Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de julio de 2013

Las fuerzas antimperialistas, revolucionarias y obreras en el derrocamiento del fascista Morsi

Dos factores fundamentales han desencadenado la caída del dictador egipcio Morsi, llamado por el pueblo "Morsolini" por su tendencia a ser un nuevo "Mussolini" en el país del Nilo: el primero es indiscutiblemente el rol del Ejército que ha procedido con contundencia contra el dictador, su base de apoyo, los Hermanos Musulmanes, e incluso contra la agencia de propaganda imperialista Al Jazeera; el segundo es una movilización popular pocas veces conocida en la Historia. Si para derrocar al agente de Washington Mubarak la movilización fue inmensa hoy ha sido ampliamente superada. Se calcula que sólo en el Alto Egipto han salido a la calle 5 a 10 veces mas gentes a pesar de la amenaza de muerte lanzada por los Hermanos Musulmanes que habían creado una milicia de matones. 
El jefe del Ejército Al Sissi, el hombre fuerte.

¿Cuál es el rol y orientación del Alto Mando militar? No creemos que son nasseristas revolucionarias pero sí nacionalistas con tendencia a la independencia con respecto a los militares norteamericanos a pesar de que han estado en estrecha relación con ellos. La provocadora reciente ruptura de relaciones con Siria de Morsi ha exasperado al Alto mando que no quiere tener ningún conflicto con sus hermanos árabes. Se puede decir que el odio antiBashar y antisirio de Morsi y su complicidad en el ataque norteamericano contra Siria ha adelantado su caída. Esto es positivo. Es deseable que los oficiales de rango medio e inferior radicalicen sus posiciones y ganen cada vez mayor influencia. Nasser vino del Ejército pero también los traidores Sadat y Mubarak de manera que varios escenarios son posibles.
 Creemos que es la enorme influencia de las masas la que va a determinar el curso inmediato. Y el proletariado urbano, industrial y campesino se ha movilizado en masa junto a las capas medias y todo el pueblo. Mas de 20 millones en Cairo, Alejandría, Port Said, Damiette, Mahalla, Suez, Luxor, Mansura, Sharqiya, Memfiya, Kafr el Sheikk y todas las demás ciudades no pueden ser despreciados. Washington había apostado fuerte por los Hermanos Musulmanes y éstos han caido estrepitosamente. Es por eso que Obama se muestra desolado y exige rabioso un "gobierno civil". Pero el pueblo egipcio no es su colonia.
Al igual que en Yugoslavia, Argelia, Libia, Irak y Siria el imperialismo quiere dividir al pueblo. Por eso es importante subrayar la unidad entre musulmanes y cristianos coptos.
Las masas egipcias sólo obtendrán su victoria con un régimen panárabe, independiente y antimperialista presidido por nasseristas, militares y fuerzas obreras.
Diktatörü Yenen Mısır Halkı Er Geç ABD'yi ve Sermayeyi de Yenecektir!
Los comunistas, socialistas, nasseristas, sindicalistas revolucionarios entre el pueblo egipcio.

¿Cuál es el rol de los revolucionarios mas a la izquierda en este proceso? No tenemos una evaluación exacta. Los comunistas del PCE han expresado su exaltado apoyo a los militares y a la rebelión popular. En el Frente de Salvación Nacional (FSN) crece la influencia política del dirigente nasserista Hamdeen Sabahi que en las elecciones presidenciales obtuvo nada menos que un 25 %. Sería un buen presidente con el apoyo de la clase obrera, el pueblo y el Ejército.
Mientras el pueblo egipcio se levanta y triunfa, la Siria antimperialista resiste heroicamente, Hezbollah entra en acción, el Ejército libanés aplasta las milicias fascistas, las masas turcas crean un frente amplio contra el hermano gemelo turco de Morsi, Erdogan, con una significativa participación de los comunistas. El análisis de la lucha en Egipto no se puede separar de la situación en Siria, Palestina, Líbano, Turquía,...
Pero Egipto tiene una posición estratégica: si el imperialismo pierde el control del país avanzará mucho la lucha en Libia contra el ocupante de la OTAN, en Túnez contra los salafistas en el poder, en Palestina contra Israel, en Siria contra la agresión imperialista, en Turquía contra la dictadura islamo-fascista, ...
Los pueblos árabe, turco, armenio, kurdo, persa, turcómano, caucasiano, asirio-caldeo, ...que conviven desde hace milenios en el Oriente Medio cuna de la civilización no han dicho su última palabra. Sus héroes del pasado y de hoy son los kurdos Saladino, Ocalan, Kaykapaya y Bagdache, el libanés shií Nasralá, los egipcios Nasser y Sabahi, el sirio Bashar Al Assad, los palestinos Ahmad Saadat y Arafat, los turcos Mustafá Sufi y Nazim Hikmet, el árabe turco sirio Mihrac Ural,...Bajo sus banderas pintadas con sangre se lanzan a la lucha por un futuro democrático, socialista, unido, progresista, independiente, fraternal. 

Estos son nuestros materiales de 2011 que ofrecen algunos datos útiles para el análisis actual:
- ¿Qué fuerzas pueden dirigir la Revolución de Liberación nacional de Egipto? http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/01/que-fuerzas-pueden-dirigir-la_28.html
- "Nasser y el Socialismo", http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/02/nasser-y-el-socialismo.html
- "El pueblo y los militares patriotas egipcios empujan para el triunfo de la Revolución", http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/04/el-pueblo-y-los-militares-patriotas.html
- "La revolución popular antiimperialista de Egipto no se ha detenido sino que prosigue"http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011_05_01_archive.html

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Lo de Egipto es una noticia esperanzadora. Ahora el control de la situación tiene que recaer en manos de los nasseristas con el apoyo comunista, socialista y sindicalista, y que el ejército vuelva al nasserismo y a su esencia revolucionaria. Deseamos especialmente que Egipto rompa toda influencia fundamentalista e imperialista y apoye al pueblo Sirio en su lucha contra los contrarrevolucionarios y el imperialismo.

Off topic:
Quiero hacer un pequeño homenaje a mi madre, que falleció este martes. Ella fue quien, desde pequeño, me enseñó los valores bolcheviqwues, me impregno de amor por todo lo que era el comunismo, por los grandes revolucionarios. Ella vivió la Guerra Civil española desde los 10 a los 13 años,y ya desde aquellos duros años sintió una debilidad especial por el camarada Stalin, al que idolatraba. Fue su espejo de como debía ser un dirigente comunista. Esta admiración por el Gran Lider duró toda su vida. Nunca se creyó las infamias y mentiras que sobre él virtió Krushev y la burguesía, nunca.
La incineramos ayer, y dentro de su ataud puse mi camiseta con la foto del camarada Stalin para que la acompañara. Édta fue mi última despedida a mi anciana madre, comunista y "stalinista" hasta su último aliento.
¡Honor y gloria eterna!

1:32 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Inclinamos humildemente nuestras banderas rojas ante la memoria y el ejemplo de tu adorada madre, nuestra camarada.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el equipo de Koryolibros nos sumanos al tributo y reconocimiento a la camarada fallecida físicamente, pero que siempre tendremos en nuestra memoria y en nuestros actos revolucionarios. El día del triunfo final estará junto a nosotros ondeando la bandera roja con la hoz y el martillo. Su ejemplo de firmeza nos ilumina ahora a todos
!Honor y Gloria Eterna!

Fernando Quevedo
Koryolibros- Dirección

3:38 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Muchas gracias camaradas por uniros conmigo al homenaje. Saludos comunistas. Slava Stalin.

5:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home