Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de mayo de 2010

La clase obrera rumana se levanta contra el gobierno criminal


Foto de Ceaucescu en la manifestación del 19 de mayo. El pueblo exige socialismo con cada vez mas fuerza.

A pesar de no contar con un fuerte Partido Comunista, como es el caso de la vecina Grecia, la clase obrera rumana ha protagonizado el pasado 19 de mayo una gran concentración en la Plaza Victoria de Bucarest en contra del brutal plan antisocial impuesto por el gobierno traidor del presidente Traian Basescu y el primer gobierno Emil Boc por orden del FMI y de la UE. Entre 20 y 40 mil trabajadores, empleados públicos, jubilados y estudiantes han exigido al gobierno que retire el plan que reduce a condiciones literales de hambre al pueblo rumano. Además los manifestantes han exigido a los sindicatos que convoquen una huelga general, lo que éstos han acatado: el 21 de mayo huelga general contra el ataque del gobierno traidor y antirrumano. El especialista en la realidad rumana Jose Luis Forneo señala que esta respuesta es "sorprendente" habida cuenta el nivel de desorganización, desmovilización y criminalización del comunismo por la dictadura burguesa instaurada hace 20 años. En esta respuesta se ve que subsiste conciencia de clase. Esperemos que los sectores de vanguardia reconstruyan el Partido de la clase para dirigir el combate que en Rumanía es por la supervivencia física del pueblo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger camponotus said...

No hay dictadura que pueda detener la lucha de clases, pues ésta es el motor de la historia. Tarde o temprano, los trabajadores de Rumanía construirán sus organizaciones y el comunismo retornará con fuerza inusitada. El bache histórico de éstos últimos 20 años desde el fin del Pacto de Varsovia, será el trampolín que impulsará la próxima victoria del Comunismo, depurado ya de los vicios del pasado.
VENCEREMOS!!

8:50 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Mi mas sinceras felicitaciones a camponotus por sus milimetricos y precisos comentarios, da gusto leerlo...y sobretodo me impresiona sus enormes deseos de una sincera y fuerte union de las diversas tendencias comunistas (siempre y cuando que estas diversas tendencias sean verdaderamente comunistas, por supuesto)
Mis mas sinceras felicitaciones a camponotus (insisto)...si a lo largo de la historia tan solo la quinta parte de los comunistas europeos hubieran sido como el, otro gallo hubiese cantado y no tendriamos la situacion deplorable y deprimente que tenemos ahora.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente hay que agradecer a Camponotus por sus magníficos comentarios llenos de confianza en la victoria segura de la causa del proletariado y en el renacimiento del comunismo. Comentarios llenos de esperanza y de confianza. Mil gracias.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace unos meses aqui, deseabamos los mejores éxitos a los compañeros rumanos, aunque no se oia nada de organizacion, pero en este blog y en otros, se hablaba de las tristezas del pueblo rumano, las estrategias, y bueno el CAPITALISMO HACE SU PARTE CON SUS CRISIS, Y aparece esta excelente noticia, HAN SALIDO MILES DE TRABAJADORES A LAS CALLES,Y HASTA FOTOS DE CEAUCESCU. SE PUEDE DECIR QUE YA SE ROMPIO EL SILENCIO Y SE ABRIO LA PUERTA PARA LA ORGANIZACION, LA TOMA DE CONCIENCIA DEL PUEBLO QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE TODO, LA CONFIANZA DE LOS REVOLUCIONARIOS CON LOS SOCIALISTA Y LA ISQUIERDA DE TODO EL MUNDO, FALTAN MEDIOS PARA COMUNICARSE Y TRADUCIR LOS IDIOMAS PARA PARTICIPAR. EN TODO CASO ESTO YA SE INICIO Y NADA LO VA A PARAR. QUE LOS RUMANOS HAGAN SU SOCIALISMO SOLO ELLOS CONSTRUIRAN SU DESTINO, MAS EXITOS.

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home