Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de junio de 2006

PCV y Círculos Bolivarianos impulsan alianza de izquierda

Convocan encuentro nacional para unir a factores progresistas del chavismo

Repitiendo que "el pueblo unido jamás será vencido", la Red Nacional de Círculos Bolivarianos MBR-200 y el Partido Comunista estrechan vínculos para articular a los factores sociales que se ubican en el ala izquierda del movimiento que respalda al jefe de Estado.

Este fin de semana y el próximo 24 de junio, ambas organizaciones convocarán a encuentros regionales de revolucionarios con el fin de preparar un evento nacional, que se celebrará en Barquisimeto del 1 al 2 de julio, para impulsar la unidad de concepto y estrategia entre las fuerzas progresistas y populares que apoyan al presidente Hugo Chávez.

"Discutiremos la formación de una alianza de izquierda que trascienda el tema electoral, y que sume a las bases para la profundización del proceso revolucionario", anunció Marcos Sosa, vocero del equipo político de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos MBR-200.

¿Tienen cabida en ese cónclave los representantes del Movimiento Quinta República, Patria Para Todos y Podemos? "Hemos extendido una invitación a todos", respondió el dirigente, tras recordar que desde el año pasado los círculos están llamando a votar por la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela.

Los diálogos, en los cuales calculan que intervendrán entre mil 500 y dos mil personas, servirán para definir la participación de estos colectivos en la campaña electoral. Sosa apuesta por la reactivación del Comando Maisanta y propone a la jerarquía chavista que centre la propaganda en los resultados de la gestión gubernamental. "Nuestra campaña no debe fundamentarse en ofertas o promesas del Presidente, sino en la puesta en marcha de mecanismos de defensa de los objetivos y éxitos alcanzados, como las misiones sociales y educativas", explicó.

Hace una semana, el Partido Comunista de Venezuela y los círculos llevaron a cabo jornadas de coordinación política en las ciudades de Maracay, Valencia, Maracaibo, Acarigua y Maturín.
Estudiantes raspados

Sosa condenó los actos irregulares que se registraron en la Universidad de Los Andes (ULA) y denunció la presunta vinculación de grupos opositores con estos hechos.

Para evaluar esta situación, la Red Nacional de Círculos Bolivarianos MBR-200 realizará este martes en Maracay, estado Aragua, un debate con portavoces estudiantiles acerca de la violencia y la autonomía universitaria.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home