Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de marzo de 2010

El proletariado de Kazajstán lucha por el Socialismo


Desde el 4 hasta el 19 de marzo decenas de miles de obreros de las refinerías de KazMunaiGaz y su privatizada filial OzenMunaigaz han protagonizado una huelga para exigir su nacionalización y mejoras materiales. OzenMunaigaz ha pasado a manos de Timur Kulibaiev, yerno del dictador Nursultán Nazarbaiev, un gorbachoviano traidor que fue secretario del Partido Comunista de la república y que al caer la URSS se pasó al capitalismo. La dirección de OzenMunaigaz ha comprado un viejo equipo de segunda mano pero a efectos fiscales lo ha considerado "material nuevo". Los obreros no quieren negociar con esa dirección corrupta y exige negociar directamente con el gobierno kazajo. La ciudad de Zhanozen que parece el epicentro de la huelga está tomada por la policía anti motines.
Viva la restauración del Socialismo en Kazajstán!
Viva la clase obrera kazaja!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger camponotus said...

Ese Timur Kulibaiev ha tenido que ser un trepa sin escrúpulos, de esos que coparon los altos puestos en el PCUS y, cuando llegó la ocasión, dieron el golpe para convertirse en propietarios, sin importarles lo mas mínimo, ni siquiera destruir su propio pais. Ha sido un ejemplo histórico clarísimo de que los intereses de clase han prevalecido sobre los intereses nacionales.
¿Como evitar que el Partido se corrompa? Tendremos que aprender de la lección que nos ha dado la degeneración de la URSS, para sacar consecuencias y buscar soluciones.

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni siquiera. El timur ése con casarse con la hija del jefe, Nazarbaiev que ése llegó a ser el secretrario general del PC de Kazajstán, ya le ha sido bastante. Lo que dices es completamente cierto. Hay que cuidar de la pureza del partido como de la niña de los ojos.

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home