Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de marzo de 2011

La derrota inminente de los terroristas acelera la intervención imperialista en Libia

El imperialismo está desesperado ante la combatividad, patriotismo y determinación de las masas libias de defender su independencia, unidad y conquistas de la Revolución de 1969. No se lo esperaba.

Los terroristas respaldados por el Pentágono y las fuerzas especiales de la OTAN está siendo aplastados por las fuerzas armadas y el pueblo libio, tal como lo dice a Telesur el teniente Muchart Hamet:"No son solo las fuerzas militares, es el pueblo, si el pueblo libio, el que está tomando el control del país". Esto significa una verdadera revolución que cambia la situación del país, va a democratizar el sistema, destruir su corrupción y radicalizar su política exterior. El pueblo no va a tolerar hacer negocios con Exxon Mobil, Total, BP, Repsol y Shell mientras sus gobiernos no disimulan su grosera ingerencia militar y política para instalar un gobierno de peleles del tipo Talabani o Mubarak o el ex rey Idiriss mediante la guerra civil, la agresión internacional y el ataque militar. La revolución que está avanzando va a hacer de Libia un pilar para las revoluciones democráticas en Túnez, Egipto, Irak, Jordania, Yemen, Oman y Bahrein. El nuevo poder se va a aliar estrechamente con Siria y va a abrir más el país a las compañías petroleras china, venezolana, bielorrusa, vietnamita e iraní. La resistencia libia divide al imperialismo entre países que rechazan la agresión como Italia y Malta y feroces intervencionistas como Gran Bretaña, Francia, USA y España. A estos últimos les retiene únicamente el miedo a que una intervención militar radicalice los procesos en marcha en Argelia, Túnez y sobre todo Egipto liquidando las marionetas que subsisten en sus ejércitos y gobiernos e instaurando repúblicas populares democráticas de la mano de líderes como el tunecino Hamma Hammani, el yemenita Numan, el iraquí Izzat Ibrahim al Duri o el egipcio Hamdeen Sabahi. A los imperialistas les faltan suficientes tropas para dominar a todos los árabes y seguir ocupando Afganistán, Paquistán, Irak, Somalia,... El Financial Times ha escrito que prefiere que las tropas británicas intervengan en aplastar a los pueblos de Bahrein y Omán que al libio.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por estas noticias, gracias por romper el cerco informativo de los medios hegemónicos de los poderosos del mundo. Viva Khaddafi!! Viva la revolución de 1969!! Y abajo los contrarrevolucionarios de la cia y otan

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesantísimo análisis. Pero, ¿hay datos concretos que corroboren conclusiones tan optimistas? Quiero decir, ¿hay datos concretos sobre ese aprovechamiento de la situación que estarían haciendo las masas libias para arrancar conquistas a la vez que combaten la intervención imperialista?

12:14 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Los datos concretos se desprenden del análisis riguroso y sistemático de todo el material informativo disponible además de los datos históricos recientes del país y de la capacidad basada en el materialismo histórico de inferir hipótesis.
CS

12:21 p. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Leí la otra vez (creo que en RIA Novosti) que el Ejército Ruso dice que los bombardeos sobre la población civil no ocurrieron.

es bueno que además caiga la propaganda proimperialista.

3:15 p. m.  
Anonymous pedr yudex said...

Esto es una leccion para los seudos revolucionarios, con el enemigo ni a la vuelta de la esquina, Kadaffi creyo que "negociaba" con el imperialismo, le vieron la debilidad y ahi esta el resultado invasion, pero que esto sirva para su rectificacion, el espejo esta en el comandante Chavez, el mas revolucionario de los "arabes" como ya lo constato el pueblo palestino.

3:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home