Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de marzo de 2010

Ecuador rechaza indignado condiciones inaceptables de un banco chino

Los nuevos mandarines del Eximbank chino deben ser cesados y castigados por su arrogancia con el pequeño y heroico Ecuador y el Partido Comunista chino debe pedir sinceras disculpas a su pueblo y presidente

Primer Mandatario: “No vamos a claudicar nuestra soberanía ante nadie, ni siquiera ante un país tan querido como China

Mira (Carchi).- Así lo sentenció el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, al explicar los motivos por el cual las negociaciones para el financiamiento del proyecto Coca Codo Sinclair con el banco chino Eximbank, no avanzaron.


El Presidente Correa sostuvo que la decisión del Gobierno fue dar plazo hasta el 15 de marzo para que se defina el proyecto Coca Codo Sinclair, pero, tras ocho meses de negociaciones con el Eximbank de China, el problema se dio por las imposiciones que esta entidad quiso trazar con el Ecuador.

“Quieren, como nunca antes nadie ha solicitado esto, además de la garantía soberana, además del fideicomiso de los flujos del proyecto, con lo cual yo no tengo problema, querían también activos en garantía, eso no lo permite la Ley ecuatoriana, y nadie nunca nos ha pedido eso”, manifestó Correa Delgado.

Esta petición, dijo el Primer Mandatario, fue una grosería para el Estado ecuatoriano, y el malestar que fue comunicado a las autoridades chinas, y, tras esperar un tiempo prudencial, dijo el Presidente, “claramente los chinos nos han tratado a nivel comercial, como una empresa más, sin ninguna consideración”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente puntualizó que frente a la actitud soberana del Gobierno de no aguantar dilaciones, burlas, abusos y groserías “decimos ¡no! Quédese con su plata que encontraremos financiamiento para Coca Codo Sinclair (…) El asunto claro señores: Que con nosotros no se juega, creíamos que las relaciones con China tenían otro nivel, si nos van a tratar como una transnacional más, con más rigor que el Fondo Monetario, en términos comerciales no en términos políticos, bueno, buscaremos financiamiento en otro lado, nosotros no vamos a claudicar nuestra soberanía ante nadie, ni siquiera ante un país tan querido como China, y no vamos a olvidar esto”, puntualizó el Presidente.

Agregó que cada día de atraso del proyecto Coca Codo Sinclair, significan dos millones de dólares por día que pierde el país.

Ante esto, el Presidente señaló que se han tomado todas las medidas del caso para que no se pierda ni un día más. Y, aunque se haya rechazado el crédito, las obras para este proyecto no se han detenido.

“Siguen los caminos de acceso, se va a comenzar el camino de acceso al túnel, se van a iniciar los estudios porque la licitación era con estudios y todo; e incluso, vamos a ver si ya traemos los dos topos (taladros) que se requieren para la obra para que después de seis meses, calculamos que unos seis meses se demore la nueva licitación, ya tener los topos en el país y poder empezar la obra central enseguida, y que el país no haya perdido prácticamente tiempo”, comentó. AÁ/Prensa Presidencial

ver http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=10995:primer-mandatario-no-vamos-a-claudicar-nuestra-soberania-ante-nadie-ni-siquiera-ante-un-pais-tan-querido-como-china&catid=1:actualidad&Itemid=42

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Nelson Ricardo said...

si posible, gustaria que alguien diciera en el futuro cual fue la accion y la respuesta del gobierno chino y del PC chino a esta situacion.

Saludos comunistas desde Portugal.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojalá, CHINA REFLEXIONE Y EL PARIDO COMUNISTA ENTIENDA QUE SEÑALES COMO ESTAS, NO CONTRIBUYEN A LA SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS PEQUEÑOS Y MAS AUN PROGRESISTAS, COMO ECUADOR QUE PERTENECE AL A.L.B.A. POR ESO ES LA NECESIDAD DE CONFORMAR Y CONSOLIDAR EL BLOQUE DEL ALBA, DEL UNASUR. DE AMERICALATINA-CARIBE-
CHINA. NO FUE IGUAL A LA UNION SOVIETICA, EN LA URSS, HABÍA MAS SOLIDARIDAD.
SI CHINA PRETENDE HACERSE UN IMPERIO, YA SABE LO QUE LE ESPERA. TODOS LOS IMPERIOS HAN CAIDO DURAMENTE. Y NO VA A SER LA EXCEPCION.
ESPEREMOS QUE EL PARTIDO COMUNISTA CHINO EMPIESE A ESTABLECER LOS FUNDAMENTOS SOCIALISTAS PARA SU PUEBLO Y PARA EL RESTO DE PAISES. SABEMOS QUE HAY MAQUILA EN CHINA CON LAS TRANSNACIONALES EN ESE PAIS Y ESO SE LLAMA EXPLOTACION HUMANA. Y EL PARTIDO COMUNISTA ES DOBLE DISCURSO COMO OBAMA O YA ES HORA DE DEMOSTRAR EL SOCIALISMO.
ESPEREMOS UN POCO MÁS. ESPEREMOS A VER QUE DICEN EL PC CHINO ANTE ESTA SITUACIÓN.

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home