Hungría se fascistiza
Etiquetas: Lucha antifascista
Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.
Etiquetas: Lucha antifascista
1 Comments:
No olvidemos que la Alemania nazi aglomeró a todo el fascismo europeo contra el comunismo. Y llegado el momento, se lanzaron contra la URSS. Pero que nadie lo olvide, la Segunda Guerra Mundial fue la guerra de toda Europa continental contra la Unión Soviética. Desde Franco con su división azul hasta los colaboracionistas rusos del general Vlasov, todos los fascistas europeos lucharon contra la URSS, Todos los gobiernos continentales, reconvertidas "democracias" en muchos casos, monarquías, en otros y gobiernos abiertamente fascistas en algunos mas, se unieron contra el comunismo. Hungria no iba a ser menos y éste pais, se destacó por su participación con entusiasmo contra la URSS. Pero la victoria soviética hizo justicia por muchos años.
Llegó el negro año 1991 y la destrucción de la URSS supuso el inicio de una gran catástrofe geoestratégica, política, económica y social no solo en Europa del Este.
Tal catastrofe se ha ido profundizando en los últimos años pero, como era de esperar, el retroceso tenía que empezar a detenerse.
Y aquí llegamos a nuestros dias en que estamos viendo una serie de estúpidas medidas anticomunistas por parte de los gobiernos mas reaccionarios de Europa. Son la clara manifestación del miedo que los burgueses tienen al resurgir del comunismo, son claramente medidas defensivas para intentar evitar lo inevitable: el movimiento obrero está ya empezando a dar signos de salir de su letargo. Un movimiento obrero que tendrá que reorientarse y reorganizarse, hacer dura autocritica del pasado y enfrentarse a un muy dificil futuro.
La debilidad del movimiento obrero originó un retroceso sin precedentes.
Ahora costará mucho reconquistar siquiera parte de lo perdido, pero la historia aún no ha terminado.
Publicar un comentario
<< Home