Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de junio de 2010

Kirguistán: de la civilización socialista a la barbarie feudal

Obra del pintor Semyon Afanasievich Chuikov: "Una hija de la Kirguizia soviética".
En la ciudad de Osh donde se están repitiendo las matanzas interétnicas de 1990 festejos por la "independencia" en 2008 a la sombra del gran Lenin ¡qué paradoja!
Monumento soviético en Bishek ex Frunze a la amista de los pueblos soviéticos.
No hay nada más revolucionario en un momento de horribles matanzas reaccionarias que la amistad de los hermanos pueblos soviéticos.
La URSS construyó la amistad y la unidad. El capitalismo construye el odio, la división y la matanza.

Los acontecimientos actuales en Kirguistán arrojan luz sobre la naturaleza de los acontecimientos del pasado mes de abril: en lugar de ser una verdadera y necesaria Revolución que restableciese el poder popular, los valores soviéticos y reconstruyese la sociedad en ruinas, ha sido la simple toma del poder por una mafia rival de la mafia que ha sido depuesta. Estas mafias azuzan de manera criminal la frustración de la población debida a la pobreza, el despotismo y la desigualdad el odio entre comunidades nacionales que en la época soviética fueron hermanas en la construcción socialista. Y mientras tanto venden los servicios de la base aérea de Manas a los gringos en su guerra colonial en la vecina Afganistán.

Las matanzas de uzbekos (y parece que también de rusos y otras nacionalidades) cometidas por gamberros kirguises en el sur del país son otra manifestación del profundo retroceso social, civilizacional, moral y espiritual que ha supuesto la brusca destrucción del socialismo y de la URSS. El pueblo kirguíz tenía mucha razón cuando rechazó de manera abrumadora salir de su Patria soviética y crear un artificial y totalmente inviable estado "independiente" que les ha hecho caer en poder de potencias extranjeras y de mafias criminales. Y esto no es retórica. Por la ciudad de Osh, donde han estallado los pogroms racistas, circulan todas las líneas de transporte del opio afgano a los corrompidos mercados europeos y norteamericanos. En junio de 1990 en Osh se inició la contrarrevolución. La organización fascista kirguiz "Osh Aymaghi" arrebató la tierra a un koljóz de población uzbeka desencadenando una auténtica guerra civil que costó la vida a 171 personas y que pudo ser reprimida y resuelta por el Ejército soviético y el Partido que, aunque enfermos en aquella época, todavía eran garantes de la Paz y del Socialismo. Hoy las narcomafias han descompuesto la sociedad y estimulan las peores pasiones. En marzo de 1991 el 92,4 % de los electores de la República socialista acudieron a las urnas en el referéndum que tuvo lugar en toda la Unión y el 96,4 % dijeron un rotundo "SI" a la continuidad de la URSS con la República dentro. La URSS le dio todo a Kirguistán:
- La propia existencia de la República creada en 1936.
- El desarrollo industrial que creció 700 veces en los primeros 60 años soviéticos.
- La amistad entre los pueblos que en el pasado eran enemigos. El presidente del Koljoz "Proletario" en Uzbekistán le dijo en los años 50 al filósofo Roger Garaudy que en el pasado los uzbekos, tajikos y kirguizios se mataban por el agua y que. gracias a la construcción del canal de Fergana, se había hecho a esos pueblos amigos (1). Lo dijo el camarada Tijonov, jefe del gobierno soviético:"El fundamento material de la amistad fraternal entre los pueblos de la URSS es un complejo macroeconómico único"(2). La voluntad soberana masiva del pueblo de todas las nacionalidades del Kirguistán soviético fue violada con la destrucción de la URSS a la que contribuyeron traidores kirguizos como el falso "comunista" Askar Akaev (en realidad un burócrata académico sin principios) quién destruyó la economía socialista y la actual presidenta Rosa Otunbayeva que alguna vez enseñó marxismo-leninismo y que se vendió al imperialismo. Roto ese complejo renacen los clanes, las opresivas costumbres feudales, las mafias criminales y el odio entre pueblo hermanos.

A los trabajadores de la República de todas las nacionalidades y a su vanguardia comunista, a los pueblos hermanos de otras repúblicas soviéticas y a la vecina China Popular (donde vive una minoría kirguíz) les incumbe una enorme responsabilidad en la reconstrucción revolucionaria de esa sociedad. No tienen otro camino para la paz, el progreso, la democracia y la soberanía que el Socialismo.

La vecina Tayikistán es inteligente y se alía al Irán antiimperialista para no quedar a merced de la OTAN y los gringos en su devastadora guerra de Afganistán que todo lo corrompe en Asia Central.

Notas
(1) Roger Garaudy, La Liberté, Editions sociales, París, 1956, p. 434.
(2) Nikolai Tijonov, La Economía soviética: logros, problemas, perspectivas, Novosti, Moscú, 1983, p. 43.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger camponotus said...

O socialismo o barbarie. Detener la espiral de degradación por la que se precipìtan muchas regiones del mundo y revertirlas hacia el progreso y el avance social, será solo obra de la concienciación y la determinación de las fuerzas revolucionarias.
¡ Que inmensa tragedia para la humanidad la liquidación de la URSS !
Si miramos el mundo en su conjunto, vemos que hay avances donde las fuerzas populares organizadas con ideologías marxistas van ganando posiciones, como es el caso de Centro y Sudamérica. En cambio, los mayores retrocesos se están dando en el antiguo espacio soviético, donde la burguesía y el fascismo están recuperando a saco lo que perdieron.
Esto nos demuestra la importancia de afianzar y mejorar en la organización y clarificación de las organizaciones comunistas.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las fuerzas marxistas leninistas avanzan también en Nepal, Filipinas, Palestina, consolidan el poder en Corea, VIetnam y Laos, ... pero lo que dices es una gran verdad: que inmensa tragedia viven los pueblos soviéticos, que auténtica venganza por haber sido la vanguardia durante 75 años!!!
gracias siempre Camponotus por tus profundas reflexiones llenas de esperanza

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

5 anos depois da morte de Álvaro Cunhal(13 Junho 2005), fica o video exibido no XVIII congresso PCP: http://videos.sapo.pt/uf7Im4ZY0u3evA30ILsK

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

outro video de Álvaro Cunhal em http://www.youtube.com/watch?v=4StmVYSVms8&feature=player_embedded

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañeros por un minimo de seriedad les pido que escriban bien el nombre del camarada Semyon Chuikov y no denigren su nombre de esa forma.

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor anónimo: antes de insultarnos por nuestro esfuerzo lea cómo viene el nombre del pintoraquí que es nuestra fuente http://artinvestment.ru/en/auctions/15860
Si usted cree que queremos denigrar a algún pintor soviético es que no nos conoce.

4:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

compañeros me disculpo, no era mi intencion insinuar una mala voluntad de su parte. saludo el blog y su constante entrega de noticias progresistas y criticas del capitalismo. se que no volverana confunfir el ruso Semyon con el castellano Semen ya que nadie puede llamarse asi exepto un futbolista paraguayo que se llamaba "semen de los dioses"!

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Camarada: aceptamos de muy buen grado tus disculpas que agradecemos. EN realidad nosotros no criticamos al capitalismo que está suficientemente desacreditado y aparece a los ojos de la humanidad inequivocamente como un decrépito sistema bárbaro e inhumano. Nosotros describimos y analizamos las experiencias de construcción del socialismo orientadas por el marxismo-leninismo, que es lo que la burguesía quiere ocultar. Un saludo fraternal.

7:02 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Esa confusión se da porque en cirílico la "e" con diéresis se pronuncia "io", pero muchos al transcribir al alfabeto latino la transcriben con la "e". Por ejenplo, en éste caso, el cirílico "CEMËH" se pronuncia "Semion" pero muchas veces, el que transcribe ve ahí una "e" y transcribe como "Semen".
Otro ejemplo es el barco "Potemkin" transcrito así, pero que en realidad se pronuncia "Potiomkin". O "Khurschev" que se pronuncia "Khruschiov".

7:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home