Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de mayo de 2010

Nuevo golpe contra el imperialismo en Sudamérica: Surinam

Logo de la coalición de izquierda Mega Combinación de tres fuerzas que ha ganado las elecciones
Dersi Bouterse en los 80 ¿otro Chávez en el siglo XXI?.

Los imperialistas holandeses, perritos falderos de los gringos en la OTAN, querían seguir controlando su colonia guyanesa a la que tuvieron que conceder la independencia en 1975 con el típico gobierno de lacayos a sueldo. Su sueño colonialista lo rompieron un grupo de militares de baja graduación que en 1980 dió la "revolución de los sargentos" con el apoyo de la izquierda. Su líder, el sargento Desi Bouterse aceró Surinam a las revoluciones de aquella década de Cuba, Nicaragua y Granada. Cuando las revoluciones se replegaron también lo hizo el régimen progresista y reformista de Bouterse a finales de los 80.
En las elecciones del pasado 5 de mayo imaginen quién ha ganado las elecciones? Desi Bouterse, personaje detestado por los holandeses y los gringos, a la cabeza de una coalición llamada "Mega Combinación" que incluye su propio partido, el Partido Democrático Nacional, y otros dos, Nuevo Surinam y Partido de la Unidad nacional. El presidente pro imperialista actual Venetiaan ha sido aplastado electoralmente. Sólo ha conseguido 7 diputados de una asamblea nacional de 51 escaños. La "Mega Combinación" ha conseguido 23 que son insuficientes para nombrar presidente. Institucionalmente la solución es convocar la "Asamblea de Unidad del Pueblo" formada por los 51 diputados, 106 representantes de distritos y 738 de barrios: en total 569. Pues bien, los partidarios de Douterse tienen 569 que holgadamente le van a nombrar presidente a favor de la unidad sudamericana, de UNASUR, CARICOM y quizás del ALBA y enemigo del imperialismo.
Felicitaciones pueblo de Surinam!!!

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

eso no se sabía, SI QUE ES UNA BUENA NOTICIA ,SURINAM DE ISQUIERDA , QUE BUENO, OJALA SIGA LA LINEA DE ISQUIERDA Y SE INTEGRE AL RSPALDO ANTIIMPERIALISTA Y A LA UNIDAD DE AMERICALATINA-CARIBE COMOUN SOLO BLOQUE. muchos éxitos

8:29 p. m.  
Blogger camponotus said...

Enhorabuena y adelante. Un paso mas hacia la salida de ésta maldita noche que no quiere acabar, bajo el dominio del Imperio mas brutal y despiadado que han conocido los siglos.

3:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, se ve que la informacion que manejava era vieja ahora mismo empiezo a leer sobre este tema. :D
¿podrias por favor tambien pasarme un articulo de las antillas holandesas? (si es que hay), ya que habia un intento de independencia desde hace decadas, como en guyana francesa pero no se en que andan.
Gracias

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

O_O, ¿Surinam en el ALBA?, eso es algo que no esperava, que alegria que haya un gobierno de Izquierda, o almenos proresista en ese país que tenia fama de ser uno de los mas derechosos del continente.
Ademas parecia ser una colonia Holandesa con una Autonomia falsa, Esperemos que esta izquierda dure y que cree una verdadera independencia.

8:40 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias a ti por tus amables intervenciones. Realmente sobre las Antillas holandesas y su movimiento de liberación, que sin duda existe, no tenemos desgraciadamente mayor información.

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home