Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de marzo de 2011

La Revolución en Libia es la liberación de Bengasi

El Congreso General Popular de Bengasi

Y la derrota de las bandas criminales al servicio de Washington, París, Londres y Tel Aviv que han hecho de esta bella ciudad libia el centro de la contrarrevolución, enfilada no sólo contra el pueblo libio, sino contra el pueblo árabe en revolución. En cada país la Revolución de liberación nacional tiene una forma: en Argelia es reconstruir la República Popular Democrática bajo el programa de Trípoli, en Bahrein y Jordania es establecer la república, en Iraq es expulsar a los ocupantes y destruir su bastarda constitución, en Yemen es respetar los derechos del pueblo sureño y derrocar el régimen marioneta, en Egipto es construir una República nasserista panárabe antimperialista. En Libia ya lo hemos dicho. Es necesario apoyar el esfuerzo de las masas libias, sus fuerzas armadas y su liderazgo para derrotar por completo a la racista, antiárabe y proimperialista contrarrevolución terrorista. En la lucha está naciendo una Libia más revolucionaria, mas árabe, más antiimperialista. Por eso no cesa el peligro de la criminal intervención imperialista que busca socorrer a sus títeres en derrota que pronto deberán responder por sus crímenes

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las últimas noticias sobre Libia según el diario español El Inmundo:

Gadafi ha acusado a Francia de "injerencia" en asuntos internos, después de que el Gobierno galo haya reconocido al gobierno provisional rebelde, el Comité Nacional Libio. Es escandaloso, el gobierno Francés reconoce por anticipado al "gobierno provisional" armado por los sediciosos. No es extraño, ya tienen antecedentes reconociendo al gobierno de Franco, junto a los británicos, cuando todavía no estaba terminada la guerra civil española.

Mientras tanto:
El Gobierno de Arabia Saudí ha enviado más de cien mil soldados al este del país para evitar una revuelta chiíta

Además:
La ONU ha elegido al ex ministro de exteriores jordano, Abdelilah Al-Jatib, como enviado especial a Libia para mantener conversaciones con las autoridades de Trípoli y de la insurgencia.

Elocuente declaración de uno de los sediciosos:
"Gadafi nos ha hecho pedazos. Está disparándonos con carros de combate y misiles. No sé qué vamos a hacer ahora", ha señalado a Reuters uno de los combatientes del intento de asalto a Sirte. "Hemos cometido un error abandonando Bin Jawad. Tendríamos que habernos quedado", ha declarado otro miliciano. Y esto un día después de que los medios ya se estuvieran babeando con la idea de que los rebeldes iban a avanzar sobre Sirte, la ciudad natal de Gadafi, y de allí a Trípoli, elucubraban. Y cantaban victoria demasiado pronto.

Cientos de camionetas de los rebeldes regresaron repentinamente y a toda prisa hacia Ras Lanuf a última hora de la tarde y muchos ahora temen un posible avance del Ejército tras la ofensiva a Sirte. La ofensiva de este domingo para intentar retomar Bin Jawad se estancó cuando los asaltantes emplearon fuego de mortero y cohetes, a lo que las fuerzas de Gadafi respondieron con armamento similar y, además, con fuego de artillería pesada.

A esto se suma la otra escandalosa noticia de los espías del MI6, los cientos de barcos armados hasta los dientes que todos los países imperialistas llevaron hasta las costas Libias, y la intervención humanitaria de imprevisibles consecuencias solicitada por la ONU.

Lo importante es que Libia destruye día a día las expectativas de los imperialistas, y hasta ahora no deja de cosechar una victoria tras otra.

12:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home