Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de enero de 2014

Para Atilio Borón la cumbre de la CELAC es casi un "milagro" antiimperialista

(Por Atilio A. Boron)  No es un milagro, pero casi. Contra todos los pronósticos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se va consolidando como institución “nuestroamericana” y está a punto de celebrar en La Habana su Segunda Cumbre de Presidentes. Decimos “milagro” porque ¿quién habría podido imaginar, hace apenas cinco años, que el sueño bolivariano de Hugo Chávez –sueño fundado en un impecable diagnóstico de la geopolítica mundial-  por construir un organismo regional sin la presencia de Estados Unidos y Canadá rendiría sus frutos? Para ello Chávez y quienes lo acompañaron en esta empresa patriótica tuvieron que vencer toda clase de obstáculos: la resignación de algunos gobiernos, la claudicación de otros, el escepticismo de los de más allá y la sistemática oposición de Washington, dato nada menor en la política de nuestros países. Eppur si muove, diría Galileo al contemplar la concreción de este proyecto bolivariano que por primera vez en la historia nuclea a todas las naciones de América Latina y el Caribe con la sola excepción-¡por ahora!- de Puerto Rico. Sin dudas, el fortalecimiento de la CELAC -como el de la UNASUR en el plano sudamericano- son muy buenas noticias para la causa de la emancipación de la Patria Grande.

Presidente de Guyana y líder del Partido Progresista del Pueblo Donald Ramotar al llegar a La Habana

     La Casa Blanca intentó primero impedir el lanzamiento de la CELAC, realizado  en Caracas en Diciembre del 2011 con la presencia de su incansable promotor y mentor, ya atacado por el cáncer que le costaría la vida. Al fracasar en su intento el imperio movilizó a sus aliados regionales para abortar –o por lo menos, posponer para un futuro indefinido- la iniciativa. Tampoco resultó. La siguiente estrategia consistió en utilizar algunos de sus incondicionales peones en la región como caballos de Troya, para malograr desde adentro el proyecto. No avanzó demasiado, pero consiguió que el primer gobierno que ejerció la presidencia pro témpore de la CELAC durante el 2012, el Chile de Sebastián Piñera, declarase por boca de Alfredo Moreno, su canciller, que “la CELAC será un foro y no una organización, que no tendrá sede, secretariado, burocracia ni nada de eso”. ¡Un foro!, es decir, un ámbito de amables e intrascendentes pláticas de gobernantes, diplomáticos y expertos que ni por asomo pondría en cuestión la dominación imperialista en Latinoamérica y el Caribe. Y la Casa Blanca también logró, a través del militante activismo de sus principales amigos de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile, que todas las decisiones de la CELAC debieran adoptarse por unanimidad. Parecería que la “regla de la mayoría” –tan cara a la tradición política estadounidense- sólo funciona cuando conviene; cuando no, se impone un criterio que de hecho le confiere poder de veto a cualquiera de los treinta y tres miembros de la organización.  Pero esta es un arma de doble filo: Panamá u Honduras podrán vetar una resolución que exija poner fin al status colonial de Puerto Rico, pero Bolivia, Ecuador y Venezuela podrán hacer lo mismo ante otra que proponga requerir la colaboración del Comando Sur para combatir al narcotráfico. 

Presidente de Nicaragua y lider del FSLN Daniel Ortega en La Habana
       
 El segundo turno presidencial de la CELAC, durante el 2013, recayó en Cuba, y el presidente Raúl Castro Ruz dio pasos importantes para desbaratar las maquinaciones del canciller chileno: se avanzó en la institucionalización de la CELAC y se creó el embrión de una organización que para esta próxima Cumbre pudo elaborar 26 documentos  de trabajo, algo que ningún foro hace.  Algunas propuestas, como la declaración de América Latina y el Caribe como una “Zona de Paz” serán objeto de un sordo debate porque no se trata sólo de evitar la presencia de armas nucleares en la región -¿cómo saber si ya no las hay en la base de Mount Pleasant, en nuestras Islas Malvinas?- sino también de utilizar el recurso de la fuerza para dirimir conflictos internos.  Este tema hace subrepticia alusión a la tradición intervencionista de Washington en Latinoamérica y a la presencia de sus 77 bases militares en la región, cuyo propósito es exactamente ese: intervenir, cuando las condiciones lo aconsejen, con su fuerza militar en la política interna de los países de la región complementando la abierta intervención que ya Washington realiza en todos ellos. Recuérdese, para poner un ejemplo bien didáctico, el decisivo papel de “la embajada” para determinar el ganador de la reciente elección presidencial en Honduras. El tema, como se ve, será uno de los más urticantes y divisivos porque hay gobiernos, y no son pocos, que no sólo toleran la presencia de esas bases militares norteamericanas sino que, como Colombia, Perú y Panamá, las reclaman. Otro tema potencialmente disruptivo es la aprobación de la propuesta venezolana de integrar a Puerto Rico a la CELAC -lo cual es absolutamente lógico teniendo en cuenta la historia y el presente de ese país, así como su cultura, su lengua, y sus tradiciones-  pero que probablemente suscite reservas entre los gobiernos más cercanos a Washington para quien Puerto Rico es un innegociable botín de guerra. Una guerra cuya victoria les fue arrebatada a los patriotas cubanos y merced a lo cual con la apropiación de Cuba, Puerto Rico y las Filipinas la Roma americana iniciaría su ominoso tránsito de la república al imperio. Se descuenta, en cambio, un apoyo unánime para el reclamo argentino en relación a las Islas Malvinas, al levantamiento del bloqueo a Cuba y para otras propuestas tendientes a reforzar los vínculos comerciales, políticos y culturales. Se sabe que Ecuador presentará una propuesta de repudio al espionaje que realiza los Estados Unidos y de desarrollo de una nueva red de comunicaciones en la Internet a salvo de la interdicción de Washington; y que es probable que se aprueben propuestas concretas en relación al combate a la pobreza y que se examinen alternativas para consolidar el Banco del Sur y, eventualmente, para crear una gran empresa petrolera latinoamericana, tema sobre el cual el presidente Chávez había insistido una y otra vez.


Primer ministro de Dominica, país caribeño miembro del bloque ALBA

        La transición geopolítica internacional en curso, y que se manifiesta en el desplazamiento del centro de gravedad de la economía mundial hacia el Asia-Pacífico; la declinación del poderío global de Estados Unidos; el irreparable  derrumbe del proyecto europeo; la persistencia de la crisis económica estallada a fines del 2007 y que sólo parece acentuarse con el paso del tiempo y la permanencia de un “orden” económico mundial que concentra riqueza, margina naciones y profundiza la depredación del medio ambiente han actuado como poderosos alicientes para remover la inicial desconfianza que muchos gobiernos tenían en relación a la CELAC. El acuerdo logrado en Caracas en 2011 establecía que una troika se haría sucesivamente cargo de la presidencia durante los primeros tres años: comenzó Chile, siguió Cuba (ratificando el repudio continental al bloqueo estadounidense y su propósito de aislar a la Revolución Cubana) y al terminar esta Cumbre la presidencia se trasladará a Costa Rica. Este país, incondicional aliado de Washington, deberá afrontar unas decisivas elecciones el próximo 2 de Febrero, cuando por primera vez en décadas la hegemonía política de la derecha neocolonial costarricense estará amenazada por el ascenso de un nuevo y sorprendente actor político: el Frente Amplio.  La actual presidenta, Laura Chinchilla, por largos años funcionaria de la USAID, garantizaba con el triunfo del oficialismo la “domesticación” de la CELAC y el retorno al proyecto acunado por Sebastián Piñera y expresado con total descaro por su canciller. Pero todas las encuestas dan por sentado que habrá una segunda vuelta y allí el discurso y las propuestas bolivarianas del candidato del Frente Amplio, José M. Villata, podrían catapultarlo a la presidencia de Costa Rica. Por supuesto, al igual que ocurriera pocos meses atrás con las elecciones presidenciales en la vecina Honduras todo el aparato de inteligencia, manipulación mediática y financiamiento de los partidos amigos ha sido ya puesto en marcha por Washington, para quien una derrota de la derecha neocolonial costarricense sería un revés de amplias repercusiones regionales. Si tal cosa ocurriera la CELAC podría dar un nuevo paso hacia su definitiva institucionalización, algo que América Latina y el Caribe necesitan impostergablemente.  
Presidente antimperialista de Surinam Desiré Bouterse

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

A emoção domina-nos nestes momentos, ver um povo a reagir em condições terríveis em vez de se vergar, Che deve rir aonde quer que esteja!!!

Relatório da Jamiria líbia:

De libia-sos.blogspot.com:

martes, 28 de enero de 2014
Informe de la Jamahiriya Libia (29/01/2014): La batalla decisiva de liberación se acerca, la OTAN y EE.UU estan atrapados en su criminal laberinto....
Continúa la batalla por la liberación de Libia

Los opresores colonialistas y sus esbirros tienen los días contados la OTAN y EE.UU son incapaces de detener la insurrección popular en toda libia.
Campo de batalla principal es la ciudad de Sebha, en el sur del país, donde en los últimos tres días los mercenarios y traidores al servicio de la OTAN han perdido a más de 470 bandidos, más de 120 carros artillados han caído en manos de la resistencia el 80 % de las ciudades del sur esta bajo control de los leales a Gadafi.
Entre los mercenarios liquidados por la resistencia figuran:
25 de nacionalidad qatarí y rango militar , incluidos los coroneles
13 de nacionalidad sudanesa del grupo de Hassan al- Bashir
20 de ciudadanía egipcia de la Hermandad Almtaslim
5 de nacionalidad afgana de al- Qaida
3 poseen la nacionalidad siria perros de Qatar y el Golfo de grupos criminales

La cifra de muertos entre los terroristas al servicio de la OTAN y EE.UU supera en 500 mercenarios liquidados que han vendido su honor, dignidad y sus tierras a sus amos los Judios y al tirano colonialismo

Las tribus del sur y la tribus warfalla han publicado condundentes comunicados de adhesión a la lucha por la dignidad y el honor de Libia y han jurado limpiarla de mercenarios, colonialista y traidores

La alianza entre el gobierno de ocupación de Trípoli y Al Qaeda está tratando de frenar la larga marcha por la liberación del país con todos los métodos criminales, bajo el silencio complice de la ONU, pero todo es inútil, ya que la gran mayoría del pueblo libio esta contra los opresores y se suman en favor verde Resistencia.

Sebha, Tobruk, Brega y Bani Walid son sólo algunas de las ciudades en la que se volvió a ondear la bandera verde de la Jamahiriya, el gran símbolo de la democracia y el autogobierno de las personas.
Según algunas fuentes en varias embajadas de Libia en todo el mundo regresó a ondear la bandera verde. Manifestamos que todavía queda un montón de cosas que sorprenderán al enemigo
Viva la Libia!

- Un portavoz del gobierno de Níger dijo que el hijo de Muammar Gaddafi, Saiidi Gadafi permanece en arresto domiciliario y bajo ninguna circunstancia será entregado al desacreditado gobierno de Libia

- Declaración del Consejo Social de las tribus Warfalla sobre los dramáticos acontecimientos en Bani Walid y en todo Libia causados por el gobierno mafioso impuesto por la OTAN y EE.UU

Sirte: Bandera verde se elevó sobre la corte en Sirte

* una base militar fue liberada de criminales de la OTAN y EE.UU

* Un avión de la compañía petrolera en sirte fue derribado por la resistência

(Segue em baixo o post)

8:19 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
- Misrata: Abu Sahmayn acordó los términos Misuratyan después de su reunión de esta noche en la base de Mitiga:
* El gobierno defacto de la OTAN en libia decide entregar el cargo de primer ministro y vicepresidente a un bandido de Misrata y ofrece algunos ministerios, como la electricidad, el petróleo y las finanzas.

* Los bandidos de misrata pasan a formar la primera línea de defensa del gobierno colonialista

* Acordaron Crear una comisión de "médicos" para supervisar el traslado de los heridos en Francia, Alemania y otros países para el tratamiento.

* Acordaron indemnizar a los heridos y caídos y entregarles privilegios como quedarse con sus robos y asensos miliatres

* Los mafiosos acordaron la Transferencia de ciertas instituciones públicas a la ciudad de Misurata.

- Llegan informes que el gran rio artificial fue bombardeado por los criminales de la OTAN en si pánico de no poder cotrolo¡ar el Sur de Libia y creyendo privarles del agua, pero estos son tan torpes que lo único que han hecho es enfurecer a las poblaciones de Sirte, Benghazi y Tripoli que se han visto perjudicados por este criminal atentado. Se estima que solo habrá agua por unos tres dias

- Kufra: llegan reporte que a pear de que las ratas criminales e la OTAN cuantan con apoyo aéreo fueron barridas de toda la zona, tuvieron muchas perdidas y abanonaron abundante material belico
Trapo de las ratas fiel reflejo de sus creadores destruidos y desterrados

Tunez – Libia: el paso fronterizo de Ras Dzhdir fue liberado y es ahora controlado por la resistencia luego de un sorpresivo enfrentamiento con las ratas de la OTAN que tuvieron que huir a territorio tunecino y entregar sus armas…

- Sabha: el gobierno de facto de la OTAN en Libia continua bombardeando con aviones provenientes de Qatar y Sudan a la población e Sabha

* En una muestra de unidad y determinación todas las tribus de Sabha han acordado la reactivación de la Sexta Brigada de Infantería de la jamahiriya Libia y que castigara todo acto de fuerza del enemigo

La resistencia organiza emboscadas sincronizadas y asesta duros golpes a los bandidos de Misrata, restos de la infantería de la brigada 6 de ratas en Sabha, los bandido de Misrata perdieron mas de 80 vehículos artillados, muchas perdidas humanas y se capturaron a cerce de 90 bandidos al servicio de la OTAN

Este coche estaba lleno de aparatos de escucha y de interceptar llamadas a zona Mezhar

Janzour: fuertes enfrentamientos y sabotaje a nido de criminales

Ashaws: la zona petrolera en el desierto es controlado por la resitencia verde

- Ubari: en el aeropuerto se detecta movimientos sospechosos, las ratas simulan traer ayuda en medicamentos pero en realidad están descargando tropas y abundante material militar con destino a Sabha.

- Adzhelate: un comandante de las ratas de la OTAN resulto muerto luego de un feroz enfrentamiento

- Ryan: los libios de esta ciuad después de haber sido desplazado en 2011 por bandidos de misrata y zintan regresaron a su pueblo, liquidaron al traidor y conspirador Isa Mohamed Ahmed Al-Adzhrab líder del consejo militar y luego levantaron la bandera verde declarando lealtad a Mohamar gadafi


(Segue em baixo)

8:21 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
- Kufra: Aviones de transporte militar en el aeropuerto de Kufra vino bajo fuego pesado.

- Bani Walid: El anuncio de la formación de la brigada "Al Rosifa" en Benghazi
Todos los miembros de la tribu warfala vienen a la oficina en Bengasi y la LND para registrar sus nombres, y unirse a la brigada "Al Rosifa" También pedimos a todos los miembros de la tribu, que habían servido en el ejército, como en el primer caso, y en el presente, así como "miembros" de los distintos batallones que fueron engañados por la OTAN a que se retiren inmediatamente de ellos y unirse a la brigada "Al Rosifa" de acuerdo con la orden del consejo social warfala, esta brigada estarán bajo el mando warfala Consejo en Bani Walid, que a partir de ahora debe [obedecer] todos los hijos warfala en ciudades del este de Sirte en el oeste hasta el este en Messaoud. .

- El personal de la embajada egipcia ha sido secuestradas por bandas armadas de los Hermanos Musulmanes. La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Trípoli tiene en este momento un gran despliegue de guardias fuertemente armados, por razones desconocidas. Sospechoso de armas químicas.

- Tripoli: la casa que fuera del mártir Mutassin Gadafi y que los mercenarios de la OTAN la ocupaban fue incendiada hoy

* Un corte de electricidad en toda la capital, los criminales que están en el gobierno quieren evitar toda fuga de información al extranjero

* El bosque al oeste de Trípoli, cerca del puente 27 fue incendiado por criminales de la OTAN por que creían que allí se escondia la resitencia

Dr. Yusuf Shakir
Da un duro mensaje a todos los diplomáticos libios en el extranjero para que se unan a la resistencia

Los agentes franceses y sus marionetas vierten bombas con gas venenoso sobre la cabeza de los libios honestos.
BHK -. patrocinador del terrorismo internacionales en Libia

BHK apoya el terrorismo, los robos, "escudos criminales" son los partidarios del mal, un ejército nauseabundo oscuro del 17 de febrero

¡Qué vergüenza, los diplomáticos representan a este gobierno?

Última crimen - secuestro del diplomático egipcio robos BHK y hace que usted representa este tipo de "políticos" ...

la culpa es tuya, eres consciente de que vorit "gobierno", pregunte honorable, que no saben o llamar a casa.

Hoy Libia se levantó en masa, contra estos corruptos asesinos que ejecutan las ordenes de Qatar.
Usted diplomático libio no objeta como a sus hermanos los asesinan y no va a preguntar ¿Por qué?.

Pero yo os digo que Libia ahora necesita en extrema necesidad de los que hablan en su nombre en el extranjero, que rompan con este sistema podrido, y la gloria de lo que has dejado poco tiempo ahora sale con una mentira, y la agonía no durará más de dos semanas.

Usted diplomático honorable no dude en ir en contra de este gobierno criminal impuesto por el colonizador occidental, que han contribuido a la discordia en los asesinatos, mentiras y el exilio, hoy no, mañana será la situación política claramente visible ...

- Al ajaylat: fuertes enfrentamientos entre la resitencia y bandas criminales al servicio de la OTAN y EE.UU

- Zawiya: criminles al servicio de la OTAN bombardean a los héroes de Bani Walid, pero no han podido doblegar la voluntad de acero de esta tribu, llevaron maquinara pesaa para despejar la carretera pero tuvieron que huir dejándolo todo.


Saudações

8:22 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-Topic:

Declaración del Movimiento Nacional del Pueblo de Libia
en la revolución popular en Libia

En el nombre de Alá,
Oh gran pueblo libio:
Oh hijos de la mártir ayuno líder Muammar Kadhafi y su compañero mártir Abu Bakr Yunis Jaber.
Descendientes O de Omar Mukhtar, Muhammad Busafa, y Salomón Baroni y Khalifa Bin Askar, y Ahmad al-Sharif, y Abdel-Salam Alkzh, Abdul Hamid Al Abbar, y Abdul Nabi bien, y Saadoun Sowaihili, y Mohammed Galt, ofensa Abdul Ati, y Salem bin Abdul Nabi Muhammad Hassan Almchaa, y Ali el todo, y Barrani Saadi y Ghaith Albulazi, y Muhammad voluntad y Ahmed AI Abdiah y Boumtara y Alokwak Issa y Hussein Jawafa y santo Buamr Borahil ya José, y los otros héroes que han heredado sus hijos y nietos a las páginas de la honra y de la dignidad y el orgullo.
O descendientes de aquellos que sacrificaron su sangre por la casa, y Garawa colonialismo en los desiertos baldíos y oasis, pueblos y ciudades, y nos dio una lista de Estado de Libia están protegidos deshonesto respetable.

El PNM Libia a pesar del enfoque de adopción de la no violencia en su publicación, y en sus contactos con todos los organismos internacionales, y de la humanidad, y las embajadas de los países del mundo, para explicar la dramática situación del pueblo libio bajo el yugo de la tragedia de febrero y accesorios, pero está en contra de la continuación de la tiranía, y el bombardeo de civiles con misiles y aviones , y frente a la insurrección popular pacífica y armada, que se desató en la mayoría de ciudades en Libia y las regiones, y en frente de los medios de comunicación ciegos y desinformación que vivimos hoy en día, y se basa en el derecho de los pueblos a defender su libertad, este derecho está garantizado por los convenios internacionales, y el hecho de que el Movimiento Nacional del Pueblo, salió del sufrimiento de nuestro pueblo , adopta una decisión y su libre voluntad de cambio, a fin de establecer un estado civil democrática, basada en la ciudadanía y la ley, y para elevar el grito de las conciencias liberales en el país y en el extranjero.

Y declaramos Movimiento Nacional del Pueblo de Libia sigue:
En primer lugar, el apoyo a la sublevación de las tribus libias, y el apoyo, incluida la propiedad, que es de la opinión de que el camino correcto para la liberación es lo que se utiliza por el día, y pide que las áreas que salieron del control del sistema Alumblyxiaoa para formar juntas de organizaciones sociales, salir de su respectiva junta ejecutiva de las fuerzas armadas y de seguridad y administradores, para gestionar el levantamiento, y la coordinación de los esfuerzos tribus y prestar apoyo, y la preservación de la vida de los ciudadanos y de sus bienes, así como la protección de las prisiones de las acciones de los agresores, y la renuncia a la violencia y la venganza y el perdón de todos los tiros su pesar arma y arrepentirse, y rechazó la estructura del Consejo, febrero abominable de todas las denominaciones, para tener en cuenta la variedad del Consejo todas las tribus libias, y todas las áreas , sin exclusión ni marginación o la desconfianza, y esa es la norma nacional, competencia e integridad, y para ser la meta de todo el mundo es para liberar a la patria, y para levantar a Libia de la resolución de febrero, la OTAN y los clientes, y estructuras de caída febrero frágil cliente todas las denominaciones.


(Segue)

8:29 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
Segundo: El mundo mira a los crímenes que se están cometiendo en Libia por las milicias clientes de la OTAN, y se ve a las cárceles que se llenan de miles de libres y sedas, y vistos los asesinatos de cientos de libios honorables, y la participación de jóvenes de Libia en las batallas no sólo sirve al enemigo sionista, y visto el saqueo y la corrupción, y el desplazamiento de millones de liberales fuera del hogar ... Todo esto sin haber movido un dedo, y se dejó en claro que este mundo no escucha la voz de la razón tanto como escuchar el sonido de los intereses materiales de las compañías intercontinentales monopólica, pero que más estados han contribuido en la elaboración de esta tragedia, y de dependencia capacidades básicas de los libios, y para apoyar a los pueblos y las regulaciones de libre el dominio de la y el oscurantismo anti-blasfemia y la deuda comercial ...

Estamos a la espera del reconocimiento internacional de la legitimidad de la revolución del pueblo, una comprensión de la necesidad de la revolución, el status quo, y reparamos por el error producido cuando el resultado de la desinformación, y el cumplimiento de su responsabilidad para con la ética y legal de lo que ocurrió en Libia, y lo que está sucediendo ahora, y esperamos aprobar oficinas Gente que se rastrean por un representante del pueblo libio, sobre la base que las relaciones duraderas son las relaciones entre los pueblos.

también un llamamiento a las personas de conciencia de los medios de comunicación, periodistas, intelectuales, escritores y defensores de los derechos humanos para llevar a cabo sus tareas en el despliegue del hecho de que la revolución popular en Libia y Evdhawwa tácticas Alumblyxiaoa del régimen viciado a la sombra de la opinión pública nacional e internacional, y los métodos de encalado perseguido por los medios de comunicación ya la sombra.

Tercero: Tomando nuestro mensaje al mundo se derrumbó para invadido Bosatilh e informado, después de la mentira de que Gaddafi mata a la gente, y utiliza mercenarios y soldados violando a las mujeres, y como resultado de estas fabricaciones continuado bombardeando nuestro país por un período de 193 días, en el que b 24,040 vuelos de combate, rociaron las llamas a través de la huelga de 8975, con 15 mil tropas extranjeras participaron en la invasión, este mundo ahora no levante un dedo delante de bombardear civiles con misiles y aviones, y para la utilización de mercenarios procedentes de Turquía, Qatar, Sudán y otros países vecinos.

Cuarto: La chispa de un levantamiento del pueblo libio presentes estalló fuera de la ciudad la primera chispa, en respuesta a la injusticia de la esclavitud y el feudalismo, y la búsqueda de algunas familias a regresar al Estado de la persona y la tribu, que terminó con la llegada del gran conquistador, es un levantamiento contra los ancianos de empleo y la traición, la opresión y la injusticia, que sueñan con una fecha de regreso a la época cincuenta, y se olvidan de que el pueblo libio rodaron consciente de esa época y la revolución, no hay retorno al imperio de la feudal sin explotar, o tribal autoritario, dictatorial o individualmente.

Quinto: La experiencia ha demostrado que la revolución popular es una revolución mañana, e inevitablemente prevalecerá, a pesar del tamaño de los sacrificios, y el período de tiempo, las cosas Bjuatmha, y aunque deseamos palacio para el conflicto, las personas dispuestas a soportar un período de lucha de largo, que está decidido a la victoria, y el diseñador el retorno de Libia a las personas reales, y el todo incluido levantamiento de todo el suelo de la patria, pero ahora algunos de ellos se caracteriza por la no violencia, y las zonas comunes Staatmters que se han editado a caer toda Alumblyxiaoa sistema.

(Segue)

8:32 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
Sexto: Señalamos que nuestras personas conscientes de la conspiración nacieron para convertir a Libia en un centro para albergar el terrorismo y su financiación, el entrenamiento, y de los planes para la regulación internacional de los terroristas de la Hermandad y sus aliados de los grupos extremistas y opresivo y comerciantes de la religión, y la búsqueda de algunos países de la región para inculcar una espina en el lado de Egipto, en el corazón de Túnez, y de los Estados África subsahariana, con el apoyo de los países incubadora de terrorismo en Qatar, Turquía y otros, de los países que pretenden luchar contra el terrorismo, si bien es un verdadero apoyo a él, y estuvo implicado en el fomento de las llamas, que por ahora afligen a la región.

Séptimo: anunciar al mundo que las tribus libias levantamiento libre Mujahid, cansarse de la manipulación de la patria y de los ciudadanos, determinados a completar la lucha por la liberación del país, que hace hincapié en las obligaciones habituales de la ética de no realizar actos atroces, y el respeto que hemos tenido los extranjeros, de acuerdo con nuestra religión y la ética, la islámica, está decidido a deshacerse de Libia de la junta corrupto y opresivo jariyíes y Takfiris, conduciendo RVF impuesto puro a la patria, recibirá Besdorha clientes plomo, cohetes, bombas, aviones y, mientras disfruta de sus victorias inspiradoras que se han logrado, están seguros de la victoria, y la promesa de la gente de la Tierra que la conspiración comenzó a desmoronarse , y los clientes están perdiendo batallas, y sapiens ahora es aprender una lección de la historia, y está sesgada a la derecha del pueblo libio en defensa del derecho, de manera que garantiza el Derecho internacional, a las personas fue la invasión y la ocupación por parte de bandas de ladrones, con el respaldo de los países que apoyan el terrorismo internacional.

Dios dice: (Así que para aquellos que luchan porque se han hecho mal y Dios en el poder de la victoria (39), que fueron expulsados injustamente de sus hogares sólo porque creen en Dios, pero no empujar al pueblo de Dios a la otra para los silos fueron demolidas y la venta y oraciones, mezquitas, indicando el nombre de Alá mucho Inasrn Dios Inzareth El Dios Aziz fuerte () Dios Todopoderoso.

¡Viva Libia libre, independiente y unificada ... ¡Viva el gran pueblo libio ...

viva la Resistencia Popular temporal ... Victoria para los luchadores por la libertad ...

Movimiento Nacional Popular Libio


Fonte: www.libia-sos.blogspot.com

Saudações

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La CELAC, PROCLAMADA POR SUS MIEMBROS COMO ZONA DE PAZ, es la evolución del SOCIALISMO NUEVO, sus miembros deben solucionar sus problemas con el entendimiento entre hermanos.Una zona, que fue iniciada por ese gigante HUGO CHAVEZ FRIAS, continuador del sueño de SIMON BOLIVAR, y que empieza a crecer.
Por otro lado, muy buenas noticias de LIBIA, la resistencia a iniciado el FIN del COLONIALISMO EXTRANJERO, hay que seguir denunciando al IMPERIO GRINGO-OTAN,del genocidio, robo de los recursos naturales en LIBIA Y DE SU INDEPENDENCIA.

8:36 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Camaradas é a ALTURA DE FAZERMOS TUDO O QUE PUDEMOS PARA DIVULGAR O CRIME CONTRA O GLORIOSO POVO LÍBIO, QUE COM TAMANHA DIFICULDADE, CONTRA TÃO GRANDES BESTAS HUMANAS, SE ERGUE DE UMA FORMA QUE SÓ SE COMPARA AO GLORIOSO POVO VIETMANITA CONTRA UMA GUERRA GENOCIDA NA INDOCHINA, DIVULGUEM POR QUEM PUDEREM O QUE ESTÁ A ACONTEDER NA LÍBIA,TODO ESTE SILENCIO NOS MEDIA É PERFEITAMENTE ANORM AL, É SINAL DO PESADELO PARA ELES, MAS TAMBÉM DA NOSSA PARTE DEMOSNTRAR QUE HÁ RESISTENCIA NO POVO LIBIO, QUE NÃO HOUVE REVOLTA CONTRA KADAFI, QUE É POSSIVEL INVERTER ESTA TRAGEDIA, A AL-QAIDA MUNE-SE DE UMA FALSA DINAMICA DE VITÓRIA, QUE ALÉM DE FALSA, TEM VINDO A ROUBAR JOVENS ALIENADOS PARA A FILERIA DESSAS TREVAS MEDIEVAIS, AGORA É O TEMPO DE AGIR, PUTIN, CHINA, VENEZUELA,EQUADOR, BOLIVIA, BRASIL, VIETNAM, COREIA, TODOS OS PAISES PROGRESSIATS DEVEM DIVULGAR O QUE SE ESTÁ A PASSAR, A TENTATIVA DE DESTRUIR POR GENOCIDIO PURO UM GRANDE POVO, SE FOREM INTELIGENTES, PODERÃO CRIAR UM CRIME COMO NO VIETNAM DE DEMONIZAÇÃO DA AL-QAIDA/CIA/AMERICA, DEMONSTRANDO A SUA FACE CRIMINOSA, VOLTANDO O MUNDO CONTRA ELES, ORGANIZAR AJUDA HUMANITÁRIA AO POVO/RESISTENCIA LIBIO, SANÇÕES DURISISMAS AO FALSO GOVERNO DE MARIONETAS, APOIO MILITAR AOS RESIETNTES E CRIAÇÃO DE BRIGAS INTERNACIONAIS DE JOVENS PARA LUTAR PELA LIBIA VERDE.SE ASSIM FOR PODEREMOS TRASNFORMAR A LIBIA NUM NOVO VIETNAM(EU JÁ TINHA ALERTADO PARA A VFERMENTAÇÃO NA LIBIA)NÃO ME ILUDO QUE SERÁ NEM FÁCIL NEM RÁPIDO, MAS NÃO PODEMOS NEM BAIXAR OS BRAÇOS, NEM BANADONAR ESTE POVO, JÁ VIMOS PIOR COM O GENOCIO CONTRA OD BOLCHEVIQUES EM 1917-1921, NO VIETNAM E N´SO VENCEMOS, COM ENORME SACRIFICIO DE VIDAS MAS VENCEREMOS!!!!!.

Atuem agora, China, Rússia, mostrem ao mundo a farsa Qaida/CIA/América, convencem o mundo que a resistência é o governo legitimo, há jovens a ir para a Síria lutar por Assad, porque não iriam por Kadafi, com quem temos bem mais afinidades ideológicas????
Putin, China, Venezuela(o que fala Maduro sobre isto?), Dilma, Correa, Morales, Kim, TODOS PODEMOS FAZER ALGO, NEM QUE SEJA DIVULGAR, ACARINHAR, APOIAR MORALMENTE, DESMONTAR AS MENTIRAS(ISTO JÁ É MUITO) TAL COMO NO VIETNAM VOLTAR A POPULAÇÃO MUNDIAL CONTRA ELES!!

Fonte: www.libia-sos.blogspot.com

jueves, 30 de enero de 2014
El imperialismo amenaza con destruir mas a Libia mientras el pueblo resiste
EE.UU y la OTAN cometen
Crímenes de Guerra contra Libia

Por Ludwig Watzal


Todas las guerras y los ataques, que fueron iniciados por los EE.UU. y sus llamados aliados a raíz del 9/11, han causado estragos Usted. lo nombra, lo tienes:. Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen, Somalia y quizás incluso Irán La República Islámica no está descolgado Hay fuerzas poderosas en los EE.UU. y en el Medio Oriente que prefieren la guerra a la paz. a expensas de los EE.UU. En este momento, no hay una guerra en curso en Libia contra el gobierno títere instalado Occidental, sin previo aviso de los medios corporativos.

Cynthia McKinney, ex congresista afroamericana ha editado un libro, La guerra ilegal contra Libia(Clarity Press, Atlanta 2012), sobre la guerra ilegal contra Libia luchado por los miembros de la OTAN con el apoyo de la Liga Árabe y algunos regímenes árabes despóticos. Como

(sEGUE EM BAIXO)

5:33 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
miembro del Partido Demócrata, se desempeñó seis términos en la Cámara de Representantes antes de ser derrotado por Denise Majette en las primarias demócratas de 2002. Pérdida de McKinney se atribuyó a su apoyo a las causas árabes y su sugerencia de que George W. Bush tuvo conocimiento previo de los ataques del 9/11.

Aquellos a los que las potencias occidentales y sus medios de comunicación adulador quieren destruir primero debe ser demonizados. Esto fue exactamente lo que pasó con el líder libio Muammar al Gaddafi. Justo antes de que Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. comenzaron la guerra contra Libia, Nikolas Sarkozy, Silvio Berlusconi y otros políticos occidentales cortejados Gaddafi.Cuando el líder libio visitó París en 2007, se golpeó la carpa frente a la casa de huéspedes del gobierno francés. Su conducta extraña y mucho más fueron aceptadas por Sarkozy con el fin de promover los negocios lucrativos con Libia. Unos años más tarde, él con su país y recompensado con una juerga de bombardeo.
Como candidato a la Presidencia de EE.UU., Barack Hussein Obama tenía cosas buenas que decir, en diciembre de 2007: "El Presidente no tiene el poder bajo la Constitución para autorizar unilateralmente un ataque militar en una situación que no implica detener una amenaza real o inminente para la nación ". Después de que él se convirtió en presidente de EE.UU., amplió ataques con drones a una escala sin precedentes. "A medida que los EE.UU. dispara sus drones matando somalíes inocentes, paquistaníes, yemeníes, afganos, y otros alrededor del mundo, es mi esperanza que este libro proporcionará un prisma poco frecuente de la verdad a través de la cual ver a la guerra ilegal de la OTAN en Libia, actual y futura eventos, y de las relaciones exteriores de Estados Unidos en su conjunto ", dice McKinney en sus observaciones introductorias.

En su libro, Cynthia McKinney ha reunido un gran número de autores de renombre que ofrecen una perspectiva alternativa de los acontecimientos en Libia. Algunos autores incluso arriesgaron su vida por informar en directo durante la guerra. Entre ellos se encuentran Mahdi Darius Nazemroaya, Julien Teil, Stephen Lendman, Christof Lehman, Sara Flounders, Wayne Madsen, Bob Fitrakis, y muchos otros. Todos ellos iluminan las oscuras maquinaciones de los EE.UU. en Libia y en otros lugares. Su narrativa recuerda a los lectores del derrocamiento de la democracia iraní, Guatemala o Chile por los EE.UU. para el beneficio de las empresas. El mismo parecer era cierto para Libia.

Los ensayos incluidos en la antología de McKinney describen los horrores causados por los bombardeos occidentales y la imagen distorsionada de los acontecimientos pintados por grandes medios de comunicación. Lizzie Phelan se refiere a un "soplado guerra llena de medios" y al silencio de los periodistas occidentales mientras que Libia estaba "siendo bombardeada en el exterminio." A pesar de que fueron testigos de estos horrores, se encontraron con "todo tipo de justificaciones para su auto y la ilusión colectiva". Su comportamiento recuerda al autor de la adivinanza: "Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie alrededor para escucharlo, ¿sigue teniendo un sonido?" Los expertos de los medios occidentales minimizaron los horrendos crímenes contra el pueblo libio por cartooning Gaddafi como un "perro rabioso".

Stephen Lendman designa los crímenes cometidos por la OTAN contra Libia, que asciende a Añadió que "un nivel de Nuremberg.": "La guerra de la OTAN liderada por Estados Unidos contra Libia será recordado como uno de los mayores crímenes de la historia, la violación de la letra y el espíritu del derecho internacional y Constitución de los Estados Unidos. "Considerando que los" criminales del Tercer Reich fueron ahorcados por sus crímenes. América del todavía son libres de cometer los mayores.

(Segue)

5:36 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)

"Lendman invoca el general Wesley Clark quien se le dijo en el Pentágono unos días después de 9/11, que el gobierno de Bush ya había decidido atacar a siete países en cinco años, empezando por Irak y terminando con Irán. Según Lendman, los EE.UU. no va a tolerar la democracia en Libia, por lo que necesita un gobierno títere que seguir los dictados de Washington.Más allá de eso, los EE.UU. utiliza generosamente armas terroristas en todas sus guerras. Armas de destrucción masiva, incluidas las agotadas y municiones de uranio enriquecido se utilizan ampliamente en las diferentes guerras de Irak, dando lugar a abortos involuntarios y deformidades graves de los bebés recién nacidos.
La antología también revela que Gadafi tenía ninguna responsabilidad por el incidente de Lockerbie.A pesar de que tuvo la culpa y tenía Libia pagar millones de dólares estadounidenses a las familias de las víctimas con el fin de tener las sanciones levantadas en contra de su país, el oeste le dio las gracias por derrocar su régimen. Mahdi Darius Nazemroaya sugiere que los principales "crímenes" de Libia - según lo visto por Occidente - eran "cómo (Libia LW) distribuido y utilizado su riqueza, su falta de la deuda externa, y el papel clave que estaba tratando de jugar en el desarrollo continental y cercenamiento de influencia externa en África. Trípoli fue un spoiler que socavó efectivamente los intereses de las antiguas potencias coloniales ".

Ya en la Conferencia Internacional de Seguridad en Munich, 2007, el entonces presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, utiliza el lenguaje más fuerte posible para advertir a los EE.UU., diciendo que "su expansionismo agresivo ha llevado al mundo más cerca de una tercera guerra mundial que la que tiene Alguna vez has estado antes. "Hasta el momento, la diplomacia de Putin impidió la agresión de EE.UU. contra Siria e Irán.

El libro contiene, entre otras cosas , un discurso mordaz por Gadafi, pronunciado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de septiembre, 2009. Una cronología del asalto de la OTAN en Libia termina el libro.
Este libro es una lectura obligada. Le da a sus lectores una premonición de cosas que están por venir.
Dr. Ludwig Watzal trabaja como periodista y editor en Bonn, Alemania. Él dirige el blog bilingüe

(Segue)

5:40 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
Una nueva intervención amenaza a la devastada libia luego que patriotas leales al mártir Gadafi tomaran el control total del Sur de Libia

Por Abayomi Azikiwe

Los combates han vuelto a estallar en Libia meridional y occidental como confrontaciones entre las fuerzas pro-Gaddafi y las milicias rebeldes han dado como resultado la incautación de varias ciudades y una base aérea por los leales. Estos acontecimientos provocaron almirante francés Edouard Guillard a apelar por una intervención imperialista en Libia renovado afirmando que la evolución en la frontera sur podrían conducir a una "amenaza terrorista." (Washington Post, 27 de enero)
Guillard señaló que cualquier intervención requeriría el consentimiento del régimen neocolonial en Trípoli encabezado por el primer ministro Ali Zeidan y el Congreso General de la Nación (GNC). Sin embargo, hace casi tres años, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó dos resoluciones que impongan un embargo de armas al gobierno de Gadafi y "autoriza" la llamada "zona de exclusión aérea", una palabra en clave para una campaña de bombardeo masivo que dura siete meses.
Desde mediados de enero las fuerzas que permanecen aliados con el anterior sistema político y económico Libia bajo el gobierno del coronel Muamar Gadafi, quien fue derrocado y asesinado brutalmente en octubre de 2011 en medio de la campaña de bombardeos Pentágono y la OTAN, tomaron el control de varias ciudades y pueblos en el Sur. Sebha, una ciudad en la zona, ha sido escenario de enfrentamientos entre dos grupos étnicos del tebu y la Awlad Sulaiman.
Otras áreas afectadas por los combates incluyen Wirshefana sur, Ajilat, Zawia y el territorio al oeste de Zahra. Los enfrentamientos también se han reportado alrededor de la capital, Trípoli, donde las fuerzas leales han librado batallas campales con las milicias y las fuerzas militares que están respaldados por el régimen de GNC. (Libia Herald, 20 de enero)
El Tebu , que son los africanos de piel oscura, están en conflicto por el control de los recursos con el Awlad Sulaiman.Su retirada de la base aérea en Tamenhint creó las condiciones para la toma de esta importante plaza por las fuerzas pro-Gaddafi el 21 de enero.

(Segue)

5:42 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
De acuerdo con un informe publicado por la Gaceta de Arabia, "La base aérea Tamenhint 30 km al norte-este de Sebha se divulga para estar de vuelta en manos de Gadafi después de que fuerzas tebu de Murzuk que custodiaban retiró. Ellos se retiraron unilateralmente la noche del lunes (20 de enero), alegando que el gobierno estaba explotando deliberadamente enfrentamientos en Sebha entre TEBUS y Awlad Sulaiman con el fin de desviar la atención de movimientos para sustituirla por una nueva administración. "(22 de enero)
Estos eventos han enviado ondas de choque a través del GNC y su débil y vacilante primer ministro que está aliado con los Estados Unidos y otros estados imperialistas que fueron responsables de la instalación del actual régimen en el poder durante el levantamiento contrarrevolucionario de 2011. La situación en Libia ha demostrado claramente que el régimen actual no ha logrado estabilizar el país en el que las milicias se involucran en actividades criminales en abierto desafío a Zeidan y otras "autoridades" en Trípoli.
La industria del petróleo, que es el principal producto de exportación del estado del norte de África, ha sido en gran parte apagado después de milicias obreras y en varias instalaciones de perforación y los puertos han tomado el control de la producción y amenazan con ejercer el comercio con empresas extranjeras sin el consentimiento de Trípoli. Zeidan ha limitado apoyo dentro del GNC y la Justicia Islámica y el Partido de la Construcción (JCP) renunció recientemente del gobierno por diferencias políticas con el primer ministro.
No obstante, es de los acontecimientos en el Sur, donde la bandera verde de la Jamahiriya se esté volando abiertamente en desafío al régimen apoyado por occidente que está causando el pánico en el interior del país. Una nueva ley que prohíbe las redes de televisión por satélite que ahora emiten noticias y comentarios a favor de Gaddafi es un resultado directo de la situación inestable del GNC.
Leyes draconianas promulgadas
AllAfrica.com informó que " el Decreto 5/2014, "En cuanto a la cesación y prohibición de la difusión de ciertos canales vía satélite, 'aprobada por el Parlamento de Libia, el Congreso General de la Nación (GNC), el 22 de enero, da instrucciones a los ministerios de Relaciones Exteriores, Comunicaciones, y [la misa] Media para 'tomar las medidas necesarias "para detener la transmisión de todos los canales de televisión por satélite que son" hostiles a la revolución 17 de febrero y cuya finalidad es la desestabilización del país o crear divisiones entre los libios. " Se encarga además al gobierno a "tomar todas las medidas contra los Estados o empresas en los territorios desde donde se emiten los canales si no bloquean la transmisión de estas estaciones. "(Enero 26)
Esta prohibición legal parece destinada a bloquear las estaciones satelitales que han tomado una posición pro-Gaddafi en su contenido editorial. Estas estaciones incluyen el canal al-Khadra, y al-Jamahiriya.

(Segue)

5:43 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
El descontento está creciendo entre la población libia con la situación actual. Una vez que la nación más próspera en África, con un nivel de vida que supera varios estados en Europa, las condiciones en el interior del país se han deteriorado drásticamente desde la contrarrevolución de 2011.
Esta disminución en los niveles de vida, el fracaso del régimen de reinar en las milicias que aterrorizan a la población, el colapso de la industria del petróleo y la corrupción generalizada ha elaborado un amplio críticas incluso entre las elites favorecidas. Otro decreto fue emitido en enero, que prohíbe a los estudiantes becarios y empleados públicos de hablar en contra de las condiciones que prevalecen en Libia.
En el mismo artículo publicado por AllAfrica.com, señala que " el gobierno de Libia aprobó la Resolución 13/2014 del 24 de enero, de suspender las becas para estudiantes en el extranjero y los salarios y bonos a los empleados de Libia, para "participar en actividades contrarias a la febrero 17 la revolución ", que es ampliamente considerado como comprensivo de las declaraciones y protestas contra el gobierno actual . Se pide a las embajadas libias en el extranjero y otros para elaborar listas de nombres y remitirlos a la Fiscalía General para su enjuiciamiento ".
El imperialismo en crisis
Estos acontecimientos en Libia demuestran que no hay ningún beneficio para las masas de las naciones oprimidas, donde otros estados imperialistas EE.UU. y han derrocado gobiernos y regímenes títeres instalados. La situación en Libia también se refleja en Irak, donde la gente muere todos los días de conflicto interno y las horrendas condiciones generales que prevalecen entre la mayoría de la población.
En Siria, más de 100.000 personas han muerto en los últimos tres años desde que los EE.UU. ha apoyado un asalto contrarrevolucionario en la población. Las actuales conversaciones de Ginebra II en Suiza están ostensiblemente diseñadas para alcanzar una solución política a pesar de que los EE.UU. y sus aliados continúan para financiar y coordinar aquellos que buscan el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad.
Los grupos anti-guerra y anti-imperialistas en los países occidentales deben oponerse a este militar y la injerencia política en los asuntos internos de los estados asiáticos como Afganistán, donde después de doce años a las fuerzas del Pentágono y la OTAN no está más cerca de la victoria son hoy en día África, Oriente Medio y que en 2001. Los EE.UU. y la OTAN deben ser obligados a retirar sus fuerzas de Estados extranjeros y de cerrar sus bases militares.
Los recursos utilizados para mantener estas ocupaciones deberían reorientarse para reconstruir las ciudades y pueblos que se enfrentan a una crisis económica sin precedentes a través de la austeridad y la pobreza masiva. Esas naciones oprimidas que están bajo ocupación imperialista deberían pagarse indemnizaciones por la destrucción llevada a cabo por las fuerzas militares occidentales.

(Segue)

5:44 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
¿Una alianza Negro-Verde en Libia?
"A medida que estas dos fuerzas comienzan a luchar en contra de estas marionetas racistas e imperialistas que gobiernan el país, estamos empezando a ver una forma de resistencia masiva.¿Qué forma terminara teniendo todavía está por verse ".
La Guerra secreta en Libia


Las batallas furiosas actualmente en el sur de Libia no son meros enfrentamientos tribales. En lugar de ello, representan una posible alianza creciente entre los grupos étnicos libios negros y pro-Gaddafi fuerzas decididos a liberar a su país de un gobierno instalado por la OTAN neocolonial.

El sábado 18 de enero th , un grupo de combatientes fuertemente armados irrumpieron en una base aérea fuera de la ciudad ofSabha en southernLibya, expulsando a las fuerzas leales al "gobierno" del primer ministro Ali Zeidan, y ocupando la base. Al mismo tiempo, los informes desde el interior del país comenzaron a llegar en que la bandera verde de la Gran Jamahiriya Árabe Libia estaba volando sobre una serie de ciudades en todo el país. A pesar de la escasez de información verificable - del gobierno inTripoli ha proporcionado sólo detalles vagos y corroboración - una cosa es cierta: la guerra forLibya continúa.

En el terreno

El primer ministro de Libia, Ali Zeidan llama una sesión de emergencia del Congreso General de la Nación para declarar un estado de alerta para el país después de la noticia de la toma de la base aérea se rompió. El primer ministro anunció que había ordenado a las tropas al sur para sofocar la rebelión, dijo a los periodistas que, "Esta confrontación continúa, pero en unas horas se resolverá." Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó más tarde que el gobierno central había recuperado el control de la base aérea, afirmando que " Una fuerza se preparó, a continuación, la aeronave se trasladó y se quitó y se ocupó de los objetivos ... La situación en el sur se abrió una oportunidad para que algunos delincuentes ... leales al régimen de Gadafi para explotar esto y para atacar el Tamahind base de la fuerza aérea ... Vamos a proteger la revolución y el pueblo libio ".

Además del asalto a la base aérea, ha habido otros ataques a miembros individuales del Gobierno en Trípoli. El incidente más alto perfil fue el reciente asesinato del ministro de Industria, diputado Hassan al-Droui en la ciudad de Sirte. Aunque todavía no está claro si fue muerto por las fuerzas islamistas o combatientes de la resistencia verde, el hecho inequívoco es que el gobierno central está bajo asalto y es incapaz de ejercer verdadera autoridad o proporcionar seguridad en el país.Muchos han comenzado a especular que su muerte, en lugar de ser un hecho aislado, asesinato selectivo, es parte de una tendencia creciente de la resistencia en la que los combatientes verdes pro-Gaddafi ocupan un lugar destacado.

El aumento de las fuerzas de la resistencia verde en Sabha y en otros lugares no es más que una parte del cálculo político y militar más grande y más complejo en el Sur, donde varias tribus y varios grupos étnicos se han levantado en contra de lo que ellos correctamente perciben como su sistema político, económico, y la marginación social. Grupos tales como las minorías étnicas y Tawergha Tobou, los cuales son grupos de negros africanos, han sufrido ataques violentos a manos de las milicias árabes, sin el apoyo del gobierno central. No sólo han estos y otros grupos sido las víctimas de la limpieza étnica , pero se han cerrado sistemáticamente de la participación en la vida política y económica de Libia.

(Segue)

5:45 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
Las tensiones llegaron a su punto culminante a principios de este mes, cuando fue asesinado un jefe rebelde de la tribu árabe Awled Sleiman. En lugar de una investigación oficial o un proceso legal, los miembros de la tribu Awled atacaron a sus vecinos negros Toubou, acusándolos de haber participado en el asesinato. Desde entonces, los enfrentamientos resultantes han matado a docenas, demostrando una vez más que los grupos dominantes árabes todavía ven a sus vecinos de piel oscura como algo distinto de compatriotas. Sin lugar a dudas, esto ha llevado a una reorganización de las alianzas en la región, con el Toubou, Tuareg y otros grupos minoritarios negros que habitan en el sur de Libia, norte de Chad y Níger a acercarse a las fuerzas pro-Gaddafi.Independientemente de si estas alianzas son formales o no todavía no está claro, sin embargo, es evidente que muchos grupos en Libia han llegado a la conclusión de que el gobierno instalado por la OTAN no ha cumplido con sus promesas, y que hay que hacer algo.
La política de la Raza en Libia

A pesar de la retórica altruista de los intervencionistas occidentales con respecto a la "democracia" y "libertad" en Libia, la realidad está muy lejos de ella, sobre todo para los libios de piel oscura que han visto su situación socioeconómica y política disminuido con el fin del gobierno de Libia de Muamar Gaddafi. Si bien estos pueblos disfrutaron de una gran parte de la igualdad política y la protección de la ley en la Libia de Gadafi, la era post-Gaddafi ha visto sus derechos todos, pero despojados de ellos. En vez de estar integrado en un nuevo Estado democrático, los grupos libios negros han sido sistemáticamente excluidos.

De hecho, incluso Human Rights Watch - una organización que, en gran medida ayudó a justificar la guerra de la OTAN alegando falsamente que las fuerzas de Gadafi utilizan la violación como un arma y se preparaban "genocidio inminente" - ha informado de que, " Un crimen de lesa humanidad de desplazamiento masivo forzado no ha disminuido, ya que las milicias, principalmente de Misrata impidieron 40.000 personas de la ciudad de Tawergha regresar a sus hogares de donde habían sido expulsados en 2011. " Este hecho, junto con las historias horribles y las imágenes de los linchamientos, violaciones, y otros crímenes contra la humanidad, pinta un panorama muy sombrío de la vida en Libia para estos grupos.



En su informe de 2011, Amnistía Internacional documentó una serie de crímenes de guerra flagrantes llevadas a cabo por los llamados "combatientes de la libertad" de Libia que, a pesar de ser aclamado en los medios occidentales como "libertadores", aprovechó la oportunidad de la guerra para llevar a cabo la masa ejecuciones de libios negros, así como los clanes rivales y grupos étnicos. Esto es, por supuesto, en marcado contraste con el tratamiento de los libios negros bajo el gobierno de Libia de Gaddafi que fue elogiada arriba y abajo por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su informe de 2011 que señaló que Gadafi había hecho todo lo posible para garantizar los derechos económicos y el desarrollo social, así como el abastecimiento específicamente las oportunidades económicas y políticas de protección a los libios negros y los trabajadores migrantes procedentes de países africanos vecinos. Con esto en mente, no es de extrañar que Al Jazeera citó a un luchador a favor de Gaddafi tuareg en septiembre 2011 como diciendo, "luchar por Gaddafi es como un hijo que lucha por su padre ... [estaremos] dispuestos a luchar por él hasta el última gota de sangre ".

(Segue)

5:46 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

(Segue)
A medida que el Toubou y otros grupos étnicos negros chocan con las milicias árabes, la lucha debe ser entendida en el contexto de una continua lucha por la paz y la igualdad. Por otra parte, el hecho de que deben participar en esta forma de lucha armada ilustra una vez más el punto de que muchos observadores internacionales hechas desde el mismo comienzo de la guerra: la agresión de la OTAN nunca se trató de proteger a los civiles o los derechos humanos, sino más bien un cambio de régimen para el desarrollo económico y geopolítico intereses. Que la mayoría de la población, incluidas las minorías étnicas negras, es peor ahora de lo que nunca estuvieron bajo Gaddafi es un hecho que se suprimió activamente.

Negro, Verde, y la lucha por Libia

Sería presuntuoso asumir que las victorias militares realizadas por la resistencia verde pro-Gaddafi en los últimos días serán de larga duración, o que representen un cambio irreversible en el panorama político y militar del país. Aunque decididamente inestable, el gobierno títere neocolonial en Trípoli con el apoyo económico y militar de algunos de los intereses más poderosos del mundo, lo que hace difícil, simplemente derrocarlo con pequeñas victorias. Sin embargo, estos desarrollos hacen señalar un cambio interesante en el cálculo en el suelo. Sin lugar a dudas hay una confluencia entre las minorías étnicas negras y verdes como los combatientes de ambos reconocen su enemigo como a las milicias tribales que participaron en el derrocamiento de Gaddafi, así como el gobierno central en Trípoli. Ya sea una alianza formal surge de esta por verse.

Eran tal alianza para desarrollar embargo, sería un momento decisivo en la guerra continuó por Libia. Como combatientes de la resistencia verde han mostrado en Sabha, son capaces de organizarse en el sur del país, donde disfrutan de un alto grado de apoyo popular. Uno podría imaginar una alianza en el sur que sería capaz de mantener el territorio y, posiblemente, consolidar su poder por todo el sur de Libia, la creación de un Estado independiente de facto. Naturalmente, el grito de la OTAN y sus apologistas sería que esto es antidemocrático y contrarrevolución. Esto sería comprensible, ya que su objetivo de un subordinado Libia unificada a los intereses internacionales de capital financiero y del petróleo podrían resultar inalcanzables.

Hay que tener cuidado de no hacer demasiadas suposiciones acerca de la situación en Libia hoy, los detalles como confiables son difíciles de conseguir. Más al punto, los medios occidentales ha tratado de suprimir por completo el hecho de que aún existe la resistencia verde, y mucho menos está activa y victorias ganando. Todo esto pone de manifiesto, además, que sólo la guerra de Libia continúa, si el mundo quiere admitirlo o no.


Viva o Grande povo líbio, orgulho da humanidade, resistir é vencer, antes morrer de pé do que viver como escravo, Kadafi está a sorrir aonde estiver, o seu sacrifício não foi em vão, inspirou o seu povo a lutar, a mostrar que um povo jamais pode aceitar uma agressão bárbara, de que a vitória, chega sempre, com muito sangue, sacrifício, luta, MAS CHEGARÁ, VIVA O POVO LÍBIO!!!!
Saudações

5:50 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Camaradas, desculpem encher tantos posts mas penso ser muito importante estes alertas: os primeiros links confirmam a ofensiva da Resistência, o ultimo alerta de forma a ter cuidado com uma guerra cibernética, a explicar que a Resistência não publica tantas coisas para por um lado evitar ser alertado aos porcos o que vai fazer e alerta que os porcos estão a usar a tática de criar falsas páginas de amigos da Resistência para fazer os amigos de Líbia ingenuamente irem para as ruas libias com actos inócuos de protestos, para serem facilmente mortos, apanhados e apoderarem-se de conhecimentos sobre a Resistência, o povo deve agir segundo uma lógica militar, organizado por generais da Resistência, e só deve agir segundo ordens, além do mais a dificuldade em publicar os avanços deve-se também á necessidade de ocultar as próximas manobras e jogar no efeito surpresa, vale a pena ler o ultimo link…Por outro lado devemos divulgar a insurreição para criar o efeito psicológico de Resistência, senão o mundo não pode ajudar o que não sabe existir!!!

http://libya360.wordpress.com/2014/01/18/insurrection-nationaliste-en-libye/

http://libya360.wordpress.com/2014/01/27/renewed-intervention-threatened-after-pro-gaddafi-forces-seize-areas-in-southern-libya/

http://jamahiriyanewsagency.wordpress.com/2014/01/27/alert-false-green-resistance-pages-on-facebook-and-twitter/

Saudações

6:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home