Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de marzo de 2011

Sigue la liberación del Este de Libia. Aumenta riesgo de ataque imperialista

The Guardian confirma que las fuerzas del gobierno controlan la Universidad, aeropuerto, muelles y algunas fábricas en Brega. Han avanzado 120 km de Sirte hacia Bengasi. Un trabajador opositor, Wais Werfali, dice que Gadafi está preparando un gran avance.
El País informa que la aviación patriota ha bombardeado zonas de Brega en manos enemigas y la ciudad de Ajdabiya a 80 km de la anterior preparando el avance por tierra.informa  también que 3 militares holandeses han sido capturados en Sirte cuando realizaban una operación secreta violando la soberanía nacional libia. Fuerzas especiales británicas operan en el país probablemente dirigiendo e instruyendo a las fuerzas anti-Gadafi. IAR Noticias señala que fuerzas especiales imperialistas han formado en Egipto a los terroristas libios que protagonizan el levantamiento armado.
La web libyafeb17.com señala que 70 vehículos con tropas del gobierno han llegado a la localidad de Hrawah situada entre Ras Lanuf y Sirte con el objeto de reforzar al batallón allí instalado.
Las masas celebran la proclamación de la Yamahiriya con su líder en la Plaza Verde de Trípoli
 Tomó la palabra y harengó a las masas en la Plaza Verde

El especialista Mahdi Darius Nazemroaya afirma que las tribus libias Qaddafa, Madarha y Awlad Slieman apoyan a Gadafi.
Ria Novosti informa que Gadafi y la Liga Árabe han aceptado la propuesta de Chávez de crear una comisión internacional para intermediar a favor de la Paz y la unidad en Libia. Telam informa que Gadafi ha pedido a Brasil, la Unión Africana y la Organización de la Conferencia Islámica para que formen la comisión. El portavoz del ministerio de exteriores chino Jiang Yu llama a respetar la soberanía e integridad territoriales de Libia buscando una solución pacífica. Irna informa que el presidente iraní Ahmadineyad ha exigido a los imperialistas que eviten toda "intervención militar en África del Norte y próximo Oriente". Si lo hacen los pueblos de la región "cavarán las tumbas" de los soldados occidentales. Como respuesta el imperialismo aumenta su despliegue agresivo: la fragata británica HMS Westminster armada con lanzamisiles y helicópteros, el portaaviones francés Mistral y la fragata canadiense Charlottetown se enfilan hacia Libia. 400 marines del primer batallón de Carolina del Norte llegan a una base en Creta para asaltar el país norteafricano.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Concienciemos al Pueblo del carácter general reaccionario de los terroristas insurgentes y de la amenaza e invasión imperialista asesina y saqueadora. Así, si el régimen imperialista y asfixiante del borbón envía infraestructura y logística militar para ayudar a sus socios jefes, crecerá más el rechazo al régimen que sufrimos, conectándolo con toda la banda organizada a nivel internacional de piratas y asesinos.

Por otro lado, a ver si se puede recopilar información que hable sobre las fragatas que China o Iran puedan haber enviado a la zona. A ver la veracidad de esas informaciones y las implicaciones de esos hechos. De momento, he ojeado la agencia china de noticias y no he visto información al respecto.



josep76

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES claro, que existió y existe la intervencion de los países del IMPERIALISMO, en preparar y estimular las manifestaciones en contra de KADAFFY, LAS NOTICIAS DE ASESORES IMPERIALES a la oposición en BENGASI, el tener prisioneros holandeses, etc. preparando la INTERVENCION CRIMINAL DEL IMPERIO SOBRE LIBYA.
Creo que si queremos un mundo nuevo más justo,HAY QUE GANARSELO, HAY QUE LUCHAR,en este caso denunciando las fechorías del imperialismo violando los DDHH al invadir los países con toda latragedia que acarrea.
No hay que tenerles miedo a los criminales (EEUU-OTAN). La NUEVA REVOLUCION DEL HAMAHIRIYA hay que empezar a construirla, corregirla y mejorarla, más democrática, con más apertura a los movimientos sociales (ecologistas, etnias, juventud, etc etc.), que luche contra la corrupción que haya, que PERMITA EL DESARROLLO DE LOS POBRES Y EXCLUIDOS, OPRIMIDOS. que defienda la naturaleza, etc. ES DECIR BUSCAR UNA IGUALDAD SOCIAL EN DERECHOS, bueno solo ellos podrán adaptar estas propuestas a sus realidades.
LA NUEVA REVOLUCION HAMAHIRIYA, debe seguir llevando la INICIATIVA, retomando los lugares en donde están los opositores, HACERLES VER QUE EN SU INTERIOR HAY TRAIDORES A LA PATRIA QUE SE VENDEN AL IMPERIO, QUE SE ESTA DISPUESTO A REALIZAR LOS CAMBIOS Y PARA ELLO HAY QUE DIALOGAR. QUE REALIZEN MANIFESTACIONES A FAVOR DE LIBYA Y KADAFI SU LIDER, en los lugares recperados y pacificamente, en presencia de la prensa internacional y otros veedores. Ayuda anímica y espiritual al pueblo y al glorioso ejercito que defiende LIBYA Y LA NUEVA REVOLUCION HAMAHIRIYA SOCIALISTA.
ESTAMOS CON LA BANDERA VERDE DEL AMOR A LIBYA Y SU LUCHA ANTIIMPERIALISTA.

12:22 p. m.  
Anonymous MiG-25 said...

Ya está identificado uno de los sujetos del golpe de estado contra Libia.
"The National Front for the Salvation of Libya, an organization financed by the CIA, was activated. It is instructive that it was the city to see the rapid emergence in the streets of the old monarchy flag and portraits of the late King Idris, the tribal chief Senussi crowned by England after the expulsion of the Italians. A "prince" Senussi suddenly appeared to give interviews."
Esto en:
Pravda.

1:01 p. m.  
Anonymous MiG-25 said...

Según Pravda, jefes militares ruso, viendo las fotos desde satelite de esos dias, no se puede decir que hubiesen ataques aereos.

“However, the air strikes that western corporate media claim took place on February 22 over Benghazi and Tripoli, which were widely reported by the likes of the BBC and Al Jazeera, with hands wringing and crocodile tears flowing...were not registered by the Russian military chiefs examining the images coming in from satellites.
The satellite pictures show that, "nothing of that sort has been going on on the ground."
states Irina Galushko, adding that there is also no evidence from footage shot by television cameras which suggests that any airborne attacks took place. So there you go, lies from beginning to end.”

Pravda.

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home