Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de marzo de 2010

Las masas empobrecidas en la Rumanía burguesa se ven obligadas a rebuscar en la basura

Los trabajadores rumanos que defendían una sociedad socialista de igualdad
Hoy los rumanos disfrutan de la "libertad" de buscar comida en el basurero.

Nos informa Jose Luis Forneo en el blog "Un Vallekano en Rumanía". Hasta este punto ha caído el pueblo trabajador rumano al que la contrarrevolución criminal de 1989 ha arrebatado el socialismo, la independencia nacional, los derechos sociales, el bienestar y la dignidad. Gloria eterna a los constructores proletarios del Socialismo en Rumanía! ¡Que el pueblo rumano recupere su decoro y aplaste el sistema indigno e inhumano que padece!

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger camponotus said...

Se olvidaron, olvidaron que lo que tenían era el socialismo. Cayeron doblegados por el sucio brillo del espejismo capitalista, fueron aborregados por nadie mas que por su arrogancia y su estúpida insolidaridad. Insolidaridad porque pensaron que se iban a hacer ricos sin pensar en el mal que eso suponía para el resto del mundo... y aborregamiento porque nada ha habido mas estúpido en la historia de la humanidad.
No supieron defender el socialismo que tenían. O lo que es peor, actuaron vilmente contra él.
Ahora les toca sufrir las consecuencias, vivir la dispersión de la emigración por el extranjero, padecer la ruptura y desintegración de sus familias, caer en la humillación de la derrota, De pueblo orgulloso en el COMECOM, a diezmado rebaño usmeando entre la basura para llevar sustento a sus hijos ¿Podrán mirar a los ojos a éstos cuando les pregunten porqué no supieron defender sus derechos?
Quizá aun la historia les de una oportunidad de poder lavar su estupidez o cobardía en las próximas confrontaciones que, sin duda alguna, están ya mucho mas próximas de lo que podemos pensar.

3:02 p. m.  
Anonymous Mefisto said...

indigna la situación en que cayo el pueblo rumano. cabe preguntarse ¿por qué aguantan tanto los pueblos?, es que acaso no tienen dignidad. Rumania aún estaría pero de no ser por los millones de rumanos emigrados.

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EN REVISTAS DE RUMANIA SOCIALISTA, SE PUEDE VER AUN PUEBLO EN DESARROLLO QUE NO VIVIA MAL, SI HUBO ALGUNOS ERRORES, HABIA QUE HACER UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, PERO CON MUCHO CUIDADO DE HACER EL JUEGO A LA DERECHA. INDUDABLEMENTE LO QUE PASO EN RUMANIA Y OTROS PAISES SOCIALISTAS, ES UNA EXPERIENCIA QUE NOS NSEÑA, PARA QUE NO SE REPITA LO MISMO. ES CRITICA LA SITUACION EN ESE PAIS HERMANO, LOS HOMBRES HUMILLADOS Y LAS MUJERES DICEN PROSTITUIDAS , EN REALIDAD ESO DUELE.PERO DE LAS CAIDAS SE APRENDE.
TIENE QUE VOLVER EL SOCIALISMO, REORGANIZARSE Y SIN MIEDO SALIR, COMUNICARSE Y ABRIRSE A RECIBIR A TODA FORMA DE MOVIMIENTO MARGINADO , EXCLUIDO RESPETAR SUS DERECHOS Y EN COMUN INICIAR. EL APOYO INTERNACIONAL LO IRAN TENIENDO.

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home