Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de abril de 2011

Los comunistas egipcios alertan sobre la contrarrevolución en su país

Los camaradas del PTB han preguntado a dos camaradas del Partido Comunista egipcio (PCE) sobre la situación en su país que, como sabemos, es clave en la Nación Árabe. Sus valoraciones son preocupantes. El PCE había apoyado al gobierno de transición dirigido por el primer ministro Shafik hasta que éste promulgó una ley anti huelgas más reaccionaria que en los tiempos de Mubarak. Castiga con un año de cárcel y medio millón de libras egipcias de multa la organización de huelgas. El PCE ha retirado inmediatamente su apoyo y el tal Shafik y otros ministros han dimitido. El poder real lo tiene una junta de viejos militares traidores cuyo número 2, el general Sami Eman, viaja al menos una vez al mes a USA a que le bajen línea. Los militares han impuesto unas condiciones leoninas a los partidos políticos que quieran ser legalizados y el PCE se ha asociado con otros partidos marxistas mas modestos para crear un frente que pueda cumplir con dichas condiciones antidemocráticas. Hablan de 3 fuertes bloques reaccionarios: los Hermanos Musulmanes, vieja creación del Imperio británico, el NDP (partido socialfascista de Mubarak cuya prohibición es exigida por las masas) y el ejército. Entre las conquistas de la lucha de masas están la creación de sindicatos independientes, el hecho que el nuevo primer ministro, Essam Sharaf, ha tenido que acudir a dar explicaciones a las masas en la Plaza Tahrir, el fin de las acciones represivas de la temida Seguridad del Estado, los espacios democráticos conquistados. Entienden que hoy la prioridad es la lucha por subir el salario mínimo, la elección directa de los dirigentes sindicales por los trabajadores, la limitación del libre mercado y la ruptura de lazos con el imperialismo. Lamentamos que los camaradas no hayan tenido una palabra de solidaridad con el pueblo y gobierno libios agredidos por el imperialismo

ver entrevista en https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh445K8LP_rsPDdrcO9yLtZSmJ3k1RndAPmNOmSO2RLVv9lKg_OG0_Z7YQsz2FLTFmbddycWPBtyH_SKNqdLzxVU6779xY6qIGPBcbDJHvc6cfBLaR6HSos0rFDmTzcIdH08-5zoQ/s400/Commies+Supporting+Egypt.jpg

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora , viene lo más dificil pero no imposuble, GANAR DEMOCRATICAMENTE , A LA OLIGARQUIA AL FUNDAMENTALISMO Y AL FASCISMO.
Creo que hay que conseguir UN SOLO FRENTE, que incluya a todos los MOVIMIENTOS SOCIALES (Mujeres, campesinos, estudiantes, comerciantes informales, sindicatos,pobres, los excluidos, oprimidos etc) con puntos generales comunes para todos, debe incluir el ANTIIMPERIALISMO, EL DESARROLLO DEL PUEBLO, TRABAJO PARA LA JUVENTUD, EL DESARROLLO PARA LOS POBRES. Debe hacerse lo más pronto , permanente, LA CONCIENTIZACION DEL PROGRAMA, ORGANIZACION, OMUNICACIÓN, ECONOMÍA etc. Sin dudar, enfrentando los problemas, y seguir luchando con toda la seguridad del triunfo.

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home