Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de febrero de 2014

El camarada Josafat reprocha al PCE su nula solidaridad con los comunistas ucranianos


Alegre confraternización con franquistas y falangistas.
¿De verdad que ha cambiado la cosa en el viejo PCE euro revisionista, antisoviético y monárquico?

Mientras traducía un comunicado del PC de Armenia sobre la situación en Ucrania, me estaba preguntando qué tiene que pasar allí, para que el PCE  (de IU ya ni hablamos) escriba alguna nota similar de condena y solidaridad. Sí, el pasado 28 de enero por fin dieron señales de vida, colgando unas declaraciones del PCU (que por cierto yo ya había traducido el 23, bajo el título: Cómo evitar la guerra civil en Ucrania). He repasado las noticias aparecidas en la sección “Internacional” del Mundo Obrero digital y en la web del PCE, y durante los últimos dos meses solo  he encontrado una nota de dos párrafos, el 17 de diciembre, relativa a Ucrania. Es una nota del PIE en su habitual tono “ni-ni”.
Dos liquidadores al servicio de la burguesía, el uno liquidó el socialismo soviético y a la propia URSS, el otro el otrora glorioso y heroico PCE

¿Para cuándo una nota de solidaridad con el PCU y en general con todas las fuerzas, que están enfrentando al fascismo en Ucrania? ¿Cuántas  estatuas más de Lenin tienen que derribar, cuántos ministerios e instituciones del gobierno en distintas ciudades, tienen que tomar los “banderistas”? ¿Cuántos monumentos a los caídos por la liberación de Ucrania del fascismo, se tienen que profanar?

El fascismo lleva dos meses desatado, amparado y espoleado por toda la reacción internacional, aterrorizando un país entero en el otro extremo de Europa y aquí seguimos callados. Miento. La semana pasada leía un tuit del diputado de IU, Alberto Garzón, donde recomendaba un artículo de “La Vanguardia”, para aproximarse a la realidad ucraniana…

Pues si es la sección de internacional de “La Vanguardia”, nuestro referente a la hora de analizar la situación internacional, ya me quedo mucho más tranquilo. Ya hemos tenido ejemplos muy claros de congruencia política en los últimos años , a la hora de reaccionar ante escenarios similares, como el que se dio en Bielorrusia en las últimas presidenciales, donde los hermanos ideológicos de los que hoy han convertido Kiev en un campo de batalla, con fuego real, (financiados y animados por los mismos actores políticos, por cierto, solo que en aquella ocasión no tuvieron la osadía de aparecer públicamente, a lo McCain, para arengar a sus muchachos para que luchen “por la democracia hasta la victoria final”. Por suerte Bielorrusia tiene un presidente digno y está lejos de convertirse en una triste colonia, como Ucrania), intentaron tomar al asalto la sede del Gobierno y de la JEC.

En aquella ocasión, sí que hubo una nota de protesta…pero en la dirección equivocada.

Nota de C.S.: Lean la nota completa del ejemplar camarada Josafat Sanchez Comin, vinculo de unión solidaria, mediante sus esforzadas traducciones, entre los trabajadores soviéticos y de habla española, en http://jscomin.blogspot.com/2014/01/algunas-reflexiones-sobre-la-evolucion.html


Además declaracion vergonzosa del PIE silenciando la intervención imperialista euro gringa en Ucrania, acusando al gobierno ucraniano de la crisis y condenando su floja "represión" contra los desmanes fascistas ¿Cómo es posible que haya comunistas que apoyen esta política?

Ucrania: El Partido de la Izquierda Europea a favor del fortalecimiento de las las condiciones democráticas para resolver la crisis

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, no quiero indagar mucho, pero desde que estallaron las revueltas he e ido muchas entradas donde se señala que detrás de ella están los neonazis cuando no la CIA. Y seguro, seguro, que muchos de ellos son militantes de base del PCE. Otra cosa es que la dirección no se haya mojado.

Sobre Bielorrusia hay una falta de información tremenda y no se como es Lukasenko, pero ahí puedo decir que la postura del PIE puede haber sido equivocada.

Antonio.

12:24 a. m.  
Anonymous Blas said...

Muy bien Josafat. Con todo, en descargo de Alberto Garzón, hay que decir que se refiere a los artículos de Rafael Poch, que son precisamente muy críticos siempre con las políticas de las potencias occidentales.

10:56 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Creo que a estas alturas, el PCE ha perdido todo su sentido crítico y de análisis desde una óptica, no sólo comunista, sino de izquierdas y progresista. Ya hace meses hicieron un gran ridículo criticando las acciones del valiente Partido Comunista de Grecia, ahora se descuelgan con este intolerable y simplista análisis de la situación en Ucrania. Se ve que el PCE ha olvidado lo que es la solidaridad internacional y el internacionalismo proletario. Cómo se atreve, un partido que no está haciendo absolutamente nada frente a la crisis, reprochar a los camaradas ucranianos y griegos su actitud combativa y comunista. Creo que los critica porque estos partidos hacen lo que ellos no se atreven a hacer, porque con la actitud de estos partidos se dan cuenta del tremendo espectáculo que están dando.
Con este análisis de Ucrania, el PCE mimetiza los análisis que hace la derecha (sea conservadora o socialdemócrata) y, con ello, se sitúa descaradamente al lado de los postulados imperialistas. Ya no se puede llegar más lejos. ¿Qué explicación nos darán los "camaradas" de la supuesta línea leninista y "prosoviética" que intervienen en este blog? Y si están en desacuerdo con su comité central, ¿por qué no lo denuncian públicamente?
El PCE, en su afán de ser políticamente correcto y de atraer las simpatías y el beneplácito de la derecha, se ha transformado, no sólo en un partido revisionista, sino en una organización socialdemócrata claramente de derechas.

12:03 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...


Sobre o PCE, Cunhal distanciou-se e muito deles, na verdade esses senhores gostavam muito de Soares, um autêntico Kerensky, quero crer que ainda haja aí pessoas como deve de ser, mas a suas atitudes ultimas...A essência do revisionismo, como dizia o Enorme, consiste em tentar justificar as concessões sem sentido ao imperialismo, maquilhando-as ou de vitórias, ou de pior ainda, uma coisa boa, tal como no extremo, Gorbachov viu na traição a Cuba, Nicarágua,ANC de Mandela(lembram-se desta vergonha?), como grandes feitos, que iriam levar o mundo a um futuro radioso, trair o esforço de milhões no Afeganistão, cuba, eram um grande avanço, Lol do século, ou na verdade é de chorar por pensar que alguém no CC do PCUS teve a triste ideia de achar que este senhor deveria ser SG do PCUS...Por outro lado, o revisionismo distorce e manipula os conceitos do leninismo, adopta noções burguesas de liberdade, democracia,prostituindo o marxismo com elas.Ninguém tem o direito de matar polícias, boicotar um pais,em nome do nazismo, a liberdade não é ilimitada, ela acaba quando começa a minha, quando eu tenho direito de não ser vitima de crimes só porque tenho uma raça, etnia diferente, nenhuma maioria tinha o direito nos anos 30 de matar milhões de judeus, só porque queriam e tinham eleito um genocida, há PCs que se venderam ás noções burguesas de liberdade, democracia, para agradar ás massas ou á mass MERDIA e o resultado é isto...

Noticias de Libia, os porcos entram no desespero, Obama manda as forças especiais para o sul da Líbia, isto demonstra o que está a acontecer, tal como no Vietnam, o preludio do atoleiro, e os MERDIA silenciam isto:

Des commandos américains dans le Sud libyen
Depuis la fin de l’année dernière, des unités Delta, déguisées en nomades, encadrent des membres des forces spéciales libyennes dans leur chasse contre al-Qaida dans le sud du pays», affirme au Figaro une source militaire française. «Les États-Unis estiment que la menace de désintégration du Sud libyen est telle qu’ils ne peuvent plus se contenter d’un simple traitement aérien de cette menace.» Ces équipes mixtes sont appuyées par des drones et d’autres moyens de reconnaissance aériens, qui repèrent des convois jugés suspects. «Ensuite, à bord de leur 4×4, les commandos se rapprochent de la cible, et la plupart du temps, les Américains laissent les Libyens traiter l’objectif», précise la source.


Fonte: http://jamahiriyanewsagency.wordpress.com/2014/02/02/us-special-forces-in-southern-libya/

Saudações

6:42 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

anonimo troskista: ponnos en comentario tu e mail que no lo haremos publico y te escribiremos. gracias

8:07 a. m.  
Blogger Moscu Sevillano said...

Alberto Garzon no tiene ningun descargo,Blas, su comentario en Facebook sobre el conflicto en Corea que puedes ver en este enlance,demuestra cual es su tendencia ideologica, recuerda a la postura ni-ni de la izquierda imperialista en el conflicto Libio o Sirio
:http://moscusevillano.blogspot.com.es/2013/04/alberto-garzon-y-corea-del-norte.html
Sí es aconsejable leer a Rafael Poch,no solo sobre Ucrania, pero es que un diputado de IU y militante, cuadro politico del PCE, como Garzon, tiene que tener mas información por su cuenta sobre el conflicto ucraniano basado en las relaciones internacionales de su partido,por lo cual es muy lamentable que todo lo que ha ofrecido sea enlance a un articulo de un periodico burgues .

11:07 a. m.  
Blogger Monfer said...

No es así la postura del Secretario General del PCE de Valencia...

4:32 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente nos alegra que es camarada tenga una posición internacionalista. Tiene la suerte de que como el PCE hace tiempo que no es un partido comunista no rige el centralismo democrático y eso le permite hacer lo que le dé la gana, incluso ser comunista, lo que para el PCE actual es algo realmente inaudito.

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home