Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de junio de 2006

PCPE presentó las conclusiones de su VIII Congreso

M.L. González
Rebelión

El viernes tuvo lugar, en Madrid, la presentación pública de las conclusiones extraídas del VIII Congreso del Partido Comunista de los Pueblos de España, celebrado en esa ciudad del 28 al 30 de abril pasado.

En el acto intervinieron, además del Secretario General del Partido, Carmelo Suárez, el responsable político de la organización en Madrid, Víctor Lucas y Diana Bazo, miembro del Comité Central recién elegido, que desarrolla este fin de semana su primera sesión de trabajo conjunta.

Para Carmelo Suárez, la clave del VIII Congreso estuvo en la certeza del salto cualitativo experimentado por el PCPE tras años de constancia en un trabajo, que ha situado al partido en una posición de ofensiva capaz de confrontar a las fuerzas del capital que operan a nivel del Estado.

En su opinión “estamos asistiendo a la etapa de mayor crisis en la historia del imperialismo, pero también a la de su mayor virulencia. Por eso –dijo- es necesario que las clases populares se unan para aprovechar esta coyuntura y propiciar un verdadero cambio revolucionario. La clase obrera está llamada a constituirse en una clase nacional que encabece ese cambio y rescate para si la soberanía de los distintos pueblos del Estado, en base a un proyecto de República Confederal, en la que cada uno de ellos pueda decidir su autodeterminación y el tipo de vínculos que quiere establecer con el resto.

En otro orden de cosas, Carmelo Suárez remarcó el carácter internacionalista de la propuesta del PCPE y de denunció el trato policial que el Gobierno de España está dando a los inmigrantes que intentan llegar a Europa a través de sus costas. “La construcción de una sociedad justa que deseamos tiene que asentarse sobre un entramado de relaciones de igualdad y no de saqueo entre los pueblos. No podemos permitir que continentes enteros como Asia, África o América Latina sigan sometidos a la violencia espoliadora de las transnacionales norteamericanas o europeas; por el contrario, tenemos que tomar conciencia de que los inmigrantes, que conviven en nuestros pueblos y ciudades o que intentan hacerlo, forman, junto a nosotros, parte de la misma clase obrera que lucha por su emancipación y que, sólo a través de la solidaridad podrá hacerse cada vez más fuerte para defender sus derechos legítimos. Que el imperialismo termine derrumbándose es muy posible, pero depende de nosotros”.

Por su parte, Víctor Lucas, responsable político del partido en Madrid, destacó en su discurso las buenas perspectivas con las que el PCPE había salido del VIII Congreso, especialmente a partir de la valoración de las nuevas incorporaciones habidas en la organización y, sobre todo, a partir de la presencia que éstas suponían en frentes tan fundamentales como el sindical.

Seguir leyendo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32503

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home