Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de junio de 2010

Denuncia contra las medidas anticomunistas del gobierno moldavo

Detrás de los veteranos soviéticos los comunistas y el pueblo moldavo
Esta es la gente que tumbará el gobierno criminal moldavo filonazi y pro otánico
Estos héroes soviéticos moldavos son "criminales" para el gobierno fascista moldavo

La falsificación de la Historia y la aceptación de la propaganda imperialista por el socialismo abren el camino a persecuciones anticomunistas.

El gobierno moldavo, que reconoció recientemente la “contribución” de los moldavos que sirvieron al lado de la Alemania nazi, dio un paso adelante. Estableció el “Comité para la condena del régimen totalitario comunista” que a principios de este mes propuso la prohibición de los símbolos del comunismo, así como de la palabra “comunismo” y de sus derivados. El gobierno de Moldava promueve ya estas propuestas concretas añadiendo un eslabón más en la cadena de la campaña anticomunista que se ha lanzado en Europa y en primer lugar en los estados miembros de la Unión Europea , donde se han prohibido los Partidos Comunistas (Estonia, Letonia, Lituania, Rumania) y los símbolos del comunismo (Hungría, Polonia).

Ahora, en Moldava se intenta prohibir la hoz y el martillo y la estrella roja que representan la lucha por la abolición de la explotación capitalista, que representan la sangre y los sacrificios de millones de comunistas que han estado en la vanguardia de la lucha antifascista y en la derrota del fascismo en la II Guerra Mundial. Representan las luchas políticas de orientación de clase por la jornada de 8 horas, por la Seguridad Social , la Educación y la atención sanitaria gratuita así como otros logros que consiguieron los trabajadores con los comunistas desempeñando un papel dirigente, gracias a la influencia de la construcción socialista en la URSS y en otros países de Europa Oriental y Central. Hoy en día estos logros están abolidos debido a la política antipopular que sirve a los beneficios de los grupos empresariales, y a la crisis económica capitalista mundial, que muestra los límites históricos del capitalismo. El anticomunismo va mano a mano con la ofensiva contra los trabajadores para que paguen ellos las consecuencias de la crisis capitalista. Están viendo que les quitan sus derechos laborales y políticos, que se aumentan el desempleo y las personas sin hogar, que se privatizan empresas, la educación, la salud etc.

Los “pilares” básicos de esta ofensiva anticomunista son la Unión Europea , el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y la reunión correspondiente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Esta campaña está ligada con los esfuerzos incesantes para la equiparación históricamente incorrecta del comunismo con el fascismo, la falsificación de la Historia de la II Guerra Mundial y del socialismo, y por eso impone la prohibición de cualquier cosa que recuerda a la construcción socialista. Apunta, sobre todo, a la conciencia de la juventud e intenta atraparla en el marco del capitalismo que se presenta como la única perspectiva. En muchos casos se toman iniciativas anticomunistas no sólo por los partidos conservadores de derecha sino también por los socialdemócratas. Especial responsabilidad aportan las fuerzas del oportunismo que en Europa se unen en el llamado Partido de la Izquierda Europea (PIE). Esto se debe al hecho que el PIE está hostil frente a la tradición comunista y a la experiencia del socialismo en el siglo XX. Ha aceptado la noción de la “condena del estalinismo”, rechaza los principios de la construcción socialista y la contribución del socialismo en la URSS así como en los demás países de Europa Oriental y Central a los trabajadores de todo el mundo.

Ésta prohibición que promueve el gobierno moldavo al igual que otras promovidas en países de la Unión Europea , demuestran la falsedad y la hipocresía de la democracia burguesa. Demuestran que los gobiernos y sus mecanismos temen la nueva contraofensiva por parte del movimiento revolucionario obrero y popular, porque saben que las contradicciones y los impasses del capitalismo son grandes e insuperables, que el futuro pertenece a una sociedad sin explotación del hombre por el hombre, al socialismo-comunismo.

El Partido Comunista de Grecia (KKE) expresa su solidaridad camaraderil con los comunistas en Moldava y declara que luchará continuamente y de manera activa junto a ellos para hacer frente al anticomunismo y a la intimidación, al lado de los que luchan por sus derechos y por la perspectiva del poder obrero.

El KKE denuncia al gobierno moldavo y exige el cese inmediato de la abolición de los símbolos comunistas y de cualquier ley y persecución contra los comunistas.

Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE


Etiquetas:

3 Comments:

Blogger camponotus said...

¿A alguien le puede sorprender ésta ofensiva reaccionaria en toda Europa, despues de la degeneración del PCUS que condujo a la autodisolución del Pacto de Varsovia y de la URSS?
La ola anticomunista no ha hecho mas que comenzar y se agudizará a medida que la crisis capitalista vaya acelerando la reorganización del movimiento obrero, que quedó completamente desorientado y desmoralizado tras la liquidación del Poder Soviético por la traición histórica del PCUS.
La burguesía ha retomado el poder allí donde lo perdió y ya se prepara para defenderlo con uñas y dientes. La lección histórica que hay que aprender es que donde retrocede el comunismo, avanza el fascismo, pues la barricada comunista es la única barrera que defiende la libertad de los pueblos cuando la barbarie capitalista ha mostrado abiertamente ya su ferdadera faz.
El dia que los traidores arriaron la Bandera Roja de la Victoria en el Kremlim, estaban mostrando a los pueblos de Europa que habían perdido por un largo periodo de tiempo. Había comenzado una nueva era, cuyas consecuencias no han hecho mas que empezar.
Vienen tiempos de reorganización y lucha que alumbrarán un nuevo y gran Octubre Rojo, para nunca ya volver atrás.

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada Camponotus: tus comentarios entusiastas, razonados, optimistas y fuertes honran mucho a este blog y seguro que gustan mucho a todos sus lectores. Gracias por escribir cosas tan hermosas guiado por la seguridad en nuestra victoria final. Gracias camarada.

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sorprende este analisis del KKE cuando el Partido Comunista de Moldavia es miembro del Partido de la Izquierda Europea pero bueno.

Unidad comunista
Unidad de toda la izquierda real contra el fascismo europeo

9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home