Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de junio de 2010

Hungría se fascistiza

Como en 1919, como en 1940, como en 1956, Hungría en manos del fascismo y contra el comunismo, la clase obrera y la democracia.
Esto es lo que hace la burguesía con los comunistas en 1956
Un comunista masacrado por los fascistas en Budapest. Son quienes hoy gobiernan.
Otro comunista masacrado en las calle por las bandas de asesinos fascistas.
El dictador fascista Horthy con su amo Hitler. Los herederos de ambos en el poder hoy en Hungría.

Servicio de prensa del PCFR

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

G. Ziuganov comentó a petición de los medios la indignante decisión del parlamento de Hungría, que prácticamente equipara al comunismo con el nazismo.
Recordemos que los diputados húngaros introdujeron la responsabilidad penal por la negación de los “crímenes del sistema comunista”. La correspondiente enmienda en el código penal fue aprobada con la mayoría de los votos del gobernante partido conservador “Fidesz”. Anteriormente el parlamento de Hungría había aprobado la responsabilidad penal por la negación del holocausto.
“Valoro la decisión del parlamento de Hungría como absolutamente provocadora e indigna”,- subrayó Ziuganov. Estos son los ecos de la “peste parda” que se extendió por Europa en los años 20 y 30. Entonces, en 23 países europeos había regímenes fascistas o pro fascistas. Hungría fue el primer cómplice de Hitler.
Nosotros no pedimos a ninguno de ellos que viniesen a nuestra tierra. Fueron ellos mismos los que llegaron hasta los muros de mi Oriol, Moscú y Stalingrado, desde donde los enviamos de vuelta.
Pero por lo visto no conseguimos en su momento que todos entrasen en razón. Hoy sus hijos y nietos levantaron sus banderas.
Esta votación es una absoluta provocación, humillante para nuestros padres, artífices de la Victoria.
En el año del 65 aniversario de la Victoria, la valoro como el retorno de la “peste parda”, que vuelve de nuevo a extenderse por Europa del Este. Ayer los nazis desfilaban por las calles de Riga, hoy en Polonia prohíben los símbolos soviéticos, mientras en Hungría levantan la cabeza los descendientes de aquellos que asesinaron a la población soviética en los territorios ocupados, que fusilaron comunistas, los que en realidad levantaron los campos de concentración. Son precisamente ellos, responsables del holocausto, los que vierten ahora lágrimas de cocodrilo por sus víctimas. Asistimos a una doble sustitución de valores.
Anteriormente ya habían intentado colar una resolución similar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo, pero no pudieron, -recordó el líder del PRFR. Sin embargo, sí lo lograron en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE. Tenemos ante nosotros una nueva etapa en la fascistización de Europa.
“Pero nosotros, los comunistas, todas las fuerzas de izquierdas, vamos a luchar conjuntamente contra la “lepra parda”. Si no organizamos una lucha eficaz contra estos sinvergüenzas que han olvidado las lecciones de la historia, las lecciones del siglo XX, Europa puede esperar una nueva y sangrienta carnicería” –dijo Ziuganov.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

No olvidemos que la Alemania nazi aglomeró a todo el fascismo europeo contra el comunismo. Y llegado el momento, se lanzaron contra la URSS. Pero que nadie lo olvide, la Segunda Guerra Mundial fue la guerra de toda Europa continental contra la Unión Soviética. Desde Franco con su división azul hasta los colaboracionistas rusos del general Vlasov, todos los fascistas europeos lucharon contra la URSS, Todos los gobiernos continentales, reconvertidas "democracias" en muchos casos, monarquías, en otros y gobiernos abiertamente fascistas en algunos mas, se unieron contra el comunismo. Hungria no iba a ser menos y éste pais, se destacó por su participación con entusiasmo contra la URSS. Pero la victoria soviética hizo justicia por muchos años.
Llegó el negro año 1991 y la destrucción de la URSS supuso el inicio de una gran catástrofe geoestratégica, política, económica y social no solo en Europa del Este.
Tal catastrofe se ha ido profundizando en los últimos años pero, como era de esperar, el retroceso tenía que empezar a detenerse.
Y aquí llegamos a nuestros dias en que estamos viendo una serie de estúpidas medidas anticomunistas por parte de los gobiernos mas reaccionarios de Europa. Son la clara manifestación del miedo que los burgueses tienen al resurgir del comunismo, son claramente medidas defensivas para intentar evitar lo inevitable: el movimiento obrero está ya empezando a dar signos de salir de su letargo. Un movimiento obrero que tendrá que reorientarse y reorganizarse, hacer dura autocritica del pasado y enfrentarse a un muy dificil futuro.
La debilidad del movimiento obrero originó un retroceso sin precedentes.
Ahora costará mucho reconquistar siquiera parte de lo perdido, pero la historia aún no ha terminado.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home