Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de diciembre de 2009

"Premio de Paz Chris Hani" de los comunistas sudafricanos al presidente Chávez

Chris Hani fue el principal líder del Partido Comunista sudafricano, jefe del ala militar de ANC, asesinado por el servicio secreto racista en 1993, un gran héroe africano.

Johannesburgo. TP.- Por su trabajo a favor de la clase obrera y considerarlo “principal guerrero en la lucha antiimperialista, la Revolución Bolivariana y por su compromiso a las luchas por la Paz, Solidaridad y Socialismo de la clase obrera”, el fin de semana pasado se realizó en Polokwane, Sudáfrica, la Segunda Cumbre del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), evento donde la tolda política concedió al Presidente venezolano Hugo Chávez el “Premio de Paz Chris Hani”, máximo reconocimiento otorgado por el Partido Comunista de Sudáfrica, informa Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales del PCV.

Esta actividad, enmarcada en el 50º aniversario del SACP, contó con la presencia del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien felicitó a la Misión de Venezuela en Sudáfrica representada por nuestro Embajador Antonio Montilla, por el premio otorgado al Presidente Chávez.

En medio de una gran ovación, al recibir el reconocimiento de manos del Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande, el Embajador Montilla, consecuente amigo del PCV, expresó que “el Presidente aceptaría con humildad y mucha gratitud un reconocimiento de un partido que forma parte de la triple alianza gobernante de Sudáfrica, el cual también sería indudablemente recibido como un reto y una razón para continuar con su consecuencia con el pueblo del Sur y en particular con el pueblo Sudafricano”.

El reconocimiento recibido lleva una inscripción que dice: “Premio de Paz Chris Hani”, en memoria de los grandes valores y moral revolucionaria del fallecido Secretario General, Compañero Martín ‘Chris’ Thembisile Hani, un luchador comedido por la libertad del pueblo sudafricano.

Etiquetas: