Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de marzo de 2010

Según la UNESCO Cuba es el país latinoamericano que ofrece mejor enseñanza


Un informe reciente de la UNESCO señala que Cuba es el país de América Latina que mejor cumple las metas sobre acceso a la calidad de la enseñanza establecidas por la misma entidad de las Naciones Unidas. De una lista de 128 países la Cuba socialista de Fidel y Raúl está en el puesto 14 por delante de países ricos como España (puesto 17), Suiza (20) y Bélgica (23). El informe señala que los estudiantes de la enseñanza básica en Cuba tienen un desempeño extremadamente bueno". En la misma región Argentina (puesto 38), Uruguay (39) y Venezuela (59) tienen buenos resultados y se acercan a la "educación para todos", esto es que el 100 % de los alumnos concluye la enseñanza básica. Por el contrario el rico pero desigual e injusto Brasil está en el puesto 88.
Este informe vuelve a demostrar la superioridad del Socialismo y la enorme fortaleza de la Revolución cubana, hoy atacada por el imperialismo.
Después de este informe la UE y el Departamento de estado están considerando incluir a la UNESCO en la lista de "organizaciones terroristas".

Ver nota en http://www.averdade.org.br/modules/news/article.php?storyid=377

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Jajajajajaj...buena acotación la del último párrafo...y es que un poquillo de humor socarrón nunca viene mal.

9:52 a. m.  
Blogger Agüará said...

Un reconocimiento similar tuvo la Nicaragua Sandinista post-Somoza.

Socialismo es educación para todos.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente nota!!!
Viva la Revolución Cubana!!

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home