Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de julio de 2012

Reivindicamos al Garaudy fecundo pensador leninista, no al posterior

Ha fallecido a los casi cien años un complejo filósofo francés que pertenece a una categoría de grandes intelectuales producidos por las "luces" de un país que en la historia estuvo con frecuencia al frente de la Revolución mundial pero que hoy ocupa un lugar detestable de potencia racista, agresiva, ladrona, cínica y criminal. Roger Garaudy fue jefe teórico del mejor momento del Partido Comunista francés.
France: Décès de Roger Garaudy, précurseur de la mutation-liquidation du PCF
Impulsado por la corriente de supuesta "renovación" del nefasto XX Congreso del PCUS con Jruschev a la cabeza es miembro del buró político de 1956 hasta 1969 siendo expulsado por negar elementos centrales del marxismo leninismo en 1970. Pone las bases teóricas del "eurocomunismo", veneno ideológico que destruye los partidos comunistas español e italiano como fuerzas revolucionarias. Fue amigo del renegado Carrillo. La línea liquidadora, renegada, revisionista y traidora que toma la dirección del PCF recupera a Garaudy a partir de 1990. En 1995 apoya al secretario general Robert Hue en su intento de enterrar definitivamente al Partido que un día fuera el glorioso de André Marty, las brigadas internacionales, la solidaridad con el Marruecos rebelde, la resistencia, Louis Aragon, Henri Barbusse, la jornada de 8 horas de trabajo, Ho Chi Minh, Chu En Lai, Louis Althusser, Henri Alleg, Metro Charonne y tantos héroes y luchas.
Garaudy en 1970 niega el carácter central de la clase obrera en la revolución y por lo tanto la función del Partido leninista. 
En búsqueda de una referencia moral, con toda la fuerza de su formidable intelecto, pasa al cristianismo y mas tarde al islam y a la solidaridad con Palestina. Su cuestionamiento de la existencia de las cámaras de gas nazis le conducen al ostracismo en 1996. 
Althusser

Nosotros preferimos a los grandes teóricos leninistas franceses que se mantuvieron fieles al socialismo, a la clase obrera, a la ciencia y a la lucha antimperialista. Citamos a Georges Politzer, Henry Lefebvre, Althusser,  Balibar, Pierre Vilar, Georges Duby, Jean Suret-Canale, Michel Pecheur, Charles Fourniau, Jean Pierre Vernant y muchos otros a los que admiramos y recomendamos.
Mártir de la ciencia del marxismo leninismo y de la educación obrera Politzer

 Reivindicamos la obra del primer Garaudy, fecundamente leninista.
Gran historiador marxista leninista Pierre Vilar


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Blas said...

Lamento el fallecimiento de Garaudy. Pese a todos sus zig-zag aportó ideas interesantes hasta el final de su vida. Creo que a esta lista habría que añadir al formidable filósofo Lucien Séve, autor de "Marxismo y teoría de la personalidad", uno de los intentos más sólidos de construir una psicología marxista.

5:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home