Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de marzo de 2011

El analista Mohammed Hassan reconoce que Gadafi reasume el antiimperialismo

Yemenitas nasseristas, lo que al imperialismo le desespera es la unidad de los pueblos árabes de la que nazca una poderosa corriente revolucionaria.
 El destacado analista Mohammed Hassan
En una entrevista realizada por el equipo de Michel Collon el antiguo diplomático de Etiopía y destacado analista de los pueblos árabes y orientales Mohammed Hassan reconoce que la relación de fuerzas está en continua transformación. Esto significa que en aplicación de las leyes de la dialéctica nada es estable y todo es su opuesto. Así, al calor de la guerra desatada por el Pentágono y Londres contra Gadafi, éste ha abandonado su papel de aliado de los imperialistas en materia de migración y de energía y ha vuelto a asumir su rol de luchador antiimperialista que le llevó en los años 70 y 80 a apoyar la lucha y la unidad árabe, diversos movimientos de liberación y diversas luchas antiimperialistas. Hassan señala que el imperialismo quiere derrocarlo con rapidez mediante una intervención militar ya que sus lacayos están siendo derrotados en el interior, para impedir que Libia se alíe con gobiernos antiimperialistas en Túnez y Egipto. Señala que con los recursos que disponen los tres países, en particular la reserva de divisas extranjeras de Libia (pero también decimos nosotros, la agricultura, población y fuerzas armadas de Egipto, la capacidad organizativa de las fuerzas revolucionarias tunecinas) este posible bloque podría convertirse en una potencia importante en la región, probablemente mas importante que Turquía. Efectivamente las masas y fuerzas armadas ya han aplastado a las fuerzas pro imperialistas en Zawiyah, Misurata (con un alto costo de 14 militantes antiimperialistas muertos), Ben Jawad y Ras Lanuf y se dirigen a liberar rapidamente Brega, Bengasi y Al Beida. Esta valiente resistencia libia está probablemente integrando a Libia en el frente de resistencia árabe formado por el gobierno sirio, la resistencia iraquí y palestina, las masas egipcias. Hezbollah de Líbano debe olvidar rencores para no favorecer los planes imperialistas y debe ofrecer solidaridad irrestricta al pueblo libio enviando ayuda si necesario
ver entrevista en http://www.michelcollon.info/Libye-revolte-populaire-guerre.html?lang=fr

Etiquetas: