Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de junio de 2010

El gobierno chino impulsa las huelgas contra las multinacionales

Huelga de los obreros de Panasonic en 2009
Obreros victoriosos de Honda.
Empleados de Wal Mart que con apoyo del Partido consiguieron libertad sindical por primera vez en el Mundo.

Es la fundamentada hipótesis de la socióloga comunista Danielle Bleitrach. El Partido y la Federación de Sindicatos de toda China han exigido a las multinacionales extranjeras presentes en China que autorizen la organización de sus trabajadores en ambas organizaciones. Hoy los proletarios chinos de las multinacionales lanzan una serie de huelgas por motivos salariales. Huelgas en la empresa taiwanesa Smarthall en Jiangxi, KOK en Jiangsu, Brother en Xian, Honda Lock en Guangdong además de huelgas de chóferes de taxis en Guangdong y Beijing. La Federación de los Sindicatos de toda China señala con preocupación que la proporción de los salarios ha bajado en el PIB de China desde hace 22 años. La FSTC informa que el 82 % de las 4.100 empresas extranjeras tenían sindicatos pero que en las empresas privadas pequeñas este porcentaje es menor. La FSTC denuncia que algunas de estas empresas no sólo obstaculizan el sindicato sino que lo controlan. El imperialismo está haciendo presión para desestabilizar el país desde dentro y el tema social es un arma. Es por eso que exije que el Partido Comunista legalice sindicatos anticomunistas y contrarrevolucionarios como Solidarnosc para que liquiden el socialismo. Los troskistas aplauden frenéticamente esta medida. Una fuente de información sobre protestas obreras es el China Labour Bulletin de Hong Kong conectado a la emisora de la CIA Radio Free Asia y al Wall Street Journal. Son fuentes dudosas e interesadas.
La lucha de los obreros junto al Partido deben de salvar el socialismo, reforzar la propiedad pública y colectiva de la tierra y la economía y reducir el peso de la nueva burguesía china.

Lean el artículo de la profesora Bleitrach http://socio13.wordpress.com/2010/06/10/les-greves-en-chine-un-choix-politique/

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Gobierno monárquico está haciendo mediante su institución pública, el Instituto Cervantes, unas jornadas por todo el mundo que girarán en torno a la palabra más votada por los internautas de una larga lista. En esa lista la primera palabra es "limón" y la segunda por un margen muy pequeño de votos es "República".

Puede parecer una tontería pero si logramos que al finalizar la votación (19 de junio) "República" sea la palabra más votada, le daremos en todos los morros al rey Juan Carlos, presidente honorífico del Instituto Cervantes y además lograremos que esa misma institución le de un obligado protagonismo a la palabra. Desde hace años se vienen celebrando estas jornadas y siempre los medios de comunicación de masas se han hecho eco de ellas, ¡podríamos poner la palabra "República" en boca de todo el mundo. Salgamos de la marginación informativa y abramos debate.

¡¡Vamos todos a votar por la república, hagamos que nuestros amigos, familiares y conocidos también lo apoyen!!

Salud y república.

--

Para votar vayan aquí: http://www.eldiae.es/clasificacion

12:11 a. m.  
Anonymous Ciertos Países said...

"Empleados de Wal Mart que con apoyo del Partido consiguieron libertad sindical por primera vez en el Mundo"

¿Cómo que por primera vez en el mundo?

4:45 a. m.  
Anonymous ZaStalina said...

Wall Mart prohibe el sindicalismo, despidiendo a los sindicalistas, aunque les cueste una cuantiosa indemnización

7:08 a. m.  
Anonymous ¡Ni siquiera van a pagar a los chinos para que consuman ! said...

El 14% de las multinacionales norteamericanas instaladas en China tiene previsto deslocalizar hacia otros países de Asia.

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home