Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de agosto de 2012

Lamentablemente la posicion del FPLP con respecto a Siria es insolidaria

El FPLP, históricamente considerado marxista leninista y dirigido por George Habache y Abu ali Mustafa, a no confundir con el FDLP de Nayef Hawatmeh y con el FPLP (Comando General) de Ahmed Jibril que son dos escisiones suyas, no tiene una posición a la altura de la coyuntura histórica que vive la nación árabe que no es otra sino de ataque completo del frente reaccionario imperialista dirigido por Washington y respaldado completamente por los aliados de la OTAN, Turquia, Israel y Arabia Saudita contra Siria. Durante meses ha guardado silencio publico con respecto a la creciente ofensiva imperialista. Hoy cuando varios palestinos han caído asesinados en un ataque probablemente mercenario en el barrio de Yarmuk ha sacado una declaración de condena que señala que el pueblo palestino no se entromete en los asuntos internos de Siria. ¿Será que les resulte indiferente que en Siria gobierne una fuerza criminal reaccionaria pro imperialista como los feudales o las ratas bengasíes o una coalición firmemente antimperialista y panárabe? 
Ademas señalan que "El frente reitera su oposición a la intervención occidental y de otras fuerzas en Siria afirmando que la destrucción de Siria sirve a los intereses coloniales en la región". 
Es decir, el FPLP evade toda responsabilidad en la creación de un solido frente a favor de Siria que debe incluir a todas las fuerzas sinceramente antimperialistas de la región. Su tibieza contrasta con la firmeza de Hezbollah, el gobierno iraní, el FPLP (CG). Todo hace pensar que el FPLP ha abandonado las banderas del marxismo leninismo que en Oriente Medio las recoge en solitario las tres fracciones en que está dividido el comunismo sirio, las tres integrantes del gobierno de guerra que preside el baasista Bashar al Assad.
El FDLP en su pagina en castellano ni menciona el caso sirio. Vergonzoso. La historia y los pueblos no olvidarán este error político grave.
A pro-Assad rally in the northern Israeli Druze village of Majdal Shams (photo credit: Matanya Tausig/Flash90)
Los drusos sometidos a Israel leales a la Siria baasista, mas antimperialistas que el FPLP

Etiquetas:

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De cierta manera es cierto, como ya comente en el otro enlace, sobre la débil postura del FPLP, de todas formas hay que entender que dicha organización lleva 12 años (hasta un partido de vanguardia corre el riesgo de contaminarse de reformismo si no puede llevarse a cabo el centralismo democrático) sin hacer un Congreso, porque su secretario general (Sadat)y sus principales cuadros estan en la cárcel. Después hay que tener en cuenta que el FPLP es parte de la OLP, actualmente en deriva y secuestrada por la ANP, y la cúpula más reaccionaria del Fatah. A parte Hammas que era independiente de la OLP, ha tomado un giro aún más reaccionario apoyando a los rebeldes sirios. Entiendo la crítica y la comparto pero es importante también entender todo el contexto de dicha organización. Yo todavía la considero como la principal vanguardia revolucionaria del pueblo palestino,a pesar de sus últimas cagadas desde nuestro punto de vista. Salud.

5:32 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Muchas gracias por tan necesarias y precisas puntualizaciones que nos ayudan a comprender. Nos produce tristeza y ninguna alegría el proceder de una organización tan prestigiosa, tan heroica, tan luchadora, tan valiente, tan referencial como esta. Esperamos que esta crisis se pueda reconducir positivamente

6:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen ser comunistas para romper la unidad que debe imperar entre nosotros y que un dia puso al capitalismo en jaque. ejemplo: corriente propia. ¿como a estas alturas de la vida los "comunistas" son guiados por los medios masivos de "información"? Enhorabuena por el blog.

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que opinais de corriente propia? Son falsos comunistas que buscan roper la unidad que un dia puso en jaque al imperialismo o simplemente estan manipulados por los medios masivos pro-capitalistas

9:56 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

¿Alguien sabe que es Corriente propia?

11:13 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Aqui no hay que comprender nada ni tener en cuenta no se que extraños factores, anonimo.
Aqui lo unico que ocurre es que esta organizacion palestina solo mira por su intereses sectareos importandoles al mismo tiempo un comino el futuro del regimen de Al-Assad y por ende del pueblo Sirio.
El regimen Sirio, que siempre se ha desvivido en su lucha y solidaridad hacia las legitimas reinvidicaciones del pueblo Palestino, ahora se ve cobarde y vilmente traicionado por muchos de aquellos que fueron beneficiados por la politica externa Siria.
De la misma manera que el FPLP guardo un vergonozos silencio ante la barbarie criminal que sufrio Libia, ahora hace lo mismo con respecto a Siria.
Mala pinta tiene el asunto para el bravo presidente Sirio rodeado como esta de traidores, chivatos y cobardes por doquier que por un plato de lentejas se venden al imperio o se convierten en aliados del mas tetrico y oscurantista de los fundamentalismos islamicos.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo acabo de encontrar esto http://corrientepropia.blogspot.com.es/
Por cierto, ¿Qué opina Civilización Socialista, que tanto reivindica la historia del PFLP, de estos hechos?
http://en.wikipedia.org/wiki/Itamar_attack
http://en.wikipedia.org/wiki/Lod_Airport_massacre
En mi opinión son desafortunados.
Saludos.

7:09 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nosotros amamos la paz ¿Tu que opinas de esto?- Masacre de Deir Yassin en 1948 http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Deir_Yassin
- Masacre de Sabra y Chatila en 1982 http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=26288
- bombardeo israelí de Beirut en 1982 http://elpais.com/diario/1982/07/23/internacional/396223210_850215.html
- Masacre de Beit Rima en 2001 http://www.rebelion.org/hemeroteca/sociales/matanza281001.htm
- Bombardeo sobre Gaza de 2009 http://www.revistainfotigre.com.ar/2009/01/04/israel-habria-lanzado-bombas-de-fosforo-blanco-sobre-gaza/
- Asesinatos a manos de Israel http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Israeli_assassinations
-...

10:56 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

He entrado en corriente propia. Lo mismo de siempre. Comunistas de boquilla, críticas a la supuesta represión del régimen sirio, loas a los rebeledes proimperialistas. En fin, más de los mismo. ¡Ah, se me olvidaba!, para adornarlo todo, una foto de Andreu Nin. Se les ve el plumero a estos troskos, como siempre al servicio del imperio

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parecen masacres abominables.

10:28 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Ya en el caso libio para mi grande tristeza e choque, los palestinos (de los pueblos que mas devian a Kadafi), se acobardaran, intimidados pelas acusaciones de crimenes de Kadafi.La attica muy antriga surtiy efecho de nuevo, pero una cosa son partidos "comunistas" europeus, prostituidos hasta mucho por la cantiguita del eurocomunismo, otra son partidos, movimentos, que fueran apoiados por la Yamairia de Kadafi, sin la cual ni siquer tubirian sobrevidido, teren atriçoado Kadafi.Quando Kadafi emergiu en la decada de 60, finales, se distinguiu por su independencia, orgulho arabe e vontade colocar el dedo en cuestiones necessarias, como las fronteiras ridiculas de Africa, la union del mundo arabe contra el imperialismo que le robava el petroleo, la agression israeli, el dominio americano, la custion de las mujeres, minorias etnicas e religiosas en el mundo isalmico, etc...La causa palestina se interligo a los movimentos de emncipacion de Africa, Asia (de los cuales Kadafi fue al mismo tempo promotor e produto) e mucho beneficio del dinero generoso del petroleo libio, del apoyo politico de Muamar Kadafi a su causa, quando esta eres ignorada en todo el mundo (ay que frisar este ultimo aspecto).Se no fuera Kadafi, quien sabe adonde estarian los palestinos...E fue exactamente por isso, que el coronel fue desde logo el "perro rabioso", atacado, denegrido por tener la corage de denunciar la verdade sobre el conflito israeli-arabe, por tener la corage de ponerse al lado de los aplestinos, na altura ignorados por los media cobntrolados por los sionistas (con confundir con judios).De forma porca e cobarde cuando el coronle les necessito lo abandonaran, para ser insultado e denegrido, con la garavante de que Kadafi les defendiu cuando causi nadie lo a echo, en los 60 e 70, cuando la propaganda vendia el mito del Israel atacado por los terroristas e defendia la expulsion de miliones de palestinos de su pais.Nada mas me enoja de que ingratidon, que traicion, van acabando llorando cuando Israel les exterminar,e estiveren rodeados de naciones arabares controaldos por monecos del imperialismo, que nada haran para para el atacque, ay daran el valor a Kadafi, pero el no estará lá...Se recordaran entonces que alinar con los mass merdia imperialistas les puede dar el derecho de hablar en progaramas de mierda, de escrebver seudo-livro sobre el marxismo, de serem rotulados de izquerda democratica, pero no protege suy pueblo nem avansa para el socialismo, quedandose en una cepa torta, un tunel sem luce al fundo...
Saudaciones

8:00 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Menudo articulo este de corriente propia¡¡....seria risible sino fuera por su caracter nauseabundo que incluso supera a lo ridiculamente infantil.....(hasta un niño de 6 años tendria mas luzes para analizar la situacion internacional)..
y encima van los tios y se hacen eco dandole carta de credibilidad a instituciones vasallas del poder como la ONU y Amnistia internacional...(se han cubierto de gloria)
Ya para terminar subrayo el siguiente parrafo del mencionado luminoso comunicado.
"Así como en su día muchos rechazamos y condenamos el brutal bombardeo de Israel sobre Gaza en la operación “plomo fundido”, que dejó más de 1.400 muertos palestinos, entre ellos 400 niños; hoy también rechazamos y condenamos la represión que el ejército sirio comete contra la población civil que se manifiesta pidiendo cambios políticos y sociales. No se puede decir lo mismo de EEUU y la mayoría de los países de Europa, que si bien hoy condenan la represión en Siria, no actuaron ni de lejos de la misma manera cuándo Israel bombardeó Gaza, mostrando así claramente su doble moral de callar ante los crímenes de los aliados y alzar la voz ante los crímenes de los países incluidos en la “lista negra”....(haber por favor si alguien me aclara el sentido de esta perla de sabiduria....debo ser muy cortito porque no encuentro forma humana por donde cogerlo)

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El troskismo supera lo ideológico. Yo opino que es un transtorno mental típico, una tara neuro-emotiva de origen genético. Con una clínica que se demuestra característica e irreductible.


Blas.

7:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Días atrás, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Yibril, sostuvo que que las facciones palestinas, Hezbolá e Irán lucharán junto con Siria en caso de una “agresión externa” contra Damasco.

“Hemos abordado el tema de una posible agresión externa con los hermanos (de Siria); con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, en el Líbano; y con nuestros hermanos en Irán, y todos hemos acordado que seremos parte de esa batalla”, precisó.

Yibril detalló también que las tres facciones comprenden que “lo que está sucediendo en Siria no es un movimiento popular interno, sino más bien un intento de destruir la estructura de esta región con el fin de crear un nuevo Oriente Medio”.


http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/14/fuerzas-palestinas-refirman-su-apoyo-al-gobierno-y-pueblo-de-siria-4868.html


A ver si tenemos un poco más de visión a la hora de hacer los artículos, sobre todo sin son tan sangrantes.

De un lector habitual.

1:54 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Este querido "lector habitual" debe de tener un problema de visión: hemos dejado claro en el texto aunque él no se haya enterado que una cosa es el FPLP y otra el FPLP (Comando General). El primero cuyo secretario general actual Ahmed Saadat lleva años en una prisión israelí es al que nos referimos en el texto. El segundo es una lejana escisión cuyo lìder Ahmed Jibril es un antiguo oficial del ejercito sirio, además de ser un político respetable. Lea bien antes de escribir comentarios, por favor

3:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home