Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de junio de 2010

Los imperialistas señalan con el dedo a un dirigente comunista chino

El camarada Bo Xilai
Llorando por la muerte de su padre, unos de los "8 Inmortales" de la Revolución china.

Hace algunos días la BBC de Londres ha expresado su preocupación por la "aparición de figuras populistas" en China citando al camarada Bo Xilai, miembro del Buro Político del CC y jefe del Partido en la importante ciudad autónoma de Chongqin. Los imperialistas el término "populista" se lo endosan a líderes antiimperialistas a los que desacreditar, derribar o asesinar. Chávez, Evo Morales, Rafael Correa o el líder surinamés Dersi Bouterse son algunos de los "populistas". Bo Xilai no es "nuevo" en el panorama político. Hijo de uno de los grandes líderes de la Revolución china, Bo Xibo, muerto en 1997, torturado por la criminal "revolución cultural" y que, por cierto, contribuyó a la gran victoria del socialismo en los sucesos de la Plaza de Tien An Men.
Puede que Bo Xilai esté encabezando el ala izquierda del Partido. Al imperialismo le molesta su gestión al frente de la ciudad: su redada contra 10.000 criminales, corruptos y mafiosos locales, su construcción de una estatua gigante de Mao, su invención de un PIB "rojo" para medir las necesidades de las masas, sus frecuentes referencias a Mao en sus discursos... Habrá que seguir a este político.

Ver la nota de BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/06/100607_foxconn_china_multinacionales_economia_mj.shtml

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Que hizo exactamente este señor en Tiananmen?

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los 8 inmortales (entre ellos Bo XIbo, Den Xiao Ping y otros 6) hicieron 3 cosas: liquidar la fracción liquidadora gorbachoviana traidora encabezada por Zhao Ziyang,emplear la violencia revolucionaria para aplastar el levantamiento anticomunista orquestado por la CIA y Taiwàn y nombrar a Jian Zeming como secretario general para salvar el socialismo. La republica popular estuvo a punto de caer en 1989.

1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home