Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de junio de 2010

Se empieza a saber la verdad sobre la posición china en el Consejo de Seguridad


La profesora Bleitrach en su blog informa que según el New York Times, el gobierno israelí habría hecho saber a China sus planes de ataque contra Irán y su capacidad de bloquear el suministro energético del que China depende. Y China habría cedido. Las sanciones no impiden la exportación de petróleo iraní ni la entrega de armas defensivas. La profesora Bleitrach piensa que las sanciones no sirven mas que para crear las condiciones de un ataque militar sionista contra Irán. Washington ha despreciado los intentos de buscar una solución por parte de Turquía y de Brasil. Opina que la posición de Rusia y China se parece al pacto de Munich cuando Francia y Gran Bretaña cedieron Checoslovaquia a la bestia hitleriana pensando así en que se aplacaría y se evitaría la guerra. En realidad claudicar ante el fascismo no hace mas que estimularlo. La provocación de la corbeta sudcoreana y la masacre sionista muestran que el imperialismo norteamericano está a la contraofensiva. Las fuerzas de Paz del Mundo deben movilizarse.

ver su artículo http://socio13.wordpress.com/2010/06/12/le-vote-des-sanctions-un-nouveau-munich-par-danielle-bleitrach/

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger camponotus said...

Hemos visto hace poco doblegarse a toda Europa frente al pais hebreo, cuando ese insignifante pais se ha permitido el lujo de secuestrar a 700 y asesinar a 10 de sus ciudadanos, en aguas internacionales, sin hacer siquiera el menor aspaviento diplomático contra el pais pirata. ¿Porqué no iba a poder hacer lo mismo frente a China? No sabemos que hay detrás de la diplomacia secreta de las potencias, pero en toda la lucha de occidente contra Iran, lo mismo que antes contra Irak, está el decidido empeño estratégico de la defensa de Israel. Hace mucho tiempo que el lobby judio ha controlado el gobierno en EEUU. Su idiosincrasia, su ideología, su mística y su religión son los que inspiran la acción de gobierno de EEUU. El mismo Obama gobierna EEUU porque el lobby lo ha permitido. Europa está subordinada a la política usamericana. Y china, en ésta ocasión parece haber claudicado ante la política de defensa de Israel. Seguramente detrás del voto chino hay prebendas, acuerdos comerciales preferentes, presiones, dólares.. Todo vale con tal de evitar que surja una potencia regional que ponga en pelígro a Israel. Pero las decisiones, en clave de diplomacia internacional, también pueden tener resultados distintos a los que en principio parece.
Considero que hoy no está en la agenda que Israel o EEUU ataquen a Iran, pues éste pais colabora activamente con esas potencias en el mantenimiento del régimen títere de Al Maliki en Bagdad. Cualquier ataque a Iran, hará imposible los intentos de mantener la estabilidad y consolidación de las tropas imperiales en Oriente Medio. Esa es la gran baza diplomática de Iran en el complicado puzzle de esa región.
El voto chino no ayuda a los pueblos de la región a sacudirse del yugo imperialista, pero habrá que esperar a ver la evolución de la situación en el futuro. Lo que nos muestra es, una vez mas, que la fuerza de Israel no es mas que la debilidad de las demás pòtencias por desembarazarse del mayor peligro que hay hoy dia para la paz mundial global.
De nuevo habrá que confiar mas en la movilización de las fuerzas anticapitalistas y antiimperialistas en todos los paises de Oriente Medio, incluido Israel, que en las decisiones diplomáticas del gobierno chino.

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La única mística de la burguesía judía sionista es haber "sustituido a dios por el dinero" como certeramente diagnosticó Carlos Marx en su "La cuestión judía".Por lo demás, magnífico comentario como todos los tuyos Camponotus, reflexivo y contundente.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CHINA Y RUSIA NO TIENEN EL PRESTIGIO DE PAISES SOCIALISTAS, NO SON CONFIABLES , BUENO RUSIA ES CAPITALISTA, Y NO HAY SOLIDARIDAD SOLO LOS MUEVE LOS BILLETES, CADA DIA O DEMUESTRAN MAS, LOS PAISES DEL TERECER MUNDO DEBEN CONFIAR EN SU UNIDAD Y EN SU TRABAJO REVOLUCIONARIO, EN SU DESARROLLO. LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD SE VAN ACLARANDO.
1) EL CONCEJO DE SEGURIDAD. 2) LA ONU. 3) EL IMPERIALISMO (EEUU-OTAN) 4) LA OLIGARQUIA MUNDIAL. ESTOS SON LOS PRINCIPALES, ES DURA LUCHA PERO LA VOLUNTAD DE MILS DE MILLONES DE POBRES DE LOS PUEBLOS ESTAN CAMBIANDO Y VAN A VIRAR LA TORTILLA.

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home