Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de julio de 2012

Los dirigentes chinos dicen que su país no pretende la hegemonía mundial


El vicepresidente de China, Xi Jinping, ha declarado este sábado en el Foro Mundial por la Paz celebrado en Pekín, capital china, que su país no aspira a desempeñar un papel hegemónico en el mundo. 

“Aunque China se desarrollará en el futuro, jamás aspirará a la hegemonía”, señaló el titular chino, en alusión al fortalecimiento de China en los ámbitos militares y económicos. 

A su juicio, este país sigue comprometido con el desarrollo económico, la paz en el mundo y el desarrollo común de la humanidad. 

Además, Xi Jinping, posible futuro presidente chino, agregó que China apuesta por la reforma del sistema de gobernanza internacional, para crear un orden internacional político y económico más justo y equitativo. 

Asimismo, durante su discurso en el Foro, planteó “un nuevo concepto de seguridad” basado en el “desarrollo”, la “igualdad”, la “confianza recíproca”, la “cooperación” y la “innovación”. 

El desarrollo de China, desde 2010 la segunda economía mundial, y su fuerza militar a nivel regional preocupan a muchos países regionales e internacionales. 

El Foro de la Paz Mundial, el primer simposio global no gubernamental de alto rango organizado por el Gobierno chino sobre seguridad internacional, comenzó su trabajo este sábado con la presencia de más de 500 expertos y diplomáticos procedentes de unos 22 países del mundo. 

El ex primer ministro francés, Dominique de Villepin; el ex primer ministro japonés, Yokio Hatoyama; el exjefe de la diplomacia europea, Javier Solana; y el expresidente peruano, Alan García, son algunas de las figuras más destacadas que asistieron al Foro. 

tas/nii 

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Srećko said...

Muy bien lo que dijo Xi Jinping, pero yo prefería ver allí, por ejemplo, al ministro de exteriores sirio, u otro representante prominente de ese país que sufre tanto de la bestial agresión imperialista, en lugar del procónsul imperial Xavier Solana, o del ignominioso Alan García.

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene raz+on compañero, ¡qué hacen alli el asesino SOLANA y el xplotador ALAN GARCIA socialdemócrata, ¿quién los invitó? algo anda mal.

4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home