Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de marzo de 2011

Solidaridad con la resistencia antiimperialista libia en América Latina,Serbia y África

- El jefe de la influyente comunidad musulmana de Tanzania ha llamado a la solidaridad de los musulmanes con el coronel Gadafi.
- En Dakar (Senegal) miembros de asociaciones culturales musulmanas han creado un colectivo de solidaridad con Libia y Gadafi liderado por el ex embajador Moustapha Cissé. 
 Antiimperialistas de Mali en Bamako dan apoyo a Gadafi

- En Mali se ha formado un frente de rechazo a la guerra contra Libia formado por el partido Solidaridad Africana por la Democracia y la independencia (Sadi), el consejo nacional de arabófonos, la Unión de enseñantes de lengua árabe, la liga de estudiantes de Libia, la Asociación de jóvenes musulmanes, el Movimiento de jóvenes por el desarrollo de Mali. Han realizado el 19 de marzo una marcha en solidaridad con Libia y con Gadafi con cientos de personas que portaban retratos del líder libio.
- El destacado escritor y luchador anticolonialista de Mali Seydou Badiam Kouyate declara que Gadafi es un gran africano, "ha hecho mucho, sobre todo por Mali".
- Al parecer militantes mauritanos de organizaciones baasistas, nasseristas y otras han viajado a Libia para defender militarmente al gobierno de la agresión imperialista.
- Las Juventudes Sandinistas han protestado el 22 de marzo frente a la sede de las Naciones Unidas en Managua por la agresión imperialista y han dado apoyo a la resistencia liderada por Gadafi.
- En Caracas concentración en solidaridad con la resistencia de Libia frente a la embajada (Oficina Popular) de Libia.
- El Partido Radical Serbio condena la criminal agresión de USA,UK y Francia contra Libia y da su "más sincero apoyo al luchador probado contra el imperialismo Gadafi".

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous N4a L said...

Pero... el Partido Radical de Serbia son fachas.

Saludos desde Belgrado,
N.

4:57 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Una pregunta, compañero N4a L:¿Hay solidaridad y simpatías en Beograd por el pueblo libio y su líder Gadafi quienes afrontan una tragedia similar a lo que afrontaron el pueblo serbio y su líder Milosevic en 1999 frente a los mismos enemigos?
Gracias
CS

7:33 p. m.  
Blogger yongyi said...

Ke parte de facha no has entendido?bolchevique?

7:00 a. m.  
Blogger VILLAVERDE COMUNISTA said...

Verdaderamente lo del Partido Radical Serbio es contrario (pero comprensible). Todo lo demás es muy esperanzador. El Frente Polisario, por ejemplo, ha tenido que salir al paso de las acusaciones de Marruecos de que apoyaban a Gadhafi, diciendo que ellos no se inmiscuían en los asuntos de Libia.

Buen trabajo!

9:06 a. m.  
Anonymous N4a L said...

@Bolchevique,

Gadafi tiene mucho apoyo entre los serbios no solo por la ayuda prestada por Libia durante la agresión de OTAN que mencionaste, en 1999, pero también por las relaciones fuertes que tenía antigua Yugoslavia con el pueblo libio. Desafortunadamente, el gobierno serbio no representa la opinión del pueblo en este asunto.

El Partido Radical por otro lado, es un partido reaccionario, de extrema derecha (su líder, por ejemplo, es conocido por amenazar a los Croatas en Serbia que los va a degollar con una cuchara oxidada). Aunque ellos, en este caso apoyan Libia, no lo hacen por una motivación socialista.

3:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Azawad, es un territorio que se quiere independizar de Mali, pero ¿Son Al-qaedao son de izquierda?
Si se puede constestar a mi duda lo agradecería.

12:10 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Son un grupo separatista apoyado por el imperialismo francés para liquidar Mali, justificar la intervención francesa y presionar a Argelia para que regrese a su antigua condición de colonia francesa.

12:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home