocadores y agentes enemigos varios estarían vetados. Mejor aún, (prueba de autoconfianza), redirigidos a un “Cubo de la basura” para que la gente aprenda a identificar y valorar su cochambre.

Por supuesto la web debería ser más escueta y sintética que kaos, con menos contenido pero más certero y seleccionado. Y colaboradores verdaderamente progresistas hay miles que cuelgan sus trabajos abnegadamente pero en páginas sucias como kaos y rebelión. Se puede y debe tomar esos contenidos y/o invitar a sus autores a participar directamente en la web.

Por supuesto la web debería ser, además de un espacio de encuentro militante, instrumento para coordinar y/o divulgar la acción política de masas.

También sería un espacio de debate pero dentro del mundo progresista real, nunca en las coordenadas idílicas, ultraizquierdistas, reaccionarias y paralizantes del anarcotroskismo y los sectarismos ultraortodoxos. Es decir, debe propiciar debates productivos, no empantanamientos.

En circunstancias de emergencia, (agresiones terroristas de los nuevos nazis contra naciones, comunidades o individuos), no habrá debate que valga sino pura recarga para la acción de masas).

sigue...

2:20 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

2.- Profesionalizarse: Ninguna empresa funciona sin profesionales liberados, (8000 euros anuales dicen los de kaos que cuesta su web).

Financiación:

A) Pago de cuota anual: Ejemplo, 100 euros anuales X 300 socios = 30000 euros, el salario de 2 personas a cargo de la Edición de la web.

B) El sitio debería incorporar también sistemas de donativo instantáneo como paypal, donate y sms. (PRUEBA A APOQUINAR 100 EUROS Y VERÁS QUÉ BIEN TE SIENTES DESPUÉS. LA PALABRERÍA E IMPOTENCIA QUE VENIMOS SUFRIENDO DESDE HACE AÑOS PRODUCE ÚLCERA DE ESTÓMAGO Y COSAS PEORES).

3.- E importantísimo, para terminar lo que dije al principio: Una acción de masas eficaz como la que se propone, debe prescindir casi absolutamente de iconografía anticuada y explícita comunista.

4.- La situación actual es tan mala-malísima, el trabajo que queda por delante tan arduo, que podría asaltarnos el desánimo. Por ello hay que tomarse las cosas con una cierta calma, sin prisa pero sin pausa. No desmayar ante el páramo que se nos muestra a la vista, pues un edificio no se hace en un mes sino día a día. Tampoco hay que sucumbir ante los reveses que sin duda veremos. Debemos concentrarnos en un trabajo estratégico, de largo recorrido, por encima de las derrotas tácticas que sentimos a nuestro alrededor.

2:21 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Cómo ocupar el Espacio Progresista-Socialista, expulsando de él a sociatas y anarko-troskistas, (deshaciendo así tanto el estigma anticomunista como el seudoprogresismo naziotánico):

El capitalismo-imperialismo ha gastado ingentes recursos, (en un esfuerzo de décadas), para demonizar al Socialismo, a los socialistas y a sus símbolos.
Y ha ocupado dicho espacio con socialdemocracia y troskismo, expulsándonos, (en Occidente al menos), al averno del “comunismo” y el “estalinismo”.
El troskismo sirve para completar la ocupación hasta el extremo izquierdo y es usado como mangual contra el Socialismo Internacional y los socialistas nacionales mediante genuino terrorismo intelectual: Opotunista, ambivalente, bipolar o esquizoide, según convenga.

También se vale, (el capital-imperialismo), de los espejismos creados por grupúsculos sectarios ultraortodoxos, para caracterizarnos como fósiles negados a la crítica, adaptación y evolución. Tb. para criminalizar “desde el comunismo más puro”, a países-target.

sigue...

2:25 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Nosotros debemos escapar de tan letal trampa de la manera más simple y eficaz:

Renunciando sin complejos a la simbología y palabras estigmatizadas, (envoltorio), pero conservando la esencia de nuestro proyecto civilizatorio, (contenido).
*No solo eso; en Occidente deberíamos estudiar y sumar a nuestro arsenal la tecnología keynesiana de reciclaje de capital, arrebatándosela a sociatas y tobineros imperialistas.

También hay que respetar en grado sumo a progresistas y humanistas honestos, aunque no sean de nuestra “misma cuerda”. Y es que existen por ahí afuera algunas personas tanto o más válidas que determinados “comunistas” de adentro.

Las claves serían:

1.- Evitar emplear la palabra “comunismo o comunista/s” sustituyéndola por “socialismo o socialista/s”. U otras excluyentes como “camarada”, por hermano, amigo, estimado, etc.

2.- No abusar del rojo ni de la iconografía hoz y martillo*. El rojo-rojo está muy estigmatizado y desgastado, existen otros muchos colores que podemos usar y/o combinar sin complejo alguno, exhibiendo astucia y amplitud mental. La hoz y el martillo con fondo rojo fue la bandera de la URSS pasada, (no necesariamente de la URSS futura*), pero no de otros Estados socialistas como la RDA. Por ejemplo, es muy grato ver cómo el Socialismo cubano se apropió de la enseña nacional. Añadir que los camaradas cubanos siempre hablan de socialismo, nunca de comunismo. Ved tb. cómo Belarús ha eliminado el escudo de su bandera oficial, sin renunciar a sus principios. Por supuesto no se ha eliminado de otras enseñas y representaciones específicos. (Apuntar aquí algo importantísimo: El exceso de propaganda produce el efecto contrario al deseado, hastiando al “consumidor”).

*Los símbolos explícitos “URSS” pueden suponer además un serio lastre psicológico al asociarse mentalmente a la terrible derrota de 1989.

También es ultra-reaccionaria esa especie de nostalgia fetichista en la que se recrean muchos partidos-movimientos comunistas clásicos, pues les ancla en el pasado, los arrincona socialmente y les cierra el futuro. Por el contrario hay miles de iconos y conceptos eternos, (aparentemente “apolíticos”), como las obras socialistas que se deben y pueden usar y reivindicar: http://www.flickr.com/photos/24105644@N03/sets/72157625525270391/

2:27 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

3.- Mencionar lo menos posible al camarada Stalin o al “estalinismo” y sí referirse a “Unión Soviética”, “Socialismo soviético”, “Socialismo este-europeo”, “Socialismo Real”, “experiencias socialistas”, “Estado Socialista”, “Empresa socialista”, “economía socialista”, etc.
4.- Procurar evitar disquisiciones y divisiones viscerales entre “Estalinismo”, “Breznevismo”, “Maoísmo”, “Titismo”, “Hoxismo”, etc, considerando la experiencia socialista, (real), como un todo, realidad plástica y plural. Referirse a Kruschev, (y a otros dirigentes del Socialismo Real que no sean de nuestro entero agrado), no como alimañas sino como políticos meramente destituidos en el marco de la democracia popular. (Esto por supuesto no es aplicable a enemigos o traidores netos como Trosky o Gorbachov. O a fanáticos como Pol Pot, sin obviar los salvajes bombardeos estadounidenses sobre el pueblo Kmer como coadyuvantes de su ceguera vengativa).
Valorar las discrepancias o conflictos internacionales en el seno de la, (multinacional), civilización socialista como parejos a los del lado capitalista, o la vida misma, sin cuestionar por ello la naturaleza socialista de tal o cual país, ni tomar partido per sé.
En este sentido, nunca promover ni defender una cultura de la eliminación física en el seno de la Civilización Socialista, (no solo por ética civilizatoria, sino tb. para contrarrestar lo que es un letal estereotipo imperialista). Nuestra Civilización dispone de una justicia graduada, progresiva y acorde con el grado de los errores, delitos o faltas cometidas. Lo que no quita para que nuestra Justicia deba endurecerse, (siendo implacable y ejemplarizante), en circunstancias de emergencia, sedición o guerra.
Si hacemos un esfuerzo por obviar desencuentros pasados, (en el espacio socialista quiero decir, fuera quedan sociatas, troskistas + sectas asociales y parapoliciales), tendremos más cerca la unidad operativa. Y la superación de filias-fobias simbólicas y de mero enunciado despeja el camino.

sigue...

2:28 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

5.- El socialismo tiene cien formas y representaciones, también genes no necesariamente marxista-leninistas; estos genes pueden ser atávicos, religiosos, del acerbo local o nacional, etc. Así que no caigamos en el error de valorarlos con nuestras miopes gafas euro-sovietico-centristas. Y muchísimo menos tras la caída de la URSS, un poquito de por favor y humildad, que la OTAN-Bildelberg no se para en detalles para masacrar.

No solo no se para en detalles sino que los utiliza como contrainformación ultraizquierdosa de retaguardia: Ejemplos, “Sadam, Asad, Nasser, la revolución iraní, “asesinaron comunistas”. “Milosevic no era socialista”

(Apuntar que la situación actual se asemeja a la del nazismo rampante de los años 1930s, siendo necesario un amplio consenso multinacional e ideológico antiotánico.)

Por ejemplo el Socialismo genuino árabe se llama baasismo, nasserismo, yamahirismo, etc. Y hay en ese espacio sectas, (precisamente denominadas “comunistas”), claramente descastadas, antisocialistas y proimperialistas.
Sandinismo, bolivarianismo, son otros enunciados filo-socialistas nacionales o continentales. Imaginad a Chávez, haciendo alarde de “comunismo” con una bandera clásica: Jamás hubiese llegado al poder. Sirvan también como medida de nuestros prejuicios e intolerancia eurocentrista hacia ítems árabes como el baasismo. Añadir aquí que, frente al imperialismo, una de las más eficaces conjunciones es progresismo + socialismo + patriotismo + cultura nacional.

El Partido del Trabajo belga es otro buen ejemplo de elusión del estigma. Como el blog “Civilización Socialista”. (Si este blog se denominase “comunista”, es totalmente seguro que no hubiese superado el millón de visitas.)

Observad cómo la derecha, los procapitalistas conservadores o sociatas, nunca hablan de derecha ni de capitalismo: Son “Partido Popular”, “Partido socialista”, “Economía social de mercado”, “democracia”, etc, etc.

sigue...

2:29 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

6.- Es esencial defender la cultura “pro” frente a la cultura “anti” o “nini” de los nihilistas, cínicos y opositores, (impotentes), otánicos “de izquierda”. También frente al reaccionario “tona”, (todo o nada), de las sectas y clanes ultraortodoxos.

Por ello hay que reivindicar la realidad del Progresismo y Socialismo real, (tras toneladas y años de pseudoprogreismo, anticomunismo y troskismo esto debería ser de perogrullo, pero no lo es), en cualquiera de sus manifestaciones y porcentajes. (Más vale 30 % de empresa pública-nacional en Belarús o Irán que 100 % de “socialismo” o “progresismo” falsario-declarativo-onírico de sociatas, troskistas y ultracomunistas otánicos).

En este sentido hay que pasar olímpicamente del concepto “izquierda” pues es un galimatías de irresponsabilidad opositora, humanitarismo hipócrita y buenismo bienpensante occidental.
(Más vale la dignidad de 1 Noriega, secuestrado en EEUU y luego en Francia, que la indignidad y claudicación izquierdosa de 1000 Gaspares Llamazares).

7.- Llamar siempre sociatas a los “socialistas”. A los troskistas, “troskonazis”,“terroristas intelectuales”, “nihilistas nini”, “niniNatos”, “mangüales”, “tobineros”, “sociata-tobineros”, “socialistas de la 4ª dimensión”, etc. A ver quién idea conceptos realmente gráficos, con mucho veneno expresivo, sociatas para “socialistas” me parece genial. Y para los troskistas, si ellos nos llaman SIEMPRE “estalinistas”, la correspondencia exacta sería “troskonazis”.

8.- Por definición, las nuevas revoluciones habrán de abanderarse en nuevos símbolos, no en viejos. Recordar los flamantes y poderosos sustantivos “bolchevique” y “soviético” de la revolución rusa. Fueron eficaces precisamente por su novedad y frescura. (Me temo, sin estar seguro lo admito, me encantaría equivocarme, que el PCFR está cautivo de la iconografía del ciclo socialista anterior y tampoco dispone de un liderazgo Alfa que luche más allá del circo electoral, cosa estupenda para la OTAN, Mevdeved & Company)

9.- Retales, restos de serie, en decadencia irreversible: PCF, etc.

P.D.: Sé que a muchos hermanos tal renuncia simbólica les producirá fiebre y calambres estomacales pero se sentirán mucho mejor cuando sientan lo bien que marcha su nuevo vehículo con su nueva motorización.

Fin.

2:30 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

La propuesta de Iosu, pareciendome por una parte exelente, por otra parte me produce una cierta sensacion de desasosiego. Ya se que lo importante es el contenido y no el elvontorio en si mismo, pero es que la verdadera dimension del envoltorio converge en cierta forma con el propio contenido.
No se que es peor, o el usar compulsivamente los viejos simbolos de siempre (dicese hoz y el martillo o la bandera sovietica, por ejemplo)que recuerdan a mucha gente la caida que supuso el socialismo en Europa y buena parte del mundo, amen de inducir a un cierto cansancio por desgaste, o el eliminar radicalmente, de cuajo y de repente a todas esas alusiones simbolicas clasicas (lo que podria hacer pensar a mucha gente que los comunistas se sienten tan desesperados y fracasados que recurren a este lavado de cara de manera ansiosa para asomar la cabeza como sea)....no se, no se francamente.....mucha tela que cortar hay en este asunto......casi me atreveria a decir que si para convencer a la gente de las bondades del proyecto socialista hemos de proceder a este tipo de estrategias es que casi ni vale la pena tratar de convencerlos.....ademas ¿No se supone que ya los convencimos una vez(precisamente usando los simbolos que hoy consideramos gastados y con el liderazgo de la que ya parece anticuada Union Sovietica) y todo al final se fue al garete? ¿Que nos hace pensar entonces que aunque modernizemos y lavemos la cara al asunto no se vaya de nuevo ir al garete el proyecto?......como he dicho antes, no tengo nada clara esta cuestion, francamente...en fin, que hay algo aqui que no me cuadra, probablemente la propuesta de Iosu suponga un beneficioso dinamizador en cierto sentido, un cierto empuje por decirlo de alguna manera (que dada la situacion actual del socialismo no es poco)...pero tampoco creo que suponga una especial panacea que transforme de fondo los problemas que acucian actualmente al socialismo y que le impide el deseado progreso....de todas formas que por probar que no quede....tal vez funcione incluso mas de lo que yo creo...saludos.

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home