Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de septiembre de 2011

Las fuerzas democráticas y los comunistas en Letonia ganan las elecciones

Después de Bielorrusia y Moldavia, Letonia es la tercera ex república socialista soviética en que las fuerzas soviéticas, populares, anticapitalistas y comunistas ganan las elecciones. El Centro de la Harmonía, coalición en la que están los comunistas soviéticos del Partido Socialista (llamarse comunista está prohibido por los nacionalistas-fascistas) ha conseguido el primer puesto con 28,71 % superando a las fuerzas burguesas pro OTAN y pro UE. Felicitaciones a los camaradas letones.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Mariano PCCE said...

estas seguro? creo que salió primero la derecha con 33 % o algo asi y nosotros en el segundo puesto.
cual es la fuente?, capaz leí mal. saludos

6:45 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

La fuente es Le Figaro de paris http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/09/17/97001-20110917FILWWW00517-lettonie-un-parti-pro-russe-en-tete.php

4:41 a. m.  
Blogger Daniel ó Daimiel said...

En la wikipedia en inglés anuncian la obtención del 29.47% de los votos y 32 escaños (subiendo 3), siendo la mayor fuerza parlamentaria.

http://en.wikipedia.org/wiki/Latvian_parliamentary_election,_2011

4:55 a. m.  
Anonymous Guevarista said...

a pesar de la victoria la derecha en conjunto tiene más votos y más parlamentarios así que seguirá gobernando, era interesante saber cuantos diputados del partido socialista de letonia salieron elegidos dentro de la coalición...

5:01 a. m.  
Blogger Daniel ó Daimiel said...

En la pagina del comite electoral central (http://www.velesanas2011.cvk.lv/) informan de la obtención del 28,43% de los votos y en la capital (Riga) el 41,56%.

5:14 a. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

sisi lei las del 2010, me confundí. Salimos primeros. Pero como el sistema es parlamentario no tenemos posibilidad de hacer gobierno. Pero un gran avance igual!
saludos

3:31 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Que los exterminen a todos!!!!!!!!!!

Las ratas pertencen a la basuara e a lo esgoto, e es para la que deveran volver estes hijos de puta assessinos!!!!!!!

Escoria racista, narcotraficante que assi agride un pueblo porque este no se vende, inclui a los negros en su pais, libera a las mujeres, protege a las minorias religiosas, por isso no tiene lugar entre laquelles que quieren la barabarie, lo racismo, e saquear un pais, con la mascara de "en nombre de Allah"...

P.S.Tenes alguna informacion de los cristianos que vivian a Tripoli?Porque el bispo catolico de Tripoli, por muchas vezes defendeu Kadafi, recordendo que se no fuere elle, los extremistas de al-qaida ya terian chacinado a los cristianos.Es que la populacion cristiana de Libia, es la prueva de quien es Kadafi, de su tolerancia, sentido progressista e mostra la face de los barbaros fascistas islamicos que sobre la mascara de democracia quieren una Libia racista, extremista religiosa e retrograda!!!La populacion cristiana poderia testemunhar sobre lo caracter de Kadafi e quiça abrir los ojos del mundo ocidental sobre la verdad de lo que piensan estes "democratas", assi como ya impieçaran a reparar en el racismo destes porcos barabaros.

Saudaciones.

3:20 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Bela vitoria!!!!!

Hay que parabenizar quine no baja los bracios, al contrario de aquelles que viven desanimados desde el colapso de 91...

E porque no, que la primera medida que tomen en Letonia, seya a de permitir la expression comunista e acabar con essa censura e boicote de los porcos vendidos al imperialismo???

Es que es tambien en el ambito sicologico que esses porcos combaten el socialismo.No se puede dizer socialismo, solo progressismo, ou seya no se puede aspirar a uno total cambio del mundo, solo a pocas medidas de cariz social,como se los problemas del mundo que resolvessen con caridad e no con el cambio total del sistema politicoeconomico en que vivimos...

Saudaciones.

3:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home