Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de marzo de 2011

Los malos y falsos comunistas italianos siguen maltratando al pueblo libio

PRC al servicio de la Shell
Falsos progresistas italianos apoyando la contrarrevolución en Libia
El rey marioneta Idriss con su amo Nixon al que entregó una base aérea cerca de Trípoli. Afortunadamente fue derribado por Gadafi y sus compañeros en 1969
Los comunistas de las potencias colonialistas contribuyeron a construir partidos comunistas y revolucionarios en los países colonizados por sus burgueses para que se levantasen contra esa opresión infamante y abrieran las perspectivas de la independencia y del socialismo. Un ejemplo ha sido el Partido Comunista francés (PCF) que se esforzó en extender el marxismo y construir partidos comunistas en las colonias de Francia: Marruecos, Túnez, Argelia, Madagascar, Vietnam, Siria, Líbano, Martinica, .... Grandes revolucionarios del Tercer Mundo pasaron por Francia y las escuelas obreras clandestinas del PC francés: Deng Xiao Ping, Chu Enlai, Ho Chi Minh, Aimé Césaire,.... Los comunistas holandeses ayudaron a crear el Partido Comunista de Indonesia. Los comunistas belgas del PTB ayudaron a las fuerzas de Kabila en Congo. Los comunistas soviéticos procuraron la construcción del Partido Comunista de un país de pastores tribales nómadas como Mongolia y Lenin lo llamó Partido Revolucionario del Pueblo. Los comunistas españoles dieron apoyo a la gloriosa insurrección antiespañola del Emir Abdelkrim en el Rif que acabó con un ejército entero de la monarquía borbónica en  1920.
Los comunistas italianos no cumplieron su misión en las colonias ocupadas por su burguesía: Libia y Etiopía. La razón de que en Libia no exista una presencia ni tradición comunista es el incumplimiento de esta tarea internacionalista antiimperialista por parte del PCI.
Hoy los falsos comunistas italianos del PD (éstos ni pretenden ser comunistas) y de la Refundación Comunista (ambos ex PCI) agravan su culpa (sin la excusa de sufrir las dura opresión de Mussolini contra el PCI de Gramsci y Togliatti) participando en una mascarada frente a la embajada libia de Roma en la que han colocado la ominosa bandera de la monarquía de Idriss que en 1956 firmó un tratado con Italia para preservar los intereses neocoloniales italianos en Libia. Esa bandera simboliza que si  los que la agitan riunfan entregarán la soberanía del país a los imperialistas de Italia, la UE y la OTAN.
Todo nuestro respeto y cariño a los verdaderos comunistas y a los sinceros antiimperialistas italianos que son muchos, afortunadamente.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

La toma capitalista, (mediante los troyanos troskistas), de Rebelión.org: Ved la lista de artículos que aparecen con el epígrafe "Gadafi", (contexto temporal crisis libia), en su buscador de artículos:

http://www.rebelion.org/mostrar.php?id=GADAFI&submit=Buscar&inicio=0&tipo=3

El funcionamiento del poder absoluto de Gadafi. Joseph Confavreux 02-03-2011

Gadafi, neoliberalismo, el FMI y los gobiernos supuestamente defensores de los derechos humanos

Vicenç Navarro 02-03-2011

La oposición libia pide a la ONU que autorice bombardeos contra las fuerzas armadas de Gadafi 02-03-2011

La izquierda mundial y el régimen de Gadafi Ilich Galdamez
01-03-2011


Gadafi no es un antiimperialista
La rebelión popular libia contra Gadafi y la invasión extranjera
Susana Khalil 01-03-2011

Beldades y mentiras de Gadafi
Juan Alberto Sánchez Marín 01-03-2011

De las rebeliones árabes al indefendible Gadafi.
Modesto Emilio Guerrero 01-03-2011


Declaración de la corriente internacional Socialismo o Barbarie
¡Apoyamos la legítima rebelión popular contra la sanguinaria dictadura de Gadafi! 28-02-2011

El discurso de renuncia que planea dar Gadafi. Tariq Alí 27-02-2011


La peor consecuencia posible de la crisis libia sería que EEUU encontrara una forma de intervenir
La caída en desgracia de Gadafi
Glen Ford 26-02-2011

Gadafi sigue ahí
Maurizio Matteuzzi 26-02-2011

A Gadafi le va la opción Tiananmen.
Pepe Escobar 24-02-2011

Gadafi, el terrorista de Estado
La Breche 24-02-2011

Gadafi y sus altos mandos podrían ser denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya.
Thalif Deen 24-02-2011

Gadafi afirma que seguirá en Libia como "líder de la revolución" y subraya que "no nos rendiremos".
23-02-2011

‘Hermano’ Gadafi, te estás cayendo.
Pepe Escobar 23-02-2011

Los Gadafi y la sociedad civil.
Ignacio Escolar 23-02-2011

Errichi pidió a los embajadores de Libia en todos los países que se sumen a su iniciativa y presenten la dimisión
El Ministro de Emigracion y de la Comunidad Extranjera libio exige a Gadafi que abandone el poder
22-02-2011


Gadafi responde a las protestas a sangre y fuego. Emad Mekay. 21-02-2011"


Aparte:

Para mí, La Sexta, Público y troskismo es la misma nebulosa y engranaje natoizquierdoso:(En temas sensibles Belarus, Libia, Venezuela,Irán, etc, actúan como la más ruda extrema derecha)

Capitalistas con mucha pasta para comprar medios "alternativos" y como catalizador militantes de su misma clase social.

Apuntar como ej. de la deriva salvaje de Rebelión, (además de lo ya mostrado) la aparición reiterada en primera línea de Portada de artículos de Ignacio Escolar periodista estrella de "Público". http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Escolar

12:58 a. m.  
Blogger JP universoandalucista@gmail.com said...

Del PCE con respecto a Abdelkrim, la verdad es que nunca he leído nada, pero quienes sí apoyaron en ese tiempo desde el estado español desde un principio fueron los nacionalistas andaluces de los Centros Andaluces y de las Juntas Liberalistas de Andalucía.

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que fue la naciente Internacional Comunista creada por Lenin tras la grosera traición de la segunda internacional (hoy formada por asesinos como Mubarak, Ben Alí, Felipe González, el difunto Carlos Andres Pérez,...) la que dió un apoyo entusiasta y solidario al levantamiento del gran líder rifeño Abd-el-Krim el Jattabi, de quién tiempos después comunistas como Ho Chi Minh y Mao siguieron admirando y elogiando

5:54 a. m.  
Anonymous T 34 said...

Creo que la razón porque el PCI no ayudo a crear un partido comunista en Libia es porque fue ilegalizado temprano por Mussolini y debe luchar por su sobreviviencia en Italia primera. Despues de la segunda guere mundial no pudo ayudar a crear partidos hermanos en la colonias italianas porque fueran independientes temprana.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es seguramente cierto lo que dice el camarada T34 para que el PC italiano no crease un partido marxista libio ¿Pero porqué estos imbéciles del PD y del Partido de la Rifondazione "Comunista" apoyan la subversión de la CIA bajo la bandera del rey marioneta Idriss El Senoussi? Estos no tienen ninguna justificación, son hijos del degenerado eurocomunista que ha destruido el comunismo italiano y también el francés y el español. Carrillo, Hue, D'Alema y otra basura son despreciables traidores de clase

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home