Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de junio de 2010

A invitación del Partido Comunista de Brasil visita del PC de China


Logos de ambos Partidos.

El Partido Comunista de Brasil (PC do B) es el mas importante partido comunista de este gran país. Se alejó de la agrupación de partidos pro albaneses (hoy llamada CIPOML) sin convertirse en partido pro imperialistas como la Liga "marxista leninista" del Tigré en Etiopía o "bandera roja" de Venezuela pero se moderó y desde finales de los 80 es un aliado del PT. Ha estrechado su relación con el PC de China y estos días una delegación de este partido visita el país por invitación suya.
La delegación de 6 personas la dirige Su Gan, secretario ejecutivo del Consejo de Trabajo directamente subordinado al CC del PC chino y la forman el Subsecretario del Comité del Partido en el Departamento de relaciones internacionales (DRI)Li Dongping, el director de la revista Construcción del Partido Gu Xiangsheng, el subjefe de división del Buró para América Latina y el Caribe del DRI Jin Xinopeng y otros funcionarios.
La visita se produce en un mal momento en las relaciones de ambos partidos por el voto chino a las sanciones imperialistas contra Irán en abierto desprecio a la iniciativa de Lula para buscar una solución al conflicto nuclear con Irán. Las informaciones del PC do B se limitan a señalar que Sun Gan afirmó que China comparte con Brasil la busqueda de un mundo multipolar, de la paz y del diálogo. No parece que el voto chino contribuya a este objetivo.
En reunión oficial con el PC do B Sun Gan lo ha calificado de "partido amigo". Ha dicho que los comunistas brasileños tienen "una trayectoria histórica muy respetable" y han mostrado la fuerza de resistir mas de 60 años en la clandestinidad. "El PC chino valora el intercambio y amistad tradicional con partidos como el PC do B". Ha dicho que el PC chino se basa en 5 pilares:
- La ideología.
- La organización.
- Los métodos de trabajo.
- La política anticorrupción.
- La construcción del sistema partidario.
COmbinan la firmeza en los principios revolucionarios con la flexibilidad en la manea de conseguir los objetivos tácticos y estratégicos, no hay modelo único de socialismo. Cada país debe contar con sus peculiaridades y al mismo tiempo estar sintonizado con los avances del tiempo histórico para no caer en dogmas. Dice que el gobierno chino ha tomado las medidas que le han permitido crecer en su PIB un 8,9 % en 2009 en medio de la crisis y terminar el año con reservas de 2,4 trillones de $.
El PC do B explicó a los camaradas chinos cuestiones electorales y políticas brasileñas, apoyó la política exterior de Lula y explicó las posibilidades de victoria de la candidata de Lula Dilma Rousseff.
La delegación china se entrevista con el presidente del Senado y jefe de la derecha Sarney, con el líder del PT josé Eduardo Dutra y con el líder del PMDB en la Cámara Federal y visita una hacienda de alta productividad en Goiás.

Ver nota en http://www.vermelho.org.br/noticia.php?id_noticia=131358&id_secao=9

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Enrique Castells Turia said...

Bueno, parece que Civilización Socialista ha decidido que los principales enemigos son los partidos que integran la CIPOLM, puesto que reiteradamente no deja de sacar comentarios insidiosos y faltando a la verdad. En primer lugar, la organización de Tigré nunca ha formado parte de la CIPOLM, y en segundo lugar, a Bandera Roja de Venezuela se le expulsó de esta organización por su comportamiento contrarrevolucionario. Seamos un poco rigurosos y no busquemos los navajazos y golpes bajos que flaco favor hacen.
En cambio, Tito, aliado del imperialismo, es presentado como un ejemplo de comunista, al igual que Ceaucescu, y en España, hay partidos como el PCPE que apoyaron a Gorbachov hasta el último momento y se aliaban con todos los grupúsculos anticomunistas (trotskistas y nacionalistas) más pintorescos, y los que dirigen la página web nunca dicen nada. Tampoco entiendo por qué no denuncian a otros que invitan al colaboracionista partido "comunista" de Irak a reuniones internacionales.
Seamos un poco más rigurosos y menos sectarios, vergüenzas las ha habido en todos lados.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Guillen;: además de sectario eres mentiroso. Con gente como tú el capitalismo se mantiene incólume. Con tu pan te lo comas. No perderemos tiempo contigo ¿POrqué no montas tu propio blog dogmático antimarxista para a atacar a quien quieras?

6:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home