Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de marzo de 2011

Grandes manifestaciones en favor de Ghadafi

Miles de patriotas libios en Trípoli dispuestos a morir por su Libertad
Con su vida estos patriotas defienden a su líder.
La hija de Gadafi con las masas

Están socorriendo a los heridos y ahora están hablando en televisión que tienen 26 personas fallecidas de los disparos de los aviones.
Intentan bombardear el canal de televisión Libio para que los Libios no puedan saber lo que está pasando.
Me dicen que la gente está tan enfadada que arremeten contra los rebeldes que quedan y están huyendo hacia Egipto.
MIles de personas están en las calles de Trípoli apoyando a Gadafi y dicen "queremos morir antes que Ghadafi"
Ghadafi pide a la Comunidad Europea que venga a Libia a ver la gente que he matado, que vaya a ver la realidad de lo que está pasando.
La gente grita "unos ricos han vendido nuestro país". "Estamos con Ghadafi"
Blog de Leonor en Libia y con Libia http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/grandes-manifestaciones-en-favor-de.html

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese blog es una excelente fuente para derribar las mentiras y el lavado de cerebro mediáticos sobre Libia, lo voy a difundir.

Para complacer a mi amigo Iosu copiaré acá unos comentarios que yo había hecho en otro post (a propósito, Iosu, todavía no me respondiste cuando te pedí tu opinón sobre Goukouni Oueddei y toda esa historia):

"Se repite la historia de Yugoslavia. Cuando pasó todo lo de Yugoslavia yo era bastante chico, y no estuve al tanto de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos, pero ahora esto me sirvió para entender exactamente qué fue lo que pasó en Yugoslavia, y como el imperialismo se las arregló para destruirla (les tomó exactamente diez años, es cierto, pero la destruyeron palmo a palmo, sin dejar nada). Creoq eu logré entender mucho mejor esa historia y por qué fue necesario que Milosevic, Mladic y Karadzic quedaran para la historia como unos carniceros y los bombardeos de la OTAN y la intervención de la ONU quedaron para la historia como "necesarios" y "humanitarios". Nunca creí esa historia, pero siempre tuve mis dudas sobre cómo se habían desarrollado los hechos y sobre si había que apoyar a Milosevic o no. Ahora veo mucho más nítidamente que Milosevic no fue un asesino o un lunático, sino un defensor de la soberanía y unidad de su país, y sobre todo un simple actor más en la escena de la guerra, que, como todos los perdedores quedó demonizado para siempre. Se repite la historia: Ahora a Kadafi, en tanto que detentor de la legitimidad soberana del Estado, le han prohibido ejercer su derecho a defender esa legitimidad, porque las potencias se han decidido abiertamente por el apoyo a los sediciosos y al derrocamiento de Kadafi. Es probable que Kadafi desafíe la soberbia imperialista y desoberezca esa orden. Ahora, cualquier desobediencia será castigada con feroces bombardeos (no sólo sobre bases militares y "objetivos estratégicos", como ellos siempre dicen, sino sobre la población civil de uno u otro bando, sin distinciones, tal como pasó en Yugoslavia). Las potencias tienen el objetivo declarado de dar tiempo a la sedición para que se fortalezca. Con este panorama (Benghazi y alrededores, cercada y en manos de la oposición, el resto del país en manos del gobierno popular, y el espacio aéreo invadido por las potencias occidentales), más las tropas de la ONU ocupando el territorio, el conflicto no hará más que alargarse y convertirse en una guerra prolongada, entre un gobierno popular aislado y una oposición proimperialista abiertamente armada y financiada por las potencias, hasta que eventualmente los imperialistas decidan dar el zarpazo, dividiendo Libia de facto, como hicieron con Bosnia, o invadiendo el país directamente e instalando sus bases, como en Kosovo.
Ojalá que nada de esto pase, y que se cumplan las predicciones de Said el Islam de que la zona de exclusión aérea será en vano y que esto terminará en 48 horas." (continúa)

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Esta es una revolución de colores que al imperialismo le salió mal, y tienen que intervenir para salvar a sus siervos. Hoy es un día funesto para Libia, y una venganza de las cuentas pendientes que tiene el imperialismo con Libia desde hace muchos años, a pesar de que hay quienes insisten en la interpretación simplista de que Kadafi es un simple peón del imperialismo que perdió su apoyo a último momento frente a la evidencia de la represión (esta interpretación, que lo único que busca es culpar a EEUU por "no intervenir antes", omite toda la historia anterior de Libia, antes de la década del 2000, cuando a Kadafi se lo acusaba de casi todo atentado terrorista que había en el mundo, y se bombardeaba a Libia en represalia, y también es un insulto para los países que sufrieron verdaderas dictaduras, ya que esta hipótesis sugiere que el único crimen de EEUU es "tolerar dictadores en nombre de los negocios", cuando lo cierto es que EEUU no ha necesitado tolerar dictadores, porque cuando tuvo necesidad de ellos, los fabricó directamente y los impuso a sangre y fuego como respuesta a la creciente intependencia económica y política de los pueblos del tercer mundo: son incontables la cantidad de gobiernos populares que han sido derrocados por el imperialismo para reemplazarlos por dictaduras genocidas, y la hipótesis ultraizquierdista en cambio libra a EEUU de toda responsabilidad en la creacion de estas dictaduras, porque sólo culpa a EEUU de "tolerar" supuestas dictaduras "ya existentes"). Estos ajustes de cuentas del imperialismo se repiten en la historia, y basta con recordar la larga historia entre EEUU e Iraq, desde que Iraq intentara recuperar por la fuerza la plaza petrolífera de Kuwait, creada artificialmente por el colonialismo británico (Kuwait son las Malvinas iraquíes). Luego de la guerra del golfo EEUU sometió a Iraq a una década de bombardeos y bloqueo económico, para finalmente dar el zarpazo con la invasión de Iraq y el asesinato de Saddam, y creo que es algo parecido lo que está ocurriendo en Libia. Recordemos también que Libia se enfrentó durante muchos años al imperialismo francés y a su neocolonia, Chad, cuando intentó recuperar, también por la fuerza, la franja de Aouzou (las Malvinas libias), y quizás también esto explique porqué Francia, que ha tenido la iniciativa en lo de la zona de exclusión aérea, le está cobrando a Libia sus cuentas por esta vieja guerra."

Saludos a todos

11:36 p. m.  
Blogger Dr. Iglesias said...

Aviones franceses bombardean HOSPITAL. Fuerzas USA-OTAN incumplen resolución ONU: no protegen civiles (todos iguales ante Ley), los matan. Que Fiscal Corte Penal Internacional investigue este posible delito contra humanidad. Acceder a:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

12:56 a. m.  
Blogger camponotus said...

Los canallas imperialistas atacando a Libia han abierto un nuevo frente sin cerrar los que ya tienen. Ahora es Libia, con Gadafi al frente, quien se une a los pueblos de Palestina, Irak y Afganistán en la trinchera contra la infamia de la barbarie.

Este nuevo colonialismo está siendo mucho mas sangriento y brutal que nunca. Es una consecuencia mas de la desaparición de la URSS.

Pero así como la reconstrucción de la Unión Soviética es inexorable, los pueblos árabes acabarán derrotando a éstos nuevos cruzados poseidos por la avaricia y la prepotencia sin límites.

2:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que mucho no podemos hacer en este conflicto salvo informar, pero la labor de la izquierda imperialista, desde kaosenlared a rebelion pasando por multitud de partidos dícense rojos no debe quedar impune.

3:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un frente, entre los que nos toca batallar desde aquí y ahora, es el de acabar con la izquierda imperialista. Y yo comenzaré por cagarme y expresar todo mi asco y repulsa a todos los subnormales que salgan ahora con la puta muletilla de "No a la Guerra", pero que eran los mismos que hace semanas estaban demonizando a Libia y a Gadafi, y ahora haran su puta performance y todos a tragar. O los vemos como enemigos o nos la vuelven a meter doblada.

El problema no es la guerra o la no guerra. El problema es el imperialismo y su dominación sobre pueblos que quieren desarrollarse sin su injerencia. SÍ A LA GUERRA por la libertad!, sí a la guerra contra los terroristas locales reaccionarios, islamistas y monárquicos! Sí a la guerra contra el invasor imperialista! Sí al Ghadafi anti-imperialista y a la Libia que lucha por su independencia! Si a la guerra informativa contra las mentiras imperialistas! Sí a la guerra para desenmascarar y expulsar a los troskistas, sesentaiocheros, socialdemócratas imperiales y resta de chusma asesina infiltrada! Y claramente, NO AL IMPERIALISMO! NO A LA INVASIÓN DE LIBIA!



josep76

5:24 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Canal de publicación para nuestros lectores: NUEVO EMAIL!!

Desde Civilización Socialista queremos trasladar a nuestros lectores la siguiente decisión, a raiz de la permanentes propuestas de publicación realizadas a través de los comentarios:

1) Hemos abierto una cuenta de correo para canalizar toda esa participación. Analizaremos todo lo que os envieis y valoraremos su publicación.

2) Os llamamos a seguir utilizando los comentarios exclusivamente para fortalecer el debate formativo e informativo.

Email: parapublicarencivilizacionsocialista@ hotmail.com

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home