Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de mayo de 2011

Un amigo argentino nos envía un bello documental de Santiago Álvarez

Hola, quería mandarles este lindo corto-documental del conocido director cubano Santiago Álvarez, filmado en 1973, que muestra la vuelta del peronismo a la Argentina y la asunción del presidente Cámpora, con las presencias del presidente cubano Osvaldo Dorticós y del presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens, después de 18 años de dictaduras y proscripciones. Está bueno porque retrata muy bien la fuerza popular que había en esa época y que se hacía sentir, y el recibimiento que el pueblo le da a los dos presidentes invitados. También intercala algunos versos del Martín Fierro, nuestro poema épico nacional. Espero que les guste:
http://www.youtube.com/watch?v=NT5z5vJDg8Q

Nota de CS: Agradecemos mucho al compañero y amigo por este envío que nos sirve para un pequeño homenaje al gran documentalista cubano Santiago Álvarez, además de para conocer mejor la historia reciente de nuestra querida Argentina.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ah, no sabía que hoy se cumplía el aniversario de su muerte, ocurrida en 1998. QEPD.
Gracias por publicar el video y por sus palabras amables hacia este país, que hoy vuelve a levantarse y a estar a la vanguardia de la emancipación americana.
Un abrazo!

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero si Perón era un fatxista!!!
jeje, nadie lo comentaba, así que me adelanté y lo comenté yo mismo, así les ahorro gastar el teclado...

5:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home