Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de julio de 2012

China y Cuba prometen seguir impulsando relaciones bilaterales



BEIJING, 5 jul (Xinhua) -- El presidente chino Hu Jintao mantuvo hoy jueves por la tarde en Beijing una conversación con el presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz.
Hu recibió la visita del líder cubano en representación del Partido Comunista de China, el gobierno chino y su pueblo.
Hu recordó sus visitas a Cuba en 1997, 2004 y 2008, asegurando que sus conversaciones con Fidel y Raúl Castro Ruz le dejaron "una profunda impresión".
El mandatario chino expresó su aprecio por los esfuerzos de Raúl Castro por heredar y promover las relaciones sino-cubanas, agregando que su visita reforzará efectivamente la comunicación y la cooperación bilaterales en todos los sectores.
Por su parte, Raúl Castro manifestó que sus contactos con los líderes chinos también le habían causado una significativa impresión.

El líder cubano elogió la evolución de las relaciones bilaterales durante los últimos años y destacó que los lazos sino-cubanos maduran día a día y resisten admirablemente el paso del tiempo.
Antes de las conversaciones, Hu presidió una ceremonia de bienvenida para Raúl Castro en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing. Se prevé que los dos líderes participen en la firma de una serie de acuerdos cooperativos.
Raúl inició su visita de Estado a China ayer miércoles a invitación del presidente chino.
Antes del encuentro, Raúl Castro se reunió con el máximo legislador chino Wu Bangguo. Otros líderes chinos, incluyendo al primer ministro Wen Jiabao, el vicepresidente Xi Jinping y el viceprimer ministro Li Keqiang, se reunirán también con Castro durante la visita.


Etiquetas: