Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de noviembre de 2012

El imperialismo, fase superior del capitalismo


"Las masas populares, con la clase obrera y su partido al frente, al realizar las revoluciones socialistas, deben, como muestra la experiencia, destruir la máquina estatal burguesa, los instrumentos de violencia dirigidos contra el pueblo", Fundamentos de Filosofía Marxista-Leninista, Progreso, Moscú, 1979.

"Toda la Constitución inglesa y toda la opinión pública constitucional no es más que una gran mentira...No queda sino volver la espalda con todo asco a toda esta red de mentira clara y encubierta...", Federico Enges, "La situación de Inglaterra. La constitución inglesa", 1844.

"El sufragio universal es...el índice de madurez de la clase obrera. No puede llegar ni llegará nunca a más en el Estado actual, pero esto es bastante. El día en que el termómetro del sufragio universal marque para los trabajadores el punto de ebullición, ellos sabrán, lo mismo que los capitalistas, qué deben hacer"; Engels, "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado", 1884.

"El Estado no es más que una máquina para la opresión de una clase sobre otra, lo mismo en la república democrática que bajo la monarquía...El proletariado victorioso, lo mismo que hizo la Comuna, no podrá por menos de amputar inmediatamente los lados peores de este mal", Carlos Marx, "la guerra civil en Francia", 1891.

"El Estado es una máquina destinada a la opresión de una clase por otra, una máquina llamada a mantener sometidas a una sola clase todas las demás clases subordinadas", Lenin, "Acerca del Estado", 1919.

"Una sociedad que se desangra en la miseria y el oprobio, una sociedad en que los desocupados se cuentan por millones, en la que la inteligencia enmudece y la cultura se humilla..en la que se niegan y escarnecen aquellos mismos "derechos del hombre" que hace poco mas de un siglo la burguesía prometió para todos", Aníbal Ponce, "Humanismo burgués y humanismo proletario", 1935.

"El Estado es una máquina puesta en manos de la clase dominante para aplastar la resistencia de sus enemigos de clase", Stalin, "Fundamentos del Leninismo".

"Anhelan una auténtica vida humana millones de desocupados, a los que el imperialismo ha desplazado de la producción, impidiéndoles manifestar su capacidad de trabajo, que es la manifestación más profunda e importante de esencia humana. La miseria sin salida, el abatimiento físico y la depresión moral son el destino de estos réprobos de la sociedad de "alto consumo"", Victor Afanasiev, "Fundamentos del comunismo científico", Progreso, 1977.

"El ahondamiento de la crisis general del capitalismo instiga a sus ideólogos y poíticos a embellecer la sociedad capitalista, a disimular su esencia antihumana, Victor Afanasiev, idem.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/11/16/tomarse-a-pitorreo-la-rabia-de-explotados-y-oprimidos-le-costara-la-cabeza-a-la-burguesia/

2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home