Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de junio de 2011

James Petras destaca la lucha heroica del gobierno de Gadafi

quiero enfatizar... la lucha heroica del gobierno de Gadaffi frente a una ofensiva aérea salvaje, contra todas las fuerzas imperialistas de Europa y Estados Unidos que controlan el cielo y están tirando bombas en todas partes, destruyendo las líneas de comunicación, las autopistas, los puertos, saboteando la producción de petróleo, etc. Frente a más de 40 países que están atacando, Libia sigue en pie de lucha. Mucha gente de la izquierda primero los más idiotas, apoyan lo que llaman "los rebeldes", que son nada más que los peones del imperialismo. Consultan con el imperialismo y dependen completamente en las armas y dinero de las fuerzas imperialistas. Incluso son ellos los que están presionando por mayor destrucción aérea. Y segundo, tratan de dividir a la oposición entre los imperialistas y los rebeldes como si no tuvieran un vínculo orgánico entre los dos.

Y mientras tanto, el único defensor de la independencia es el gobierno de Gadaffi. Con todos sus defectos, está haciendo una defensa de la soberanía tremendamente heroica. ¿Cuántos gobiernos pueden durar frente a más de 10 mil ataques de aviones? ¡¡10 mil ataques de todas las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, etc.!! Y con Rusia cruzando los brazos y diciendo ah, nosotros no queríamos ataques agresivos, queríamos ataques defensivos. Frente al total aislamiento de Libia, siguen luchando y siguen resistiendo. Para mí es increíble el alcance de esta lucha antiimperialista. Yo en el comienzo antes del bombardeo decía bueno, es una lucha interna, los rebeldes no son rebeldes, son reaccionarios, pero ahora con el cambio profundo de la guerra, es una guerra euroamericana imperialista contra un pueblo, un gobierno antiimperialista que está resistiendo hasta las últimas consecuencias. Eso ha dicho Gadaffi, que no se va, no va a aceptar un asilo, abandonar su país a manos de los imperialistas y sus verdugos.
Chury: Esta modalidad que han usado con Gadaffi, ¿puede ser una modalidad trasladada a otros lugares también por la OTAN? Nosotros estamos acostumbrados a los genocidios de la OTAN, la OTAN es un aparato genocida. ¿Están probando un nuevo sistema?

Petras: Sí, yo creo que la OTAN muestra su agresividad y su política de genocidio y las fuerzas destructivas. Pero eso debemos entender que es de hace tiempo, cuando atacaron Yugoslavia, cuando atacan en otras partes. Pero normalmente bajo estos ataques, como Milosevic en Yugoslavia, se entregó. Cuando hay presiones imperialistas normalmente los gobiernos nacionalistas o lo que sean, renuncias y van al exilio.

Pero Gadaffi no. Gadaffi ha dicho que no se va y va a seguir resistiendo. Y no se puede entender la resistencia si no hay la convicción del pueblo que está respaldando y sufriendo estos ataques constantes cada noche. Caen bombas en Trípoli y centros poblados. En muchos países este tipo de ataques nocturnos, ataques con helicópteros armados, doblegan a la población. El ejército abandona la lucha y los líderes buscan un lugar de refugio. Pero no, en Libia cada día siguen a pesar de la tremenda correlación de fuerzas en contra y uno tiene que reconocer eso que es algo destacado en este momento de la historia.

tomado de http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2011/06/13/petras.html

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

Hola camaradas, me gustaría que vierais este vídeo sobre los hechos del Parlament de Catalunya en Barcelona, donde se vé como los secretas fueron a reventar la manifestación y cómo provocaron los actos violesntos.
http://www.youtube.com/watch?v=4BgNIHVJymI
ERstas imágenes hay que difundirlas el máximo posible.

5:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gadafi sello su destino al negociar con el imperialismo permitió que se infiltre, y estas son las consecuencias lamentablemente con nuestra indignacion o con solamente el valor del ejercito libio no se derriban aviones de la OTAN se necesitan armas y no conosco pais en el mundo que esté dispuesto a suministrarlas, creo tristemente en el funesto desenlace de esta historia para Gadafi y el pueblo libio.

7:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gadaffi, hoy por hoy es el más grande luchador contra el imperialismo. Un imperialismo salvaje que no se para ante nada, ni ante la población civil ni ante los niños, ni ancianos, ni mujeres.
Brutales asesinos, racistas, soberbios, que piensan que el mundo es suyo. Rusia fue la primera tumba del imperialsimo después y durante la guerra civil, durante la 2.ª Gerra Mundial. Corea, Vietnam. Los países que luchan por su libertad y por el socialismo, a la larga, siempre vencen y humillan al imperialismo. Libia está demostrando cómo un pueblo puede sentirse orgulloso. El mejor imperialista es el imperialista muerto.
Libia vencerá.
Con Libia hasta el final.
Desenmascaremos a la socialdemocracia traidora como hicieron nuestros camaradas bolcheviques, los más grandes revolucionarios que han existido, y de los que tenemos que tomar ejemplo.
Como decía el glorioso y gran camarada Stalin, ¡ni un paso atrás!

8:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Khadaffi no selló su destino con las negociaciones con el imperialismo. Eran hartamente necesarias para estabilizar la economía de su país, que nunca abandonó, por cierto, los preceptos antiimperialistas y continuó cultivando la solidaridad y la unidad de los pueblos africanos y árabes. Las concesiones en el terreno energético dolieron, pero el pueblo libio confía en su Revolución, que ha logrado sobrevivir al vendaval neoliberal del Mundo Árabe en los 80-90.

Y ahora, cuando viene otro vendaval neoliberal bajo la máscara de las democracias representativas. ¿Por qué entonces el ensañamiento ha sido especial con Libia, a punto tal de que se está enfrentando con 40 países del centro y la periferia imperialista?. Dejémonos de joder con comentarios derrotistas, individualistas y liberales como los del Anónimo 1. Tomatelás a otro lado, andá a echar la sal a otra parte.

Viva el socialismo libio, y Viva Muammar Khadaffi!!

Saludos socialistas.

PD: publicaré las palabras de Petras en mi blog, aviso a los camaradas de CS.

3:14 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias y un saludo muy cariñoso y fraternal al camarada Enmerkar
CS

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home