Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de febrero de 2010

Otra de las razones de la invasión gringa a Haití: la alianza de Jamaica con China


Jamaica es una antigua colonia británica en el Caribe orientada políticamente hasta hoy hacia Londres y Washington. Sin embargo se ha producido un hecho asombroso al calor de la crisis económica. Cuando la moneda y la economía del país han caido y el desempleado ha crecido, los imperialistas le han negado toda ayuda financiera. Sin embargo, China Popular le ha ofrecido un préstamo que, según el embajador jamaicano en Beijing, E.Coutenay Rattray, incluye unas condiciones que no pueden ser mejores. Ha declarado que "Jamaica tiene mas cosas en común con China que con los países occidentales. Los países occidentales no tienen una comprensión tan profunda como la que tiene China sobre la manera que tiene Jamaica de acceder al desarrollo". Este golpe duro de un pequeño país soberano al hegemonismo gringo y sus organismos financieros lo rubrica la visita a Beijing del presidente jamaicano Bruce Golding quién ha declarado al Camarada Hu Jintao que su país y su pueblo valoran sumamente las relaciones con China. Por su parte el Camarada Hu ha declarado que Jamaica es el mejor socio comercial de China en el Caribe. El intercambio comercial en 2009 ha sido de 219 millones de dólares.

¿Quién niega que ahora Jamaica, recuperada su libertad de acción gracias a China, no vaya a acercarse a Cuba y a los países del ALBA?

Responder a Jamaica es otra de las motivaciones del Pentágono para tomar militarmente Haití

Leer el artículo en el excelente blog del Camarada Peter Franssen, uno de los mejores investigadores marxistas sobre China http://infochina.be/fr/node/310

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Agüará said...

"¿Quién niega que ahora Jamaica, recuperada su libertad de acción gracias a China, no vaya a acercarse a Cuba y a los países del ALBA?"

Esperemos que así sea.

Gracias por la nota CS!

11:50 a. m.  
Blogger camponotus said...

A ver si es verdad que cada vez mas paises se unan al ALBA y que la espada libertadora de Bolivar avance en toda América Latina, fuertemente empuñada por la mano del comandante Hugo Chavez.

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home