Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de septiembre de 2011

Los comunistas africanos reconocen a Gadafi


- El Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) en una declaración el 28 de agosto afirman que"el régimen encarnado por Al Gadafi ha sido un régimen fundamentalmente antimonárquico, antiintegrista, anticolonialista y antiimperialista. Durante 40 años ha indiscutiblemente librado una batalla ininterrumpida contra el neocolonialismo en África y combatido sin descanso la tendencia a componer con los sionistas israelíes". Fuente http://www.solidnet.org/algeria-algerian-party-for-democracy-and-socialismpads/1882-pads-algeria-declaration-sur-la-libye-fr
- La Acción chadiana por la Unidad y el Socialismo-PRPE (ACTUS-PRPE) en su declaración del 3 de setiembre sobre el exterminio de los negros por el CNT en Libia afirma su "solidaridad militante fraternal y antiimperialista a la resistencia del pueblo libio dirigida por el Coronel Gadafi". Exige a la Unidad Africana (UA) seguir reconociendo el poder legítimo del Coronel Gadafi víctima de un golpe de estado imperialista OTAN-CNT.
- Dos militantes del partido comunista panafricano senegalés Fernent-Movimiento de Trabajadores Panafricanos-Senegal (Fernent-MTP-S) afirman que Libia no estaba dispuesta a ser un proconsulado de los imperialistas...el dictador Gadafi durante 42 años ha cometido el crimen de mantener la cabeza alta y ha ridiculizado a la Francia imperial. La resistencia del régimen de Gadafi debe clasificarse entre las "guerras nacionales revolucionarias de los pueblos oprimidos contra el imperialismo". Ver entrevista en 
http://cercles.communistes.free.fr/cc5962/publi.php?idArticle=2011_09_06_libye
- Aunque los pequeños Partidos Comunistas africanos ligados a la CIPOML (los de Benin, Túnez, Costa de Marfil y Burkina Fasso) se han negado de manera sectaria (como no es infrecuente en ellos) a toda solidaridad con la resistencia nacional libia y han calificado a Gadafi de "dictador", los militantes del Partido Comunista de Benin (PCB) han participado en manifestaciones unitarias con otros sectores populares pero de apoyo claro tanto a Libia como a Gadafi.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Impieça el cambio de la opinio comunista mundial???

Assi fue en vietnam e fue decisivo para la vitoria gloriosa del pueblo vietanmita!!!!!!!!!

Viva el socialismo!!!!!

Viva Libia!!!!!!!

Venceremos!!!!!!!

Saudaciones.

3:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que marginar el sectarismo, señalarlo y anularlo. Recordemos que el representante de la CIPOML esa en el estado español es el PCE m-l, que aparte del sectarismo (imperislismo funcional) que demuestra su asociación internacional respecto a Libia, ese PCE m-l destila un purismo-sectarismo bíblico-siberiano, además de un españolismo cañí totalmente desarraigado a la realidad.



josep76

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recordemos que el socialismo de Burkina faso, fue truncado por un miembro que dice ser socialista y que fue el asesino de Sankara.

5:03 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

El asesino del gran camarada y presidente de Burkina Fasso Tomás Sankara fue su hombre de confianza y lugarteniente Blaise Compaoré que, en realidad, era y es un sucio agente del imperialismo francés. Hoy sigue en el poder en el país protegido por la DGSE francesa cuando debería haber sido juzgado por su crimen alevoso

6:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home