Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de marzo de 2010

Mientras en París en crisis se construyen favelas de miseria, en el Vietnam socialista se construyen bellas residencias populares

Nuevas "favelas" construidas por pobres en la calle Henri Martin en Ivry cerca de la puerta Ivry en París en abril 2009

Nuevas residencias con ampliso espacios verdes en la ciudad urbana Phu My Hung en la antigua Saigón, hoy Ciudad Ho Chi Minh
Fiesta en las amplias zonas verdes de descanso de la nueva ciudad urbana
Instalaciones deportivas comunitarias al servicio de niños y ancianos
Centro de Conferencias y Exposiciones de Phu My Hung
Vista panorámica de la nueva Ciudad Urbana. Obsérvense los amplios espacios verdes

Gracias al excelente blog "El Socialismo es la solución" (http://socialismo-solucion.blogspot.com/) descubrimos que las autoridades municipales de Ciudad Ho Chi Minh acaban de inaugurar una magnífica Ciudad urbana Phu My Hung en territorios antiguamente ocupados por insalubres marismas llenas de mosquitos. El pueblo puede adquirir apartamentos en dicha Ciudad mediante créditos a 15 años a precios módicos con bancos que tienen convenios con la Corporación Phu My Hung responsable de su construcción. Dicha Corporación es una sociedad mixta de capital público municipal y capital taiwanés.
Frente a esta realidad se observa que en el París arrogante, hogar de grandes fortunas y capital de uno de los principales estados imperialistas miembro destacado de la OTAN, la UE, el Consejo de Seguridad de la ONU y la OCDE, potencia nuclear que sigue conservando colonias, los pobres arruinados por la crisis están construyendo favelas que no se veían desde hace 40 años.

El capitalismo se hunde mientras emerge con fuerza la alternativa socialista que la propaganda dió por enterrada.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger JL F said...

Tambien sucede lo mismo en Corea del Norte

http://citasmarxistas.blogspot.com/2010/01/reconstruccion-del-barrio-de-mansudae.html

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home