Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de marzo de 2011

La CIA está estupefacta por la fuerte resistencia de las masas y el gobierno de Libia

El órgano amigo de la CIA El País se lamenta amargamente de que Gadafi "tiene mas fuerza de la que parecía" y que el vierne 4 de marzo el gobierno libio ha mostrado mas fuerza que hace una semana. El periodista de New York Times Nick Kristol llora también porque Gadafi sigue siendo fuerte. Ellos esperaban un escenario como el estealemán, húngaro o albanés, donde los comunistas minados desde dentro, se rindieron sin disparar un solo tiro, o, en el peor de los casos, como el rumano, donde las fuerzas de seguridad resistieron unos pocos días y el camarada presidente fue hecho prisionero por los militares y asesinado cobardemente. Sin embargo, pasa lo contrario: a pesar de su aislamiento en el mundo árabe pero contando con apoyos africanos y latinoamericanos, las masas libias y las fuerzas armadas están reconquistando ciudades, empresas y territorios dando su merecido a unos terroristas respaldados por fuerzas especiales holandesas, británicas y norteamericanas. Las noticias son un ejemplo para los pueblos amenazados y oprimidos por el imperialismo:

- El País señala que las fuerzas patriotas han ganado la batalla de Zawiyah aunque en ediciones posteriores hablan de combates.
- AFP informa que la gente de Gadafi ha tomado las Plazas Verde y Argelia de la capital el Viernes santo musulmán.
- Le Figaro da a conocer que el viceministro de exteriores Jalek Kaim asegura que Ras Lanuf está en manos del gobierno habiendo sido rechazado un ataque terrorista.
- Al Jazeera informa que las fuerzas del gobierno ganan ventaja en combates en Al Geila.
- IAR Noticias escribe que "los "rebeldes libios que piden ataques aéreos y la creación de una "zona de exclusión" de vuelo sufren múltiples ataques de las fuerzas de Kadafi por tercer día consecutivo y les cuesta mantener sus enclaves en el este".
Se debe reconstruir un frente de países árabes libres con una Libia renovada, Siria baasista, Líbano libre, Yemen, Argelia bumedianista, Irak soberano,...

Por su parte los terroristas muestran cada día su verdadero rostro: siguiendo órdenes de la CIA se niegan a toda negociación con el gobierno, sin embargo sí se dedican a torturar hasta la muerte a soldados prisioneros en combates como informa el corresponsal de L'Humanité. Así ha pasado tras un combate en la ciudad industrial de Braygah a 240 km al sur de Bengasi. Estos son los criminales que debieran ser juzgados y no Gadafi.

Se puede decir que el pueblo libio dirigido por Gadafi está librando una guerra popular antiimperialista de liberación nacional para preservar su unidad, independencia, pertenencia a la nación árabe y conquistas de la Revolución de 1969.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Bolchevique45 said...

Gracias por todas estas informaciones, que nos ayudan a salir del error al que nos condujeron Rebelión y otros medios supuestamente de izquierda. Es penoso ver cómo camaradas de buena voluntad han caído en la trampa mediática del imperialismo: ni siquiera las reflexiones de Fidel les han echo entrar en razón.

EL PUEBLO LIBIO DEBE LEVANTAR UNA VEZ MÁS LA BANDERA ANTIFASCISTA: ¡NO PASARÁN!

9:38 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias a ti camarada en nombre del equipo de CS. Tu comentario nos alienta. Viva la Paz!
CS

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es de no creer la cantidad de recursos que la burguesía internacional está poniendo en la campaña mediática contra Libia desde bombardeos a civiles hasta relaciones "raras" del hijo de Gadafi con Tony Blair y el mismísimo Nathaniel Rothschild ( en Ria novosti) además que el mismo medio habla de casi diez mil muertos, los medios de comunicación en general se enfilaron detrás de este operativo privados y públicos esto nos da una evidencia inequívoca de quien está detrás de nuestra información diaria. Gracias CS por el trabajo que realizan
Anónimo

1:18 p. m.  
Blogger camponotus said...

No se puede hacer el menor caso de lo que muestran en televisión ni de lo que dicen los periódicos ni la radio. Todo, hasta los detalles mas "inocentes", está cargado de tendenciosidad ideológica.
En el caso de Libia, están aplicando la misma estrategia criminalmente desinformativa que ya utilizaron en Yugoslavia. La campaña mediática está siendo tan deleznable y repetitiva que debería perder toda credibilidad solo por si misma. La gran verdad es, que los "media" del régimen, se sostienen por el apoyo que a su mentira y manipulación le dan la mayor parte de la izquierda y los sindicatos mayoritarios. Cuando se sepa la verdad, sabremos que los crímenes los cometen los reaccionarios proimperialistas con apoyo de servicios especiales de la OTAN. Como siempre ha sido. Como siempre los colonialistas, imperialistas y fascistas van de la mano cometiendo atrocidades y tropelías contra los pueblos. Lo que parece mentira es que todavía haya alguien que de credibilidad a lo que digan estos bandidos de los gobiernos de la OTAN.
El trío de las Azores cabalga de nuevo.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En efecto, no sólo hemos confirmado en las últimas semanas que Libia no es Egipto y tampoco es Túnez, sino que el Estado de Masas no claudicará, y que en verdad está dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias, por su independencia nacional y su libertad.

Saludos socialistas.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos hasta entrevistas a la mujer del nieto del que fue rey de Libia ( se la hace la boca agua pensando en llegar a reinar ), la señora se a puesto la piel del oso sin haberlo matado.
Pero lo que interesa es manipular: gran foto en la portada del periódico y 4 hojas en su interior explicándonos lo buenos y maravillosos que son, asi como todo lo que quieren a Libia.
" En fin, me han emocionado tanto que he tenido que hacer esfuerzos para no vomitar ".

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En las manifestaciones de la OPOSICION NO SE VEN NI SE OYEN BANDERAS DE ISQUIERDA DE GRUPOS SOCIALISTAS O COMUNISTAS, definitivamente alli hay monarquias, oportunstas, y algo más , pero no veo nada de isquierda.
L arevolución socialista LIBYA, con errores o no, AVANZADA o no, SI ES ANTIMPERIALISTA, y eso es importante porque sabemos que el IMPERIALISMO QUIERE EL PETROLOEO Y SUS NEGOCIADOS CON SUS TITERES,
Creo que el ejército LIBIO y el pueblo , deben luchar por la revolución , por la independencia, por la soberanía, dignidad, etc, TIENEN LA RAZÓN EN DEFENDER SU PATRIA Y SUS DERECHOS, Y A MEJORARLOS, LUCHAR SIN TREGUA HOY SIEMPRE Y SIEMPRE. DIOS bendiga a la REPUBLICA SOCIALISTA jamahiriya Arabe de LIBYA , DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NO CON EL IMPERIALISMO ASESINO, INVASOR.

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home