Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de mayo de 2014

El error griego refuerza las tendencias oportunistas, sectarias y dogmáticas en el movimiento comunista internacional

Miren lo que dice el facebook del PC de México: "En la disputa interimperialista entre los EEUU-UE vs Rusia en Ucrania no tomamos partido por ninguno de los bandos. Tampoco consideramos que se trate de una lucha entre rusos y antirusos. Se trata de que los monopolios quieren acrecentar la explotación sobre los trabajadores ucranianos y revivir el fascismo para con terror imponer sus condiciones. Un mundo peligroso y explosivo en el que no podemos caer en el infantilismo de que Rusia representa a la URSS, ni que es posible la derrota del fascismo sin el derrocamiento del capitalismo".


Lo que es infantilista es sustituir la Unión Soviética que, hasta su caída en 1991, fue efectiva y prácticamente el centro del movimiento comunista internacional y del campo socialista, por otro partido como centro dirigente y referencia máxima, por mas fuerza y prestigio que tenga. Cada partido debe pensar obligatoriamente con su propia cabeza, hacer sus propios análisis y cometer sus propios errores evitando el seguidismo a nadie. Ludo Martens y sus camaradas de la dirección del PTB dieron un ejemplo de abandono del maoismo dogmático y reaccionario y asunción cabal y creativa del marxismo-leninismo. Es el modelo a seguir. Vaya nuestro saludo a uno de los partidos jóvenes mas coherentes, firmes, sanos y esperanzadores de toda América Latina como es el Partido Comunista de México (PCM) cuyo comunicado oficial sobre el tema era mucho mas matizado que este comentario de uno de los camaradas.


Esta sí es, en nuestra modesta opinión, claro, una posición justa y correcta, internacionalista y antimperialista correcta.
Foto: ВВС Ирака получат российские боевые вертолеты Ми-28НЭ «Ночной охотник» до конца текущего года: http://tvzvezda.ru/news/forces/content/201405061420-9pb5.htm

Фото: Константин Семенов
A por ellos, "burgueses imperialistas" rusos, aplastar el fascismo!


Otra muestra de dogmatismo ultraizquierdista rabiosamente anti marxista leninista la expresa "Bitácora de un Nicaragüense", conocido contaminador de la red con ideas sectarias y que hoy se apoya en el error de los camaradas del KKE. Nuestros comentarios vienen en negrita.

"Una lectura pseudo-científica del conflicto, el KKE emplea la dialéctica, la mancha obrera al margen de la misma, al menos en este documento:
La causa elemental del conflicto está en que Rusia imperialista (este dogmático no emplea el leninismo para definir al imperialismo sino su subjetividad ultra, nota de CS) ha salido de la órbita de influencia del imperialismo estadounidense, o al menos del letargo en el que se había abandonado después de la disgregación de la revisionista URSS ("revisionista": posición sectaria anticientífica de los maoistas y hoxhaistas, de CS), y del estado de genuflexión provocado por los lacayos Gorbachov y Yeltsin. Esa reacción se encamina en lo fundamental a recuperar su área de influencia (Rusia capitalista necesita expandir negocios sin que de momento caiga en el colonialismo típico del imperialismo, nota de CS), así como su soporte económico, al tiempo que aspira a convertirse en superpotencia (ya es una superpotencia a pesar de 20 años de destrucción capitalista gracias al acumulado heroico de 75 años de socialismo soviético, CS) reclamando su espacio en la arena internacional.
Si se observa con detenimiento tanto Yanukovich, como la camarilla que ha alcanzado el poder son activos de la burguesía ucraniana, el punto de diferencia está en que unos se aproximan a Rusia y otros a la Unión Europea y los EEUU; esta última con el añadido de que está utilizando al elemento fascista, que si bien podemos concluir que es minoritario, está lo suficientemente organizado y cuenta con la ayuda exterior necesaria como para tener presencia en todas los extractos del poder en la «institucionalidad» salida del golpe de Estado, lo que le proporciona impunidad.
Entonces, la pregunta es: ¿Por qué Rusia no interviene directamente como en Georgia?, considerando que en esta ocasión está mucho más legitimada en el sentido de la barbarie desatada por los golpistas y fascistas. Suponemos que Rusia –que es más bien un factor vacilante, a veces fuerte como en el caso Sirio, a veces débil como en el caso de Libio; considerando sus intereses en ambos Estados–, sus dirigentes, se han leído algún documento de Lenin o Stalin (Y este caballero se dice "científico"!!! especula con que Putin haya leído a Lenin y Stalin, qué ridículo, nota de CS), y saben que el conflicto interimperialista que está a la vuelta es inevitable; en consecuencia están calculando los tempos y las circunstancias pues del mismo nadie saldrá indemne.
Y es aquí en donde queremos llegar, el papel del «revisionista» Partido Comunista de Ucrania en el conflicto:
1. Primero que la dirigencia del partido sigue jugando al «parlamentarismo» (los hechos contradicen esta afirmación, el PCU está en las movilizaciones y en la lucha armada antifascista, CS) –quién sabe si pretendiendo mantener las cuotas de poder o generar cambios desde un parlamento del que ya ha sido expulsado– cuando hay un estado de guerra civil, cuando los militantes están siendo asesinados, cuando el fascismo se ha hecho con las calles y las instituciones.
2. Si bien hay organizaciones de autodefensas las mismas son minúsculas (las milicias sorprenden al mundo por su eficacia militar y respaldo popular, aquí el ultraizquierdista sirve a la propaganda imperialista, CS) en comparación, y están siendo estimuladas por factores distintos al marxismo-leninismo ("Bitacora, eres un calumniador troskista típico al servicio del imperialismo, nota de CS). En gran medida como reacción a la barbarie desatada por los elementos fascistas.
3. El Partido Comunista de Ucrania se ha mostrado muy cercanos a las tesis rusas; es decir, se ha mostrado a favor de uno de los imperios (teoría anticientífica, no leninista pero sí troskista, CS) en pugna y ha dejado la dialéctica al margen y por defecto el carácter de clase del conflicto, no ha sabido identificar que el conflicto es el resultado de las contradicciones no antagónicas interimperialistas ya mencionadas; que como consecuencia a esas contradicciones hay que prepararse para la «Lucha por la liberación nacional» con vistas al desarrollo de la revolución socialista y el socialismo. Exactamente como se prepararon los Bolchevique durante la Primera Guerra Mundial, o como los partidos comunistas de las democracias populares lo hicieron en la Segunda"

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PC (AP) es un nido de hoxhistas, por si no lo sabías. ¿Habláis de "maoísmo dogmático", defendiendo a Tito? Si Stalin lo viera se le caía la cara de vergüenza, bueno y de Dimitrov ya ni hablemos. CS a veces doy igual de social-fascistas que el PC

10:32 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Ni una sola de tus frases contiene nada de interés ni de verdad. Los camaradas del PC(AP) se defenderán ellos solos. Dinos una sola nota nuestra defendiendo a Tito en su polémica con Stalin. eres un verdadero imbécil, perdona la franqueza.

11:38 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

Al anonimo:

Nuestro Partido tuvo su origen en la polémica chino/albanesa-soviética que se replicó en Chile en la justa critica M-L a la criminal e inexistente vía pacifica al socialismo propugnada por los revisionistas del falso p"c" comandados por Corvalan, Neruda, Millas y otros. Estos revisionistas ya venian caminando por dicha praxis desde el secretariado de Galo Gonzalez a comienzos de los 50. De hecho ese Partido jamas fue ML, apesar de tener en su historia brillantes comunistas, y así lo reconocen informes del KOMINTERN del periodo de bolchevización. De ahí nace el grupo Espartaco. Este deviene en las tesis propiamente maoistas (Ojo consideramos la posiciones china en 1963 como correctamente ML) desarrolladas por Lin piao y otros, y se transforma en PCR. El PCR tuvo una justa linea en muchos casos pero durante la UP el seguidismo a critico de China lo sumió en un oportunismo de izquierda y una incomprensión del proceso de la UP que le costo caro. Posteriormente el viraje de China ya revisionista y las politicas erraticas y oportunistas de la dirección china en los 70, dejaron huérfano al partido. Cuando en Albania se ataca a Mao, la situación se vuelve peor. El PCR finalmente se disulvue y un grupo de dirigentes medios, viendo el fracaso absoluto del "maoismo" estrecho y acritico seguido por el PCR, se acerca Albania a fines de los 70. Albania da apoyo político e ideológico a estos camaradas. Constituidos como grupo Acción proletaria, ya en los 80 fuimos los primeros en denunciar la perestroika cuando otros la aplaudian. En la década del 2000, principalmente a raiz del intento de golpe contra Correa y la triste participación de nuestro ex partido hermano en ello, comenzamos a tomar distancia del "hoxhismo" mas estrecho y recalcitrante, cuasi trotskysta y oportunista. Dejamos de participar de la CIPOML. No somos ni maoistas ni hoxhistas, somos ML y consideramos justo en lo escencial el combate al revisionismo dado por Mao y Enver aunque reconocemos sus grandes limitaciones y su lamentable deriva final explicable por un montón de factores historicos. Aqui tenemos grandes diferencia con CS, ellos hablan de que no existió el revisionismo cuando este nos parece que existió de hecho y que es un peligro igual o peor que el oportunismo ultra izquierdista. Sin embargo coincidimos en muchos análisis actuales que son lo mas importante. Hoy buscamos la reconstrucción del MCI en base a principios ML, y creo que todos los camaradas que vienen del maoismo, del hoxhismo pueden superar esos errores oportunistas que desfiguraron la justa lucha inicial contra el revisionismo. Tambien partidos pertenecientes al ex revisionismo pro-soviético han dado pasos justos en reconocer la figura de Stalin y el daño gigante que hizo al MCI el XX congreso del PCUS, antesala de la perestroika y nuestro Partido acompaña esos procesos. Por eso anonimo no nos calza tu acusación de "hoxhismo" por que es una categoría artificial y superada. Hoy en Chile estamos organizando con la mayor amplitud posible una izquierda independiente de los dos bloques neoliberales y del falso p"c" neoliberal integrante de uno de esos bloques.

10:56 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

Por ultimo CS quiero aclarar que mis comentarios no son una declaración partidaria oficial pero si una síntesis que corresponde al pensamiento actual del Partido y creo que debemos poner en el centro y destacar las perspectivas que nos unen en vez de las diferencias teórico-historicas que nos separan.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Camarada Alejandro por tu comentario. Reciban desde España saludos revolucionarios y desde la KFA(Asociación de Amistad con Corea) fraternales saludos por la solidaridad con Corea Socialista y especialmente al Primer Secretario Eduardo Artés al que no tuve el honor de conocer en Pyongyang, pero me consta de su firme posición revolucionaria.
VENCEREMOS!
Fernando Quevedo - KFA Spain

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos sabemos en el mci que se mantiene una dura pugna teorica entre el ptb y el kke. el kke tiene muchos mas segidores acerrimos como el pcm y el pcpe y se han radicalizado hartisimo.

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Civilización revisionista

11:59 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nuestro reconocimiento por la evolución del PC(AP) y en particular su decisión de abandonar ese grotesco CIPOML que ha sido de golpistas como el PC"ML" del Ecuador y de fascistas como el venezolano "Bandera Roja"(el que fuese expulsado no elimina la responsabilidad de quien acogió a ese grupo delincuencial financiado por la CIA). Incluso por razones sentimentales (somos humanos) no descalificaremos nunca al Partido de Recabarren,Pablo Neruda, Víctor Jara y tantos mártires a manos del fascismo aunque sabemos que el cáncer revisionista lo carcome en su interior.
Pero que vaya nuestro aprecio al PC(AP) esperando que algún día sobre las bases justas del marxismo-leninismo los verdaderos comunistas se unan como ya lo propuso Ludo Martens sin encontrar eco.
Eso no reza para los sectarios y ultraizquierdistas irrecuperables e incorregibles que deben ser combatidos sin concesiones.

6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home