Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de febrero de 2010

El fortalecimiento de China Popular lleva a Obama a lanzar una brutal ofensiva antichina

Pueblos oprimidos, conquistareis con seguridad la victoria definitiva (1963)
LOs invasores gringos serán derrotados

Gracias a la dirección del Partido y al trabajo esforzado del Pueblo, China Popular se refuerza económica, política, comercial, militar y diplomáticamente. En plena recesión económica capitalista, el PIB chino ha crecido un 8,7 %.

Esta es la razón de la brutal ofensiva militar y diplomática antichina de Obama que se concreta en
1.- venta de armas a los separatistas de Taiwán,
2.- maniobras militares "Cobra Gold" con 14 mil soldados de marina, aviación e infantería en Tailandia de EEUU con sus títeres regionales (Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia, Indonesia),
3.- guerra colonial en Afganistán para presionar la frontera occidental china,
4.- provocaciones contra la RPDC que buscan indirectamente presionar la frontera oriental china, 5.- desestabilización de Pakistán que es un aliado cercano de la RPCh,
6.- intervención en Yemen que busca frenar la extensión marítima de la RPCh en el Oceano Índico y la posibilidad de que China establezca en esa zona una base naval. Para el diplomático indio M.K.Bhadrakumar "los corredores de navegación del Oceano Índico son literalmente las venas yugulares de la economía china".

Políticamente la ofensiva se concreta en
1.- la reunión de Obama con el separatista Dalai Lama es un señal de apoyo a la creación de un Kosovo en el Himalaya,
2.- en presiones sobre el régimen militar birmano que ha aceptado una base naval china y
3.- en presiones indirectas a través de la India sobre el gobierno de Sri Lanka aliado de China.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El primer afiche es del contexto de la lucha ideologica que dio Mao y el PCCH contra la traicion del PCUS con sus teorias depravadas y antimarxistas de los 3 pacificos, via al socialismo,coexistencia y emulacion.Por eso aparecen pueblos armados en un mar de banderas rojas.Ya que la linea de su blog es el revisionismo jrushovista me parece inadecuado el uso del primer cartel. especialmente cuando uds hablan de "tirania mao-polpotiana" en un articulo donde tambien afirman que el pequeño comercio y la religion son valores fundamentales de la "civilizacion humana",contradiciendo lo que afriman marx y lenin sobre ambos temas.("rendimos homenaje a los comunistas camboyanos..."). Creo que en este blog o son unos sinverguenzas para apropiarse de un cartel chino de la decada del 60 o tienen una soberana incoherencia ideologica.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El afiche defiende el internacionalismo proletario y es expresión de lo poco sano que iba quedando en el PC chino antes de que definitivamente la banda criminal de Lin Biao y su jefe Mao tomasen el poder y convocasen la contrarrevolucionaria "revolución cultural". Los polpotianos y senderistas no tienen otro recurso que la mentira política para engañar a las masas.Ustedes son los sinvergüenzas y los agentes del enemigo

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no soy polpotiano ni senderista, soy un M-L vinculado a la CIPOML que levanta solo 4 clasicos. y como buen M-l es mi deber denunciar al revisionismo,las falsificaciones y tergiversaciones. como el contrabando politico que hacen uds con ese afiche que ademas no tiene nada que ver con lo que es china hoy.pero bueno este es su blog uds son libres de decir que la religion y el pequeño comercio son "valores fundamentales de la civilizacion humana" pero no adornen ese discurso ajeno al marxismo con un afiche tan bonito como ese y otras imagenes que han subido.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dice usted la CIPOML, es aquel grupo que tenía entre sus filas a la banda criminal "Bandera Roja" financiada por la embajada gringa y al "PCml de Colombia"-"EPL" que en un 80 % de sus efectivos se convirtieron en paracos asesinos?

4:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home