Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de junio de 2011

China cuida las relaciones con sus vecinos comunistas (con excepción de Vietnam)

La visita no oficial del líder del Partido de los Trabajadores de Corea y máximo líder de la RPDC a China del 20 al 26 de mayo ha servido para subir un nuevo peldaño en el apoyo chino a la RPDC en su resistencia al imperialismo norteamericano en la península coreana. China también ha mejorado sus relaciones con los gobiernos comunistas de Lao y Vietnam en las fronteras del sur del país. Asimismo mantiene unas buenas relaciones con los gobernantes de las distintas fracciones comunistas del también vecino Nepal. Por último el PC chino mantiene buenas relaciones con el PC de la Federación rusa presente en las fronteras norteñas de China aunque lamentablemente el poder en Rusia siga estando en manos de las distintas fracciones de la burguesía rusa. No tenemos noticias precisas de la solidaridad china con los comunistas de Kazajstán, Tajikistán, India y Filipinas pero no la descartamos. La conclusión es que China a pesar de sus contradicciones y debilidades, sirve de algutinador de los comunistas asiáticos. Esperamos que China contribuya decisivamente a la causa del socialismo en Asia.
Caso aparte son las provocaciones navales chinas contra pesqueros y otros barcos de Vietnam que esperamos cesen inmediatamente y los camaradas resuelvan sus diferencias de manera amistosa.
Hu Jintao recibe al enviado especial del secretario general del PC de Vietnam el pasado febrero
El primer ministro comunista nepalí Jhalmath Khanal con el jefe del EPL chino el pasado 24 de marzo

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

YO, CON CHINA!

De la misma manera que todos los supremacistas burgueses y sus perros guardianes acaban necesitando y pidiendo la ayuda del centro fascista e imperialista mundial, los USA, nosotros no vamos a ser menos respecto al país socialista más poderoso que existe actualmente. Te puedes ver toda clase de denominados socialdemócratas, social-liberales, gente de "izquierdas", etc, que recelen y critiquen el modelo yanqui y algunas de sus intervenciones en algun momento. Pero la mano del papá que protege su sistema y sus privilegios en Europa y en el mundo en general no la muerden. Las COYUNTURAS antagónicas no son impedimento para que la ESTRUCTURA continue firme básicamente.

Por lo tanto, nosotros no hemos de ser menos con China. Hemos de denunciar todas sus cagadas, sus regalos al enemigo, su falta de decisión y sus desviaciones. Pero principalmente porque queremos mantener las estructuras de Socialismo en China. Criticar para mejorar. Pero que las coyunturas antagónicas no sean impedimento para el apoyo estructural.

Si alguna vez China deja de ser socialista, y estructuralmente abraza el imperialismo, tranquilos que ya nos enteraremos todos los habitantes del planeta; y tanto que, desgraciadamente, nos enteraremos!



josep76

3:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home