Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de febrero de 2013

LA JUSTA INDIGNACION DEL PUEBLO COREANO


Una vez más los EEUU y sus aliados fabrican otra resolución de condena imponiendo sanciones contra la República Popular Democrática de Corea en el Consejo de Seguridad de la ONU, que vulnera el derecho internacional sobre el uso pacífico del espacio y es una grave injerencia en la soberanía de Corea del Norte.
Señala la Agencia de Noticias de Corea (KCNA) que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tomada a iniciativa de EEUU y dirigida contra la República Democrática Popular de Corea imponiendo sanciones por el exitoso lanzamiento del satélite Kwangmyongsong 3-2, produjo la indignación del pueblo.
Por todas partes en el país se puede oir el grito de "Abajo los imperialistas norteamericanos, enemigos jurados del pueblo coreano".
Muchos jóvenes se acercan voluntariamente a los puestos militares con el deseo de prestar toda la ayuda posible con el deseo de aniquilar al enemigo si fuera necesario.
Oh En Jo, oficial del ejército popular coreano afirmó a KCNA: "Contra la arbitrariedad y el despropósito de Norteamérica ejerceremos la resistencia necesaria, con medidas reales efectivas para mostrar al mundo la fuerza de los coreanos. Corea debe inmediatamente realizar nuevas pruebas nucleares y mejorar sus misiles de largo alcance y si los EEUU continuan con su provocadora obstinación y dan el paso hacia la guerra, la RPDC debe golpear el territorio de los EEUU en justa respuesta. Así piensa todo el pueblo coreano y la mayoría de sus militares".
Kim Ton Chek, ciudadano de avanzada edad residente en el barrio Moramboskom de Pionyang afirma: " La soberanía de la Nación está por encima de todo. ¿Porqué nosotros no vamos a tener derecho a construir nuestros satélites y desarrollar cohetes de larga distancia mientras que otros países sí? Dificilmente puedo controlar mi ira cuando veo las exigencias de esos bandidos. Tengo casi 70 años y mi experiencia me enseña que a esos imperialistas sólo la fuerza y no las palabras les detiene y les pone en su sitio. Si comienza la guerra cogeré las armas y lucharé contra esa canalla yanky, haré todo lo que pueda contra las fuerzas del mal que niegan el derecho al desarrollo y a la propia existencia de las naciones libres".
Mientras la ONU siga estando bajo la batuta de los imperialistas, su Consejo de Seguridad solo traerá resoluciones que pongan en peligro la paz mundial, como ya lo han demostrado en recientes ocasiones.
Solo la fuerza disuasoria puede detener a los imperialistas de cometer las tropelías que vienen haciendo contra quien no se somete a sus designios.
Si los héroes que se levantaron contra EEUU, la OTAN y sus aliados, como Milósevic, Sadam Husein y Gadafi, hubieran conseguido un poder militar disuasorio similar al de Corea del Norte, el mundo hoy día sería mucho más seguro, pues se hubiera puesto coto a la jauría de lobos imperialistas que anda suelta amenazando a lo largo y ancho de todos los continentes.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los coreanos no desean la guerra, pero no van a ceder ante el chantaje de los Imperialistas y éstos que sólo entienden de fuerza deben saber el la RPDC está preparada para asestar un golpe mortífero a los EEUU que supondría el fin de su "civilización".
Nuestro socialismo jamás ha sido vencido o arrodillado y antes que eso preperimos la muerte.
Fernando Quevedo KFA - España

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi comentario NO tiene que ver con Corea sino con una Ex-republica socialista. La de Madagascar, Dicen que no fue nada bueno ese gobierno pero casi ni información tengo sobre ese gobierno de ese país tan lejano para mí. Después tengo un libro pero que no habla mucho de su política y el tema “humano” durante ese periodo es más bien un libro geográfico de los años 80 de una izquierda pero no era “informativo”, del año 85 para ser exactos
Así que me gustaría saber bien sobre ese periodo del país Africano.

7:59 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Madagascar es una gigantesca isla en el Oceano índico que fue víctima del brutal colonialismo francés que en los años 40 cometió una de sus espantosas masacres. Investigaremos para dar satisfacción al amable anónimo al que agradecemos su interés

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se bien donde queda Madagascar, se bien como es su bandera, pero no se sobre su politica actual y pasada.
Se que eñ actual gobierno es como en la mayoria de los países africanos, un capitalismo de mierda (si es que hay otro capitalismo xD, pero se entiende lo que quise decir)


ha PD: me gustaria que hablen sobre un país, de el cual es más facil conseguir info, pero vi que acá nunca se hablo de él: Republica Democratica de Timor Oriental. o tambien conosido como:
Timor oriental.
Cuya rebolucion fue encabezada por el FRETILIN.
Su revolucion es poco difundida y se concreto en el 2002.
Saludos.

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acá hay más articulos sobre Corea Del Norte:
http://www.almanar.com.lb/spanish/seccatpage.php?frid=26&seccatid=35

Sobre libia:
http://www.almanar.com.lb/spanish/seccatpage.php?frid=27&seccatid=93

Iran:
http://www.almanar.com.lb/spanish/seccatpage.php?frid=26&seccatid=68

Yemen:
http://www.almanar.com.lb/spanish/seccatpage.php?frid=23&seccatid=73

Tambien hay sobre más países.
Creo que podria ser una buena fuente de informacion futura para sus exelentes articulos.
Saludos, un seguidor diario de su blog.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de los links que les pase, el de libia tiene un articulo donde se confiesa que Qatar preparo todo.
Esto fue admitido por el propio presidente del CNT

2:43 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias al anónimo por las interesantes fuentes informativas que nos aporta

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home