Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de marzo de 2010

El glorioso pueblo griego conducido por su Partido Comunista es hoy el más revolucionario de Europa


La clase obrera, el campesinado, el estudiantado y todo el pueblo griego conducido por su glorioso Partido Comunista (KKE) está mostrando con su ejemplo de cuatro huelgas generales consecutivas como se combate a la crisis económica desatada por la avaricia de los bancos que sus políticos traidores quieren hacer pagar al pueblo. Tras la contrarrevolución del campo socialista y la degeneración por el eurocomunismo de los grandes partidos comunistas occidentales, el KKE y el pueblo griego muestran el camino a las masas populares europeas a las que está esperando toda la Humanidad en el objetivo común de liquidar el capitalismo en su fase parasitaria, criminal, decadente y final y reconstruir una Humanidad democrática y humana.

El KKE recoge lo mejor de las luchas griegas por la libertad: en 1942 el KKE impulsa el Frente de Liberación de Grecia (EAM) junto a otros partidos antifascistas que en 1942 pone en pie su brazo armado, el ELAS que en 1944 pone en marcha a 2 millones de griegos para tomar Atenas tras liquidar 30 000 ocupantes. El ELAS libera el 90 % del territorio patrio y si no proclama la República Popular Democrática es por la intervención del ejército británico en apoyo a la burguesía. La dictadura de los coroneles fascistas (1967-1974) apoyada por la OTAN no pudo liquidar el KKE. La caída del campo socialista no desmoralizó al KKE que se depuró de su ala revisionista. El KKE anima la voluntad mayoritaria del pueblo de salir de la OTAN y lo movilizó contra la criminal agresión de dicha organización contra la pequeña Yugoslavia en 1999 mientras los otros pueblos europeos no hacían nada. Hoy el KKE y su sindicato PAME muestran el ejemplo a los obreros españoles, portugueses, italianos, franceses, alemanes que para salir de la crisis tienen que salir de la UE, romper con los gobiernos burgueses, cambiar de política económica. Pero pronto le van a seguir los pasos el pueblo portugués con su PCP, el letón con su Partido Socialista, el ruso con sus Partidos Comunistas, el chipriota con su AKEL, el checo con su PCBM y todos los demás.

Ver
La web de los camaradas en castellano http://es.kke.gr
El artículo del profesor Guillermo Almeyra "El ejemplo griego" http://www.jornada.unam.mx/2010/03/14/index.php?section=opinion&article=015a2pol
El artículo del profesor James Petras "Grecia: la maldición de tres generaciones Papandreou"http://www.abpnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3162&Itemid=92

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Camaradas:
Qué bueno saber que el PCG, se ha "librado de sus viejos revisionistas" y ya no "maldice" la guerra revolucionaria librada por el Partido después de la Guerra Mundial a la cabeza del camarada Zachariadis.

7:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home