Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de junio de 2010

El voto chino a favor de las sanciones contra Irán es un acto de cobardía y traición

Otro acto inconsecuente chino como fue recibir con agasajos al genocida Kissinger

Aunque los chinos han evitado tener un discurso agresivo anti iraní la realidad es que han votado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a favor de las sanciones propuesta por los imperialistas contra Irán por el uso pacífico de la energía nuclear. El trabajo chino para suavizar las sanciones que los imperialistas gringos, británicos, franceses y alemanes no elimina su responsabilidad. Es un acto de capitulación ante el imperialismo, contrario a todo principio revolucionario. Le envían a los imperialistas una señal de debilidad que les va a costar caro y le envían a los pueblos del Tercer Mundo musulmán una señal de traición que les va a suponer un deterioro de su imagen. En este caso Brasil y Turquía al rechazar las sanciones han mostrado dignidad y valentía.

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://timesonline.typepad.com/photos/uncategorized/brezhnev_and_nixon.jpg

http://www.fordlibrarymuseum.gov/images/avproj/new-images/A5724-25.jpg

7:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que expliquen los ultramaoistas seguidores de la criminal banda de los cinco la capitulacion ante Nixon y Kissinger, la traicion a la revolucion vietnamita y el apoyo a los genocidas polpotianos, si pueden.

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se hace dificil entender la política del gobierno de Pekín. Parece claro que se mueve mas por intereses comerciales que por principios antiimperialistas. Seguramente tras ésta nefasta decisión, se esconden contrapartidas y promesas o futuros acuerdos con el Imperio. No sabemos que hay detrás de toda la diplomacia secreta de las potencias, pero de ella nada bueno se puede esperar.
Para los comunistas es muy importante sacudirnos de las ilusiones que podamos tener en el gobierno chino. Su evolución y su posición política será un reflejo de la situación de su clase trabajadora. Ésta, hoy dia, no parece destacarse por su movilización revolucionaria hacia el Socialismo. Mas bien parece que está siendo arrastrada hacia un entorno de economía de mercado que producirá grandes desigualdades que, a su vez, favorecerá la mejora de su concienciación de clase. Como siempre, todo dependerá de la correlación de fuerzas. Confiemos mas en los trabajadores chinos que en su gobierno, por mucha bandera roja que todavía exhiban en sus desfiles que, el cambiarla por otra, es solo cuestión de tiempo. Todo depende de cómo evolucione el PCCh que, posiblemente, esté en un proceso parecido al del PCUS hasta su total degeneración. Pero en China puede que aún no sea demasiado tarde. La lucha de clases tendrá la última palabra.
Para la Gran Victoria de Octubre, el pueblo ruso no necesitó confiar en potencia alguna, mas que en sus propias fuerzas, organizado y dirigido por el Partido de Lenin.
Así en todos los continentes, los trabajadores del mundo entero solo tienen que confiar en una fuerza: la de su propia organización comunista.
Esa será la clave de la Victoria.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente comentario el anterior: bien argumentado, incita a reflexionar ante un tema complejo, respetuoso. Gracias por ponerlo.

7:14 p. m.  
Anonymous Ciertos Países said...

¿Creéis que las reivindicaciones independentistas de los musulmanes de Ürümqi y de los musulmanes de la Federación Rusa han podido motivar el voto de China y Rusia?

4:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué puede decir CS de noticias como ésta (represión del Estado capitalista chino continental)?

8:36 a. m.  
Blogger Jorge said...

¿Qué nos puede decir ahora Civilización Socialista de sus "camaradas" chinos sucesores de Teng Siao-pîng y enemigos de Mao tse-tung? Vean ustedes, amigos, que han estado y están profundamente equivocados con respecto a la China Maoísta y a la China actual.
Jorge

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La razón la tiene usted y su amigo Lin Piao.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home